Clase de salsa con Óscar Higares

¡Muy buenas a todas!

Hoy vengo con una sorpresa: me acompaña Óscar Higares. Sabéis quién es, ¿no? Se le conoce por los ruedos, pero lo que más le caracteriza es su personalidad. Es extrovertido, amable,entrañable y una bellísima persona de las que pocas quedan. Esa personalidad le hizo quedar vencedor en el Club de Flo (programa de monólogos que como él,muchos artistas luchaban por ganar dicho concurso). Además, quedó en tercer lugar en el programa Mira quién baila ( todo un bailarín vamos).

Hace cuatro meses sufrió una grave lesión. Todos conoceréis la famosa y temible triada, ¿verdad? Pues Óscar, con la fuerza de voluntad y con las ganas que hace todo, ¡recortó plazos! Aún sigue con su recuperación, pero eso no le ha impedido seguir entrenando y mejorar cada día. Aquí lo tenéis bailando como si nada ¡y disfrutando como nunca!

Así que Óscar, a seguir dándole duro y como has hecho hasta ahora , ¡sin perder esa sonrisa que tanto te caracteriza! ¡Muchas gracias amigo!

Y ahora, vamos con la coreografía. Hoy os propongo algo sencillo para seguir cogiendo más estilo. Son cuatro combinaciones que ya conocéis, previas a la coreografía de la semana que viene. Si eres nueva por aquí, ¡bienvenida! Este vídeo es ideal para ti y si eres asidua no está de más un repaso.

Primera combinación

¡¡¡Nuestro paso de salsa!!!! Sí, ese famoso que ya debería saliros a la perfección con su cuerpo acompañando el movimiento y esos pequeños toques que se dan con los pies, me entendéis, ¿no?

Segunda combinación

Otro clásico: paso de salsa delante y detrás. Iniciamos con la pierna izquierda el primer paso y con la derecha el paso hacia detrás

Tercera combinación

Iniciamos con nuestra pierna izquierda dos pasos laterales combinándolos con los brazos a ritmo, esta combinación queda más vistosa si cruzáis el pie por delante en vez de juntarlos en el centro.

Cuarta combinación

Con el ritmo de la música, algo que facilita la ejecución. Stop pierna izquierda, aguantamos cuatro tiempos, stop pierna derecha, aguantamos cuatro tiempos y repetimos los mismos stops, pero esta vez los tiempos de espera se convierten en movimientos circulares de cadera. ¡Chupado!

Espero que os guste y disfrutéis de la coreografía como Óscar Higares. ¡Su cara lo dice todo!

¡Hasta la semana que viene! ¡Nos bailamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *