5 Cosas que hacer en Lanzarote

Después de 2 años seguidos trabajando (afortunada de mí) puede agarrar unas vacaciones de desconexión total. El destino elegido fue Lanzarote, una isla que yo ya conocía pero a la cual siempre es un placer volver.

El tiempo no nos acompañó, ¡qué frío hacía!. Alquilamos un descapotable para “fliparnos un poco” pero tuvimos que llevarlo con la capota echada la mayoría del tiempo. ¡Menudo chasco!

Una semana da para mucho, pero te voy a resumir mi estancia en 5 puntos, por si algún día vas y te puedo inspirar.

1.CALETA FAMARA

Aquí alquilamos nuestro apartamento, en una calle sin asfaltar, pegadita al mar.

Me encanta Famara porque tiene una playa larguísima con un risco impresionante. La arena está dura y es ideal para correr. En el pueblo hay escuelas de surf y kite surf. El lugar no está masificado y los pocos turistas que hay son gente joven con ganas de deporte (y cerveza, claro).

2.CALDERA BLANCA

Después de visitar el Parque Nacional de Timanfaya y comernos un pollo asado al calor del volcán (totalmente obligatorio) nos hicimos la subida al cráter del Volcán Caldera Blanca.

La ruta está en Tinajo (cerca de Timanfaya) y está bien señalizada, es fácil de encontrar. Empieza justo en el parking.

Tardamos en hacerlo unas 3 horas y media. El sendero, perfectamente marcado, empieza en un mar de lava impresionante (tranqui, la lava ya está solidificada, no quema).

Llegamos a un primer volcán llamado Caldereta. Es fácil acercarse y ver su cráter, lleno de vegetación.

Continuamos el camino y empezamos a subir hacia el gran volcán. Las vistas desde arriba son impresionantes, merece la pena el esfuerzo.

Si estás con ganas lo suyo es rodear el cráter. Tiene 1200 metros de diámetro, lo que le convierte en el más grande de Lanzarote. Si hace mucho viento ten cuidado, te hace perder el equilibrio. ¡Yo casi salgo volando!

¡Las vistas son alucinantes! Timanfaya, La islas La Graciosa, Montaña Clara y Alagranza.

En el camino te puedes encontrar amiguitas pastando plácidamente. ¡Son tan bellas!

3. ISLA LA GRACIOSA

La Graciosa es una isla que se encuentra en el noroeste de Lanzarote. Tiene 2 pueblitos habitados por unas 600 personas. Te recomiendo la escapada porque te va a encantar. Si quieres puedes quedarte a dormir allí también, hay un par de hostalcitos y apartamentos para alquilar.

En Orzola se agarra el barco. El trayecto dura casi media hora. Si la mar está brava, como me la encontré yo, ese barco se convierte en una montaña rusa. Pero  no te preocupes, el meneíto dura unos 10 minutos, una vez atravesado el punto más norte de Lanzarote la cosa se relaja.

Hay varios senderos para recorrer (algunos se pueden hacer en bici alquilada). Nosotros elegimos el que conduce a la Montaña Amarilla.

Tardamos un poco más de una hora en llegar a la bella calita conocida como La Cocina, no me preguntes por qué…

Me di un chapuzón en pelotis. El agua estaba deliciosa, pero el viento estaba un poco enfadado y sacudía la arena con fuerza. Comerse el bocata resultó una difícil tarea.

La vuelta al pueblo la hicimos por el medio de la isla. De camino no encontramos con el cementerio, muy pequeñito y muy lindo. Reconozco que me emocioné leyendo los epitafios.

Cogimos el barco de vuelta a las 4:30. Nos dio  tiempo de subir al Mirador Del Río para tener una vista panorámica de La Graciosa.

4. LA CORONA

Cerca del Mirador del Río, en el Pueblo de Yé, está el volcán La Corona. La ruta empieza cerquita de la ermita y es muy fácil. Al principio se atraviesan unos viñedos y luego comienza la leve subida. Se tarda no más de 1 hora.

El cráter también se puede rodear pero nosotros decidimos atravesarlo por dentro. Hay una bajada (en la foto se ve muy bien) que tiene cierta dificultad, pues la piedrecitas volcánicas se deslizan mucho.

Estar en el interior del volcán es una sensación maravillosa.

Nos aventuramos en la subida. Decidimos coger otro camino y la cosa se complicó un poco. ¡Nos costó casi una hora salir de allí! Pero he de reconocer que me encantan las trepadillas.

5. ESCAPADA A FUERTEVENTURA

Queríamos conocer Fuerteventura, aunque sólo fuese un par de días. Nos alquilamos un apartamento en Corralejo para 2 noches y tomamos el Ferry en Playa Blanca, al sur de Lanzarote.

En Fuerteventura pudimos ver un poquito más el sol y disfrutar de las Grandes Playas. Allí me entraron las ganas de experimentar con el Kite Surf, pero eso prefiero contártelo en el próximo post.

Fuerteventura es una isla mucho más grande que Lanzarote. Sólo nos dio tiempo a conocer Cotillo (recomendación de Mariam Hernández) y poco más.

Cenamos en La Vaca Azul un pescado a la sal impresionante. Si vas a Cotillo tienes que comer allí. Las playas también son maravillosas.

Está claro que tengo que volver con más tiempo y conocer también el sur. La próxima vez ya se cual va a ser el plan: alquilar una furgoneta y dormir en cada playa.

 

Y tú nena, ¿cuando te va a escapar a las Canarias?

Yo ya estoy deseando volver….

Por cierto, todas las fotos me las hizo mi marido, pero es muy tímido y no quiere salir en ninguna, jajajaja.

Nos vemos pronto, amiga!

7 Comments

  • Qué rico el pollo asado en el Timanfaya. No me extrañaría que hubieras salido volando, con ese cuerpecito atlético que tienes.
    Las playas de Fuerteventura son enormes y de arena blanca, espectaculares. No cruzasteis a la islita de Lobos? No hay nada especial, pero es interesante.
    Hoy estaba en la playa de Cortadura, y me acorde de ti viendo hacer kite surf y surf a los jóvenes que había.
    Disfruta porque imagino que con lo que tú vales, “nena tú vales mucho” pronto empezaras otra vez a trabajar.
    Nunca vas a decirme dónde adquirir la película de Lena?

    • Pues no nos dio tiempo de ir a Lobos, Amparo, cuando volvamos tenemos que ir a hacer snorkel.
      No sé como conseguir Lena en DVD pero si quieres verla te dejo el enlace en youtube

      https://youtu.be/sBFUN75Ypd8

      Estoy deseando empezar a trabajar! Mi siguiente personaje se aleja mucho de mí, es muy diferente, tengo mucho que explorar y estudiar. Todo un reto.

      Muchos besos y gracias otra vez por tus regalos gastronómicos. Una maravilla!

  • Que hermoso viaje!!! Que bien describes todos los paisajes y aventuras… la caminata por los cráteres impresionante!!!! Eso es lo mejor que tiene la vida… trabajar duro.. y después darse los gustos… los tuyos parecidos a los míos.. calzarte la mochila, una botellita de agua, buen calzado, ropa cómoda, bastones de trekking y AVENTURA AQUÍ ME TIENES!!!!! Y si es en buena compañía muchísimo mejor… a ver si convences al “tímido” (que por cierto saca unas fotos espectaculares) y podemos conocerlo…. Sigan disfrutando Marta… “Viajar llena el Alma”!!!!

    • ¡Qué bueno que te guste la aventura también! Mi Semana Santa promete también mucha caminata… El “reportero bloguero” no hay quien le convenza para salir en fotos, a él le va más ponerse detrás de las cámaras. ¡Es un artista!

      Muchos besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *