Run With Dabiz y con el Nike Run Club

Cuando me preguntaron si me apetecía ser la “speaker” de la 4ª quedada de RUN WITH DABIZ me cagué de miedo. Por supuesto me apetecía muchísimo, pero nunca había hecho nada parecido. La mayoría de la gente cree que por el hecho de ser actriz este tipo de cosas las tienes que hacer bien… Pues mire usted, esto no siempre tiene que ser así.

Lo cierto es que yo soy muy tímida (aunque no te lo creas) y no me gusta nada ser el centro de atención. Siempre procuro pasar desapercibida y prefiero escuchar que hablar.

Mi padre me dice que soy rara y que me equivoqué de profesión. ¿Tendrá razón?

Me tomé la propuesta del equipo NIKE como un reto. Tenía que enfrentarme a mis inseguridades y miedos.

Me hacía ilusión que hubiesen pensado en mí y me dije: “si ellos mi quieren por algo será”.

Dabiz Muñoz, vanguardista cocinero con tres estrellas Michelín, está preparando la maratón de Chicago junto a Luismi Berlanas, ex atleta olímpico y alma máter del Nike Run Club. A lo largo de estos meses han llevado un entrenamiento preciso, se han propuesto lograr una muy buena marca en uno de los maratones más rápidos del mundo.

Cuando te preparas para la maratón tienes que entrenar mucho. Demasiados kilómetros en soledad, lo cual a veces se hace muy duro. Es por esto que Dabiz invitó a unirse a sus tiradas largas a todo el mundo que le apeteciese.

Así nace RUN WITH DABIZ. Cualquier lugar es bueno para correr, cualquir hora es perfecta cuando uno quiere.

La cita era a las 22:00 en el circuito de carreras Carlos Sainz de la calle Sepúlveda. Más de 500 personas y unos 15 pacers (o liebres) acudieron para entrenar con Dabiz.

brazos-cruzados

peacers

Luismi diseñó un recorrido de 6 km. Todos los corredores y corredoras podía agruparse por ritmos. Había 5 grupos y en cada grupo varios peacers:

4´30  Darían 4 vueltas al recorrido, un total de 24km.

5´00 4 vueltas

5´30 3 vueltas

6´00 3 vueltas

6´30 2 vueltas

Cada runner podría decidir su entrenamiento a medida. Había total libertad. Podías dar una vuelta, parar, y luego dar otra vuelta con otro grupo si te apetecía. “Customize your run” .

Mi tarea era explicar todo esto a los asistentes con la ayuda de Luismi y Tony mientras Dabiz salía de currar y llegaba a la cita.

conluismi

Cuando apareció Dabiz se quedó estupefacto. ¡Menuda se había liado! 500 personas deseando quemar zapatilla a su lado.

dabizllega

Yo estaba tan nerviosa que ya ni me acuerdo de lo que le dije. Tenía preparadas un montón de preguntas y comentarios pero ya era muy tarde y la gente estaba deseosa de ponerse a correr.

_fxc7755

condabiz2

3, 2, 1,….. VÁMONOS!!!!

Yo sólo pude dar una vuelta a 6´30 pero me hubiese gustado hacer algún kilómetro con Dabiz. ¡Llevaban muy buen ritmo! Puse toda mi energía en animarles.

carrera1 carrera3 carrera4 _fxc7825 _fxc8177 _fxc8066

El entrenamiento fue un exitazo. ¡Y la convocatoria todo un espectáculo!

Graham Thunder calentando el ambiente pinchando musicón y Deivhook y James Vaquero imponiendo ritmo con sus baterías. Luces de colores, tragafuegos, una speaker de lujo (ejem), ¿qué más se puede pedir?

deiv

Esta fue la última tirada larga de Dabiz antes del Maratón de Chicago el próximo 9 de Octubre. Uno de los “World Marathon Majors” junto al de New York, Boston, Londres, Berlín y Tokio.

Será un sueño para él y para sus compañeros de carrera. “¿Yo no te entraré en la maleta junto a las Nike?”

2016-09-22-nike-mad-1375

MUCHA MIERDA DABIZ . ¡GÓZALO! Y como le dije en la despedida:

“Cuando estés en el kilómetro 30 y las piernas empiecen a pesarte acuérdate de todos nosotros, estoy segura de que nuestra energía te va ayudar a romper el  muro, si es que te lo encuentras”

fotofinal

El entrenamiento acabó sobre la una de la madrugada. ¡Yo estaba emocionada! ¡Lo había conseguido! No se me había dado tan mal como yo pensaba… Sí, hay cosas que mi carácter perfeccionista no me perdonan, pero lo importante es que la gente pasó un buen rato y tod@s disfrutamos de lo que más nos gusta: quemar zapatilla en la mejor compañía.

Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo NIKE y LAST LAP por la confianza, el cuidado y la buena organización. GRACIAS SONIA, NACHO Y VERO. También a SEBAS por las fotos. Gracias a l@s pacers del NIKE RUN CLUB por su generosidad y a tod@s l@s runners por su entusiasmo y felicitaciones.

¡Para todo hay una primera vez y esta ha sido inolvidable!

martajump

¿Dónde está el micrófono? ¡¡¡Ya estoy deseando repetir!!!

6 Comments

  • ¿Cómo dices? Tímida tú…, bueno…
    Espectacular post; no dudo que cumpliste el objetivo con el listón alto y pusiste a 1000 a tod@s los que estaba allí…
    Yo creo que serás tímida, pero eres MARAVILLOSA….!!!

    Un abrazo…!!!

  • Apreciada Marta,

    El temor de hablar en público es común. Por supuesto, algunos se sorprenden que una gran actriz como tú pase por semejante experiencia. En tu caso, como en una serie de grandes actores, pienso que se debe a que deseas actuar a la perfección por tener altos estándares.

    Siempre recuerdo al gran actor inglés, ya fallecido, Sir Laurence Olivier, considerado por muchos como el mejor actor de habla inglesa de su generación, tanto cine como teatro. Es imposible olvidar sus films clásicos, “Rebecca,” “Wuthering Heights” y “Hamlet.” El mismo contaba que antes de salir al escenario sufría de nauseas. Y John Lennon, antes de cantar en público, mientras que estaba en el vestuario, padecía de vomitos.

    Sobre tu temor de hablar en público, hechale la culpa a tu gran sentido de perfección y a la adrenalina excesiva que produce tu cuerpo en esas circunstancias.

    Desde la lejanía de Los Ángeles, afectuosamente, Rick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *