Conviértete en una experta en salsa

¡Hola chicas! ¿Lo pasasteis bien ayer en la Fit Night Out? ¡A mi me encantó veros y mover el esqueleto con todas vosotras!

Para no perder el ritmo, hoy os traigo una coreografía de salsa más complicada: las combinaciones pasan a tener más pasos básicos, así que resultará un poco más difícil de recordar, ¡pero ya sabéis que con práctica todo se puede!

Vamos con la primera combinación:

Desplazamos el pie al lateral con un movimiento de punta-talón-punta. Empezaremos desplazando la punta del pie, para seguir moviendo el talón, seguido de otra vez la punta del pie. El retorno del pie al centro se hace de la misma manera: talón-punta-talón, pero esta vez hacia la posición inicial.

Seguimos con cuatro toques delante con la misma pierna con la que empezamos, en este caso, la derecha. Al terminar, dos pasos de salsa lateral (este ya os lo sabéis seguro) y cuatro giros de cadera con la misma pierna.

Toda la combinación se realiza con la misma pierna para a continuación, empezar con la pierna contraria.

La segunda combinación son dos pasos de salsa atrás combinados con tres movimientos de cadera al frente. En esta combinación son importante los brazos. Aunque no te des cuenta, el movimiento natural del cuerpo es mover los brazos , así que si hacemos círculos con ellos nos ayudarán a mejorar nuestra movilidad en la cadera.

Y para terminar…

La tercera combinación son desplazamientos laterales hacia los lados acompañados de brazos, recuerda que los brazos inician el movimiento en los hombros para desplazarse arriba en diagonal mientras realizamos los movimientos de los pies.

Ya podéis disfrutar de la nueva coreografía , como veis, ¡poco a poco vamos añadiendo un poco más de dificultad! Si tienes alguna duda en lo que se refiere a los pasos de la salsa recuerda que puedes visualizar las coreografías antiguas en este mismo blog.

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