Aprende el baile de moda: el twerking

En nuestro país se le conoció hace bastante tiempo, por la década de los 90 con la introducción del reggaeton en nuestro país. Seguro que os acordaos del famoso perreo, ¿no? pues bien el twerking (o también conocido como grinding) es la misma disciplina. Los americanos lo denominaron con este nombre haciéndolo mas famoso (ya sabes que todo lo que tenga nombre en inglés y se realice en Estados Unidos acaba convirtiéndose en tendencia).

En cualquier caso, es un baile en el que se trata de seducir a la pareja imitando movimientos lascivos y sensuales, adoptando la mímica sexual. En los últimos años hemos podido observar cómo ha evolucionado y adaptado otros estilos musicales como el hip-hop o el r&b pop , artistas como Rihanna, Nicki Minaj o la tenista Serena Williams le ha dado el impulso mediático que le ha convertirse en el baile de moda.

Y después de saber un poco más sobre este estilo de baile, os dejo con una de las mejores bailarinas de twerking que existe en las redes sociales. Aquí tenéis su canal de Youtube y su Instagram.

¡Para mí es una de las mejores bailarinas de este estilo!

Buen fin de semana a todos y… no os perdáis el sábado el concierto de cadena 100: ¡La noche de cadena 100!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *