¡Nuevo Récord Guiness! Bicicletas por el deporte inclusivo

¡¡¡Ya puedo decir que tengo un Récord Guiness en mis patas!!! Y es que soy una de las 1200 personas que el pasado 27 de Octubre se reunió para batir el Récord Guinness de Ciclo Indoor.

Era impresionante ver tanta bicicleta estática junta.

plazavacia

La Fundación Sanitas y la Alianza Estratégica para el Deporte Inclusivo reunió a tod@s l@s ciclistas, con y sin discapacidad, para batir el Nuevo Récord Guiness y así dar más importancia a la práctica deportiva conjunta.

El deporte es una actividad sana y divertida, tod@s deberíamos poder disfrutar de él independientemente de nuestras capacidades físicas. Los deportes adaptados son una realidad y gracias a ellos millones de personas pueden gozar de los beneficios que estos conllevan para el cuerpo y la mente.

Durante 1 hora estuvimos pedaleamos con bicicletas estáticas y handbikes. ¡Los 5 monitores eran la caña! Desprendían un buen rollo y una energía contagiosa. Desde el primer minuto tod@s pusimos nuestras piernas, brazos y corazones a su disposición.

monitores

Entre tod@s l@s presentes se encontraban algunos importantes deportistas que no quisieron perderse la oportunidad como ‘Perico’ Delgado, la nadadora paralímpica Teresa Perales, la halterófila paralímpica Loida Zabala, el ciclista paralímpico Juanjo Méndez, y la taekwondista, Eva Calvo, subcampeona olímpica en Río de Janeiro.

Yo, como asidua practicante “loca del spinning” no podía faltar. ¿Puedes verme en la mitad de la foto a la izquierda? jajajjaja

biciscerca

Aquí me tienes, sudando la camiseta, como a mí me gusta.

martibici

Durante toda la hora varios jueces vigilaban para que nadie dejase de pedalear y el Récord Guiness fuese verídico. El anterior Récord lo ostentaba Colombia: 1.093 personas en el año 2012.

¡Madrid lo consiguió! El nuevo Récord Guiness es nuestro. ¡Qué gran fiesta!

guiness

Enhorabuena a tod@s l@s participantes.

Y gracias a La Fundación Sanitas y a la Alianza Estratégica para el Deporte Inclusivo por promover la educación física integrada y conseguir que todas las personas puedan disfrutar de los beneficios del ejercicio, mejorar su salud y su calidad de vida.

Si quieres, puedes, y si puedes ¡hazlo!

¡Nos vemos por los parques, nena! Corriendo, o en bici, o paseando, o bailando, o patinando,…

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *