Iniciación al Kitesurf

Aprovechando mi escapada Lanzarote (te lo conté en mi anterior post ) no pude dejar pasar la oportunidad de acercarme a unos de los deporte rey de Las Canarias: EL KITESURF

Por si no lo sabes, nena, el Kitesurf consiste en deslizarse por el agua propulsada por la fuerza del viento  a través de una cometa o kite que va unida a tu cuerpo por un arnés.

Es un deporte con cierto riesgo, por eso es importante conocer bien como funciona antes de aventurarte. No hace falta ser una forzuda para poder practicarlo pero si tener un poquito de acondicionamiento físico, resistencia y coordinación.

En Caleta Famara, una de las mejores playas de Lanzarote para practicar este deporte, hay un par de escuelas. Yo fui a la que más confianza me ofreció: Costa Noroeste.

Raúl, instructor titulado de kite y sup, me explicó en qué consistía el curso con todo detalle.

Lo normal es hacer 4 días en sesiones de 3 horas. Como nosotros no teníamos mucho tiempo y queríamos conocer un poco Lanzarote (que para eso habíamos ido) decidimos hacer sólo el primer día de curso.

Lo primero que se aprende es a observar la procedencia, la fuerza y la calidad del viento. ¡Fundamental! Hay que hacerse amiga de nuestro propulsor.

En Caleta Famara suele soplar bastante, lo que la hace ideal para el kitesurf.

Raúl me enseñó a montar el equipo de una manera muy fácil y cómoda. Yo pensaba que sería una tarea bastante engorrosa, pero me resultó muy sencillo.

Las cometas tienen diferente medidas dependiendo de tu peso y de lo que quieras conseguir con tu práctica. Mi kite era de 5 metros. Perfecta para empezar.

No soy la jorobada de Notre Dame, lo juro! Llevo un chaleco por si llego hasta el agua…

Raúl es un profesor minucioso y ordenado. Su experiencia se nota. Nos explicó muy bien como conectar el kite al arnés y sobre todo algo fundamental: los mecanismos de seguridad.

Con los equipos de hoy en día es casi imposible ponerte en peligro, pero hay que tener muy claro ciertos puntos. ¡Tranquila nena! ¡No vas a salir disparada volando! pero no te hagas la valiente y ante cualquier duda siempre suelta la cometa.

Al principio me daba seguridad tener al instructor detrás agarrándome el arnés, pero en cuanto mis reflejos demostraron entender el funcionamiento del kite empecé a relajarme y Raúl comenzó a confiar en mí.

Al parecer a las mujeres se nos da muy bien el kitesurf, ya que solemos ser más precavidas, atentas y prudentes que los hombres.

Hicimos varios ejercicios para aprender a controlar la cometa: moverla de un lado al otro, mantenerla estable en un lado, caminar con ella,… El que más me gustó fue el de manejarla sentada en la arena dejándome arrastrar por ella.

Me quedé con un buen sabor de boca cuando acabó la clase. Estoy segura de que volveré a COSTA NOROESTE para completar el curso. Meterse en el agua con el kite no parece nada fácil, pero cuando se tiene un buen maestro al lado todo es más sencillo.

Si está Semana Santa te escapas a Las Canarias, o a Tarifa o cualquier otro lugar donde haya una escuela de kitesurf te animo a probarlo, estoy segura de que te vas a divertir.

¡Y no importa la edad que tengas! No me vengas con excusas, nena….

¡NOS VEMOS PRONTO!

Atardecer en Club LA SANTA, el paraíso de la deportista

 

3 Comments

  • Qué bueno Marta…Siempre probando cosas nuevas!!!! Y además enseñando que hay que ser muy cuidadoso cuando nos iniciamos en estos deportes que conllevan un poquito de riesgo…no hay que tener miedo… pero si respeto… buscar los instructores adecuados.. asesorarse y sobre todo aprender hasta que estemos seguros .. hermosas imágenes… quedamos a la espera para que nos muestres que tal luces dentro del agua…..Gracias por contestar mis mensajes Marta!!!! Así podemos compartir experiencias en esto de la aventura que tanto nos apasiona…Saludos desde Argentina!!!!!

  • Marta, como se nota que dispones de más tiempo ahora, casi no me da tiempo de leerte al día….
    Como siempre me encantan tus post’s, es un placer descubrir cosas y experiencias a través de tus comentarios…
    Gracias nena…
    Y ahora qué…, estamos a punto de ver el capítulo final de #6H, te vemos pronto de nuevo…¿??

    Te mando un abrazo gigante….
    Muakssssssssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *