La Importancia De Escuchar La Música

Hoy os quiero hablar de la importancia de la música, la manera en la que la entendemos , la escuchamos y la interpretamos

Como entendemos la música y como nos movemos con ella es de vital importancia para cualquier bailarín, (entiéndase bailarín por aquella persona que le gusta bailar y divertirse) que dice la letra? Cual es su tempo? Que estilo de música es?

Para los coreógrafos es importantísimo entender que quiere expresar el artista, amor? Odio? Tristeza? Melancolía? Imaginaros una canción triste, que la coreografía de esa canción sea con saltos, movimientos rapidos,energica….

No tendría sentido, para que veáis lo que quiero decir con mis palabras os traigo unos videos de canciones diferentes

El primero es una pareja de bailarines de bachata, utilizan canciones actuales y comerciales en sus shows y masterclass, respetan todo lo que hablamos anteriormente, los tipos de a música, la letra, pero lo que mas me fascina de ellos es la capacidad de interpretar las letras, esta claro que en pareja mucho mejor no?

[youtube id=”Jy663Wx9wR0″]

El segundo video es de un bailarín que os animo a que indaguéis un poco  mas en sus videos , la producción que hace  es espectacular, fijaros bien en la interpretación la canción es papel Heart, realiza movimientos enérgicos, pero controlados ,con rabia, pena, melancolía ,esa es la clase de interpretación de al que hablamos antes. Echarle un ojo

[youtube id=”6WOutuiatP0″]

Algo mas alegre,creo que sobran las explicaciones echarle un vistazo!!!!! Happyyyyyyyyyyyy!!!!!!! Movimientos enérgicos ,felicidad, por todos los sitios!

[youtube id=”h_bX0T76X8U”]

Ahora que ya sabéis la importancia que tiene el entender la musica, os propongo un ejercicio, escuchar vuestra canción favorita, si! esa que siempre lleváis en el coche, Smartphone, mp3 y ponéis en la ducha antes de salir de cena y/o la volvéis a poner cuando os estáis cambiando para salir, escucharla bien, intenta distinguir todos los instrumentos, las melodías, la voz del artista, veras como poco a poco percibirás y escucharas instrumentos,sonidos,que no habías escuchado antes!

seguimos bailando!!!!!

un abrazo!

Tags from the story
, ,

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *