5 Cosas que hacer en Tenerife

En el puente de la Constitución me hice una escapadita fugaz a Tenerife. Necesitaba desconectar un poco de Madrid y esta isla me pareció el destino perfecto ya que ofrece playa y montaña.

Cuando tienes sólo 4 días hay que organizarse bien para aprovechar el tiempo. Yo quería visitar muchos lugares y también descansar.

El viaje me encantó, ¡vine totalmente enamorada!. Como no te puedo contar todo lo que hice en la isla, para resumirte un poco quiero compartir contigo las 5 cosas que más me gustaron por si tienes pensado ir y te puedo inspirar.

BAJADA AL BARRANCO DE MASCA

img_1243

Un impresionante descenso por el antiguo cañón de un río que empieza en el pueblo de Masca (considerado de Bien de Interés Cultural). La duración es de tres horas aproximadamente y la dificultad es media.

El camino transcurre en medio de un precioso paisaje con paredes verticales de cientos de metros. Parecía que estábamos en Jurassic Park y que en cualquier momento podría aparecer un Tyrannosaurus Rex.

img_1254

El sendero termina en una playa donde te recoge un barco que te lleva a Santiago del Teide.

img_1275

Los tickets los pueden comprar en la playa o aquí.

El día estaba estupendo cuando yo lo hice pero el mar estaba un poco revuelto y nos costó subir al barco. Es impresionante contemplar el Acantilado de los Gigantes de camino al puerto.

img_1287

En Santiago cogimos un taxi que nos llevo hasta nuestro coche, aparcado en Masca.

PLAYA DE LAS TERESITAS

Una playa de arena blanca y fina traída del desierto del Sahara. El agua está deliciosa y la orilla es perfecta para unas carreritas.

img_1349

Comer unas papas arrugás con mojo en uno de los chiringos y echarte una siesta debajo de una palmera es un planazo.

SUBIDA AL TEIDE

No puedes, o no debes, irte de Tenerife sin ver el amanecer desde el punto más alto de toda España.  Como yo no tenía mucho tiempo subí en teleférico hasta la base del volcán.

img_1396

De ahí caminé una hora hasta el Refugio Altavista, donde previamente había hecho una reserva para pasar la noche.

img_1435

El refugio está en excelentes condiciones. Tiene cocina, microondas, platos y vasos. La comida tienes que llevarla tú, pues allí sólo podrás comprar café, chocolatinas y agua (3€ la botella pequeña).

Las habitaciones tienen varias literas con lo cual duermes con otros aventureros. A las 5 de la mañana nos levantamos, desayunamos y emprendimos el ascenso hacia el cráter del volcán. Bien abrigados y con frontales de luz, tardamos cerca de 1 hora y media.

A 3.718 metros de altura la temperatura se pone a -1º como poco. Así que no te olvides de llevarte guantes, gorro, bufanda, camiseta térmica y todo lo que se te ocurra si no quieres quedarte pajarito.

El amanecer es espectacular. Yo creo que el más bonito que he visto en toda mi vida. (de momento).

img_1447

ATARDECER EN LA MONTAÑA ROJA

Cerca del aeropuerto del sur está El Médano, un pueblo con mucho ambiente donde hay un restaurante muy majo que se llama Playa Chica. El pescado del día es una auténtica delicia.

Después de comer te puedes dar un baño en alguna de sus playas. Yo estuve en La Tejita , la única que pertenece un entorno natural protegido y que además, es nudista.

Mientras tomas el sol de Diciembre puedes disfrutar de la majestuosa Montaña Roja y no podrás resistir subirte a ella para contemplar un bello atardecer.

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-13-25-07

img_1541

BAJAMAR

Mi apartamento estaba en Bajamar, con lo cual todas las mañanas desayunaba contemplado su espectacular rompeolas.

Al parecer en esta zona de la isla el agua está muy yodada y los médicos recomiendan el baño por sus beneficios para el organismo.

img_1632

Las piscinas naturales son una maravilla.

img_1633

La gente que vive allí es muy afortunada por poder disfrutar de la fuerza del mar cada día.

Por supuesto hay muchos más lugares que visitar en Tenerife: Puerto de Cruz, La Orotava, Garachico, El Drago Milenario en Icod de los Vinos, Candelaria, La Laguna… Sólo he querido compartir contigo estos cinco momentos de mi viaje. Espero que te hayan entrado ganas de viajar y que pronto puedas escaparte a esta maravillosa isla tan llena de contrastes y paisajes extremos.

img_1494

Querida amiguita, te deseo unas FELICES FIESTAS en compañía de tus seres queridos. Y deseo que este 2017 esté lleno de esperanza, nuevos retos y objetivos.

Espero que el día 31 de Diciembre puedas correr la San Silvestre de tu ciudad. A mí este año me toca en Madrid.

Entrena, descansa, come bien, duerme, trabaja, haz el amor, bébete un buen vino, ve al teatro, mímate, mima,… HAZ AQUELLO QUE TE HAGA FELIZ.

Gracias por estar ahí, nena.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

 

 

12 Comments

  • Me alegro que te haya gustado tanto Tenerife, es muy bonita pero sino conoces la isla de la Palma procura hacerte otra escapa dita a ella, es una maravilla, sin desmerecer las otras que también lo son.
    Pasa una felices fiestas con tu familia y amigos, descansa y renueva tus energías. Un abrazo fuerte

    • Querida Amparo, de momento sólo conozco Lanzarote, La Palma y Tenerife. Tengo muchas ganas de volver a Las Canarias!
      Un abrazo

  • Sin duda alguna 5 lugares a visitar, si o si!! Por supuesto hay muchos más como Benijo o cualquier playa de arena negra. Me alegro que te haya encantado la isla, y por lo que veo también su gatronomía.
    Regresa cuando quieras, que esta es tu casa.
    P.d: Que sé me olvidaba, el mojo rojo es para la carne, aunque al final lo comemos con lo que queremos 😎😎😎

  • Estimada Marta,

    Me pareció excelente tu artículo sobre Tenerife.

    En otra narración de turismo leí que otra buena razón para visitar Tenerife es que es un lugar cálido libre de Zika. Esperamos que siga así.

    A big hug (abrazo) from California.
    Rick

  • Me encantó… cuentas todo tan real que lo vivimos con vos… sin duda cinco lugares fantásticos para aventurarse… es lo mejor usar nuestro tiempo libre descubriendo esos lugares impresionantes de la tierra de cada uno… yo cuando puedo armo mi mochila… cargo mis bastones de trekking y a recorrer mi Argentina bella.. para mi..es el tiempo y el dinero mejor invertido.. Por un 2017 lleno de nuevas aventuras que podamos compartir por mas tiempo para hacer lo que realmente nos hace FELIZ y por muchos sueños que se cumplan… Felicidades Marta!!!!!

  • Marta, si alguna vez he dicho o hecho alguna cosa que te haya ofendido, te pido perdón. ¿Quizas una de mis bromas estupidas? No soy perfecto y cometo errores. Sorry,
    Rick

  • Gracias por tus deseos y sigo diciendo que eres una intrépida, cerrada por desprendimientos y tú palante.
    Me imagino que ya tendrás algún proyecto para después de 6 Hermanas, avisa y sobre todo si haces teatro.
    Un abrazo fuerte

  • Muy estimada Marta,

    Leyendo tu cuenta de Instagram ayer, me enteré por los comentarios de tus fans que se acerca el momento para que concluya la serie de 6H. ¡Lo siento!

    “Cuando una puerta se cierra, otra se abre;” una puerta con esperanza y nuevas oportunidades!

    Un fuerte abrazo, desde Los Angeles,

    Rick

  • Marta, en periodos de transición en la vida, como actualmente estás pasando, es importante recordar las excelentes cualidades que posees. ¿Por qué? Estos cambios requieren mayor energía y motivación para superarlos y salir triunfante. Haciendo un repaso de tus virtudes apoyará a la automotivación y a pensar positivo.

    Naturalmente, es necesario seguir cuidando con más intensidad la salud corporal, mental y espiritual durante esta época. Vale la pena decir que eres un crack en la materia de mantener tu salud.

    Si me permites, deseo recordarte de algunos de tus atributos positivos.

    Eres inteligente, una gran actriz, notable escritora, disciplinada, diligente, vigorosa, excelente deportista, valiente, altruista, una buena hija y muy apreciada por tus fans.

    Tienes una simpatía desbordante, carisma, sonrisa cautivadora, una voz preciosa (sexy), gran sentido de humor, motivación para el éxito, sentido de la elegancia. ¿Algo más? ¡Ahhh sí, eres bellísima!

    ¡Realmente eres una mujer admirable! ¡Naciste para el éxito!

    Un cariñoso abrazo,
    Rick

  • Espero que el proceso de recuperación de tu tristeza de la conclusión de SEIS HERMANAS ya haya empezado. Comprendo tu dolor.

    Un abrazo afectuoso,
    Rick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *