Un día detox

¿Has estado alguna vez un día entero sin comer?

A mí eso siempre me ha parecido una locura (y pensar que hay gente que no tiene nada que llevarse a la boca). Tengo amigas que hacen dietas depurativas, están 10 o más días sin comer a base de batidos especiales o siropes. Lo hacen para limpiar el organismo de toxinas y siempre bajo la supervisión de un médico naturópata.

Yo siempre pienso que no sería capaz, con lo que disfruto saboreando, masticando, tragando…

Hace unos días Belén Monedero, directora de Drink 6 ,me invitó a probar su dieta detox. Todo un día a base de zumos naturales. ¿Aguantaría tal presión?

Acepté el reto y en menos de lo que canta un gallo tenía el plan de los 6 zumos en mi casa.

zumos

Alguna vez me has preguntado si sigo alguna dieta especial para mantenerme en forma. Nunca me he preocupado demasiado por mi alimentación pero sí es verdad que este último año me he impuesto algunas normas:

  1. He dicho adiós al café definitivamente. Por las mañana me tomo un Eko (como mi abuelita, que en paz descanse).
  2.  No bebo leche de vaca, me gusta la de avena que me resulta más ligera. Tampoco como queso ni otros derivados lácteos..
  3. Procuro no ingerir trigo. El pan lo compro de centeno y la pasta de espelta o de trigo integral.
  4. Nada de azúcar. Adiós a la mantequilla y mermelada, ahora desayuno tostadas de aguacate con aceite y sal o copos de avena.
  5. Es rara la vez que como carne de cerdo o vaca.
  6. El pollo cada vez menos, cuando me apetece lo compro ecológico.
  7. Nada de refrescos o zumos industriales. Cañas y vinito sólo en ocasiones especiales.

Y como lo que más me gusta de las normas es saltármelas a veces me como una pizza o me voy a mi restaurante mexicano favorito o me devoro una burger ecológica aliñada con cerveza. ¡Incluso el otro día me chuté un café a las 6 de la mañana y estuve como una moto hasta las 2 de la tarde!

Cuando me llegaron los 6 zumos numerados (perfectamente precintados, con hielo y todo) mi pregunta fue :

¿Pero que es exactamente una “dieta detox”? Es una palabra que estoy escuchando mucho últimamente…

La dieta de detoxificación es el proceso de limpiar el organismo de toxinas (que entran en nuestro organismo a través del agua, alimentos, aire o piel), además de exceso de líquidos y otras impurezas que impiden su correcto funcionamiento. Ayuda a la depuración que nuestros propios organismos hacen cada día. Está basado en técnicas milenarias de ayuno que afirman que un cuerpo limpio tiene más energía y vitalidad.

Drink6 by Nutrimedic propone pasarse todo un día a base de los 6 zumos, los cuales se tienen que beber en un orden concreto a unas horas determinadas.

zumo1

Cada zumo es diferente, 100×100 natural y aporta las vitaminas y nutrientes necesarias para una jornada.

Preferí hacer mi experimento un día de la semana ya que durante el finde iba a tener un par de cenas . Reconozco que me daba un poco de miedo pensar que podría desmayarme en medio de una secuencia con las SEIS HERMANAS.

A las 7 de la mañana me tomé el zumo 1. ¡Muy rico!. Calabaza, pomelo, naranja, agua mineral, néctar de agave, mango y limón.

Me fui al trabajo.

En maquillaje las tripas me rujían y aunque no tenía hambre sí empecé a pensar en abandonar el plan. Unas me iban y otras me venían. Por delante me esperaba un largo día lleno de secuencias (algunas bastante intensas). No quería que mi estómago me diese la lata.

Bajé al plató con un poco de mal humor, aunque se me pasó en cuanto mi compañero de batallas, Alex Adrover, empezó a hacerme bromas.

Después de grabar la primera secuencia me puse optimista. ¡Sí, iba a aguantar!.

En el corte del bocadillo me tomé el zumo 2 , con piña, manzana, lima, menta y agua mineral. Muy refrescante. Yo nunca como bocadillo (aunque cuando hay tortilla a veces pico) prefiero un plátano o una pera con un té calentito.

Desperté la curiosidad de mis compañeras de trabajo:

-“¿Y qué es? ¿y por qué lo haces? y qué buena pinta….”

zumo2

El zumo 3 me lo tomé en la “mesa italiana”, es decir, donde pasamos el texto antes de grabar. Este zumo no me gustó tanto. Lleva col rizada, pepino, menta, agua mineral, limón, manzana y piña. El pepino nunca me ha hecho mucha gracias, aún así me lo bebí todo con alegría.

zumo3

LLegó el corte para la comida. Momento crítico.

No tenía hambre pero sí muchas ganas de comer. Curiosamente a lo largo de toda la mañana no paré de pensar en  comida, cosa que jamás me había pasado. Patatas fritas, chocolate, gomis y otras guarrerías que nunca como. La cabeza siempre ahí, fastidiando.

-“¿Y si tonteas un trocito de queso?”– Me preguntó el diablillo sentado encima de mi hombro derecho.

 NO , no me vas a hacer caer en la tentación.

El zumo 4 es mi favortio. ¡Está buenísimo! Contiene frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua mineral. Delicioso.

zumo4

Eran poco más de las 17:00 y todavía me quedaban unas secuencias para terminar la jornada. De momento no había sentido ningún mareo, mi energía y concentración estaba siendo la habitual.

A las 19.30 llegué a mi casa y me bebí el zumo 5. Este tiene un sabor muy peculiar:  menta, pepino, limón, néctar de agave, agua mineral y cayena, que además de tener un montón de propiedades, le da un saborcito picante muy exótico.

zumo5

Mi duda ahora era si salir a entrenar esa tarde o quedarme en casa. Me daba un poco de miedo ir a correr y marearme, pero por otro lado no quería faltar a mi cita con el Nike Runnig Club.

Decidí ir a correr. Me encontraba bien. Y además si me quedaba en casa me iban a entrar ganas de abrir la nevera.

Mis miedos se quedaron en eso, en miedos. En el entrenamiento hicimos cambios de ritmo y ni me mareé, ni me sentí floja.

Después de la ducha me puse mi pijamita de Mickey Mouse y me tomé el último, el zumo 6. Es el más consistente. Lleva leche de avena, zumo de naranja, arroz, néctar de agave, cáscara de naranja, agua mineral y el toque de gracia: la vainilla. Delicioso. Me sentí saciada.

zumo6

Ahora la cuestión era:

¿Sería capaz de dormirme sin haber masticado en todo el día o atacaría la nevera en mitad de la noche?

Al día siguiente no tenía que trabajar por la mañana, así que me tumbé en el sofá y me relajé viendo SONS OF ANARCHY en Netflix  (voy por la 5ªtemporada). Me quedé dormida casi al instante.

Me desperté con la luz del viernes soleado entrando por mi ventana. Es un regalo no tener que levantarme a las 6:30 para ir a trabajar.

No sentí el estómago vacío. Me levanté y me miré en espejo. Yo siempre tengo la pancita un poco hinchada pero ahora la tenía planita planita.

Desayuné un poco de leche de avena con cereales y me fui a trotar un poco por el parque. No podía dejar escapar aquella mañana tan linda.

diasiguiente
Gafas Nike Excellerate . Mallas Reebok. Camiseta, calcetines y zapatillas Asics Gel-Kayano 22

Me sentí muy bien, con energía y ligereza. Además estaba muy contenta de haberme sorprendido a mí misma. Estar un día sin comer no es tan difícil, está claro que cuando una se propone algo de verdad lo puede conseguir, ¿no te parece amiga?.

Este plan detox dura un día. Tienes toda la información detallada en la web de DRINK6.

Si a ti también te apetece probarlo te invitamos a hacerlo.  Voy a sortear un pack de zumos, si quieres participar es muy fácil, sólo tienes que hacer 2 cosas:

  1. Dejar un comentario en el blog diciendo por qué te apetece probar los zumos.
  2.  Compartir este post o mi foto en tus redes sociales etiquetándome a mí @lalarralde y a @drink6zumos, diciendo que quieres tener “un día detox”.

El ganador o ganadora lo haré público en mis redes sociales el lunes 22 de Febrero y recibirá los zumos en su casa sin ningún tipo de coste.

Si te apetece hacer una dieta detox de más días no evites ponerte en manos de una especialista, nena.  Podría ser nocivo para tu salud y para el funcionamiento de tu organismo. En este tipo de cosas conviene asesorarse con una profesional. ¡No te la juegues!

Por cierto, no quiero despedirme de ti sin antes recomendarte la última peli de Paolo Sorrentino: LA JUVENTUD. Una maravilla llena de personajes únicos que te atrapan y emocionan. No te quedes sin en entrar en ese balneario.

youth-film

Ah! y si estás en Madrid por favor no te pierdas LA RESPIRACIÓN  de Alfredo Sanzol, uno de los dramaturgos y directores de escena más importantes de este país. Una terapia para el desamor deliciosa, escrita con humor y desgarro de corazón, y con una excelentes interpretaciones donde brilla Nuria Mencía, con un personaje genial, lleno de matices. Están hasta el 28 de febrero en el Teatro de la Abadía, pero estoy segura que después harán gira por todo España.

la-respiracion

¡Y ya! ya te dejo…

Venga, ¡a correr, nena! .

 

61 Comments

  • Hace bastante tiempo que he oído hablar de estos zumos y nunca me he animado a probarlos . Hago deporte y llevo una vida activa así que el “miedo” siempre ha estado ahí , con tu experiencia me han vuelto las ganas y sería una perfecta ocasión !! Muchas gracias por todos tus post y palabras tan motivadoras .
    PD: una paisana gallega 😉

    • Hola! Me apetece muchísimo, nunca he hecho nada parecido y me encantaría probar. Seré capaz de no “masticar” nada en un día?? Esa barriga plana que prometes al día siguiente es muy tentadora!!
      Me ha encantado el post, mil gracias por compartir tu energía con nosotras, so guapa!!

    • La verdad es que llevo un tiempo sintendo que todo me sienta mal al estomago y mi compañera de trabajo que ha estado con este plan 3 dias,me ha comentado que se sentía inexplicablemente energética,dejando atrás el mito del cansancio por no llevarte comida sólida a la boca.Quiero probarlo y sentir esa sensación y es como una superación personal para mi ya que me encantaaa comer 😉

    • joder,para no cuidar la alimentación…vaya normas!si es una diesa estricta!ni trigo,ni carne, ni azucar,ni alcohol,ni leche,ni café! qué mas quieres?? quitarte el pescado y los huevos?

  • Hola!!! La verdad es que este plan me gustaría, pero no puedo conseguir estos zumos, y me gustaría saber si conoces algunos más sencillos que se puedan hacer en casa…
    Muchas gracias por estas motivaciones que nos das. Muestras que para estar delgada y, sobre todo, saludable no todo es morirse de hambre, sino que, haciendo deporte, también se puede conseguir 🙂 Eso te diferencia de las demás famosas, GRACIAS.

    Besos!!

    • Hola!! Soy fan de las bebidas purificantes que ayudan a estimular el metabolismo y favorecen la eliminación de toxinas..la verdad es que me encantan! Al ver la página de drink6 me ha llamado la atención lo de los 6 zumos..¡seguro que estarán buenísimos! por eso me gustaría tener un día detox para probar y ver si me animo hacer un plan detox de continuo.
      (PD: también soy muy fan de diana silva 😉 marta jaja )

  • Hola Marta!!!
    Me apetece mogollón probar la zumos detox y poder comprobar la experiencia de todo lo que nos has contado. 😊
    Pocas veces participo en sorteos así y la verdad que este me ha llamado la atención y ¡¡¡quiero hacerlo!!!
    Un besazo y enhorabuena por tu blog y por contarnos tan bien tus experiencias.

  • A mi me encantan los zumos y muchas veces para desayunar o cenar me preparo el superbatido de espinacas, manzana, kiwi y limón. Me encantaría probar un día detox porque a veces el tiempo te come (nunca mejor dicho) y no tienes tiempo ni para ir a comprar la materia prima para hacer zumito y batidos ricos.

  • ¡Hola nena! Me encantaría probar esos zumitos que tienen muy buena pinta por cierto… ¿El porque? A mi me encanta camimar, ir a correr, hacer yoga. Pero últimamente no puedo por lo estudios, he subido unos kilitos de más por las comilonas de la navidad y me encantaría probar esos zumo para desintorxicarme por dentro y desafiarme a mi misma un saludo.

  • A mi me pasa lo mismo!! Me da miedo no poder comer/ masticar en todo el día. Pero si tu lo dices lo quiero probar.
    #correnenacorre

  • Este sistema lo vi anunciado en alguna revista de deporte creo hace tiempo y me pareció genial, pero pensé lo mismo que María. Con la cantidad de cosas que hago todos los días y deporte y correr pa’rriba pa’bajo al final no creo que me va a sentar bien. Pero viendo tus comentarios he pensado de probar un día. Probablemente lo haga un día sin entrenamiento (soy de tensión baja y seguro me mareo al menos).
    Voy a probar y si funciona haré el plan de 2 meses, ya que llevo desde que cumplí los 30 hace año y medio sin poder bajar de peso. Y sí, estoy muy flexible, sigo la misma “dieta” que tú sin lácteos, casi sin carne, etc., pero no hay manera de bajar de peso. A ver si de esta forma algo mejora.
    ¡Gracias Marta por los ánimos y tu dedicación en los posts que publicas! Creo que eres un ejemplo de “nena” para todas 😉

  • Me ha encantado tu post! Yo probé estos jugos el año pasado y tenia la impresión de no poder hacerlo, pero la verdad es que si se puede….no pasas hambre con ellos ya que están muy seguidos en cuanto a tiempo…aunque siempre se siente una necesidad de comer algo solido, pero al final nada que no se pueda controlar. En lo personal el numero 3 me pareció terrible (fue el único que no disfrute) cuando tome el #4 sentí el cielo ya que claro tiene un mejor sabor que el anterior jajaja pero mi favorito fue el 6 (sera porque era el ultimo jajaja…). El día detox lo hice con mi novio…el pobre si que no le pareció mucho, lo termino pero me dijo que no lo volvía a hacer.

    Al leer tu post me ha motivado a volver a hacer el día “Detox”, Saludos.

  • Debería ganar porque mi cuerpo lo necesita! Lleva pidiéndomelo una temporada y ni caso le he hecho. Sería una super buena manera de hacerlo

  • Me gustaría probar y tenías un poco de miedo ha hacerlo, pero después de leer tu blog estoy totalmente convencida.
    Quiero probarlo y lo necesito

  • Justo hoy he recibido mi pedido de Drink6 en la oficina, el lunes me lanzo con dos compañeras de la oficina a depurarnos y sentirnos bien con nosotras mismas, más ligeras, más guapas, más fuertes! Me ha encantado ver tu post hoy mismo, una gran casualidad! Un abrazo y ya te contaré que tal el lunes! tenemos muchísimas ganas de lanzarnos! Un abrazo!

  • Leyendo tu experiencia me apetece un montón probarlos!!!!
    Últimamente estoy cambiando mis hábitos al igual que tú y pienso que los zumos me vendrían muyyyy bien para un día “detox”

  • Hola! Gracias por compartir esta experiencia con nosotras! Sigo tus cosejos sobre running desde hace tiempo y la verdad que tu forma de escribir y de ver la vida anima mucho y ya estoy preparando mi primera carrera de 10 k, que ilusión!!Hace tiempo he oído hablar sobre las dietas detox y la verdad es que tenía muchas dudas y miedos sobre el “aguantaré sin picar entre horas”? Y con tus consejos y tu punto de vista me has animado a probar estos zumos.Seguro que te ayudan a sentirme más ligera y optimista al final del día y poder ver que podemos superar todo, sólo necesitamos sacrificio,una sonrisa y mirar para adelante siempre siempre!
    Sigue compartiendo con todas nosotras nuestra pasión por el running y la vida sana!!.un saludo

  • También a mi me apetece retarme a un día sin comer….es tan difícil renunciar a la comida! !! Y creo que estos zumos deben de ser muy completos y sanos. Todo sea por desintoxicarse! !!

  • Hola Marta.
    Me dan un poco de miedo estas cosas; pero me fio de tus consejos. Evidentemente si se desea continuar.., siempre bajo control.
    Super bien explicado, como siempre crack..
    Gracias. …

  • Sinceramente, es algo que me llama un montón la atención he probado varios zumos Detox, nunca como dieta, si no porque soy la tonta de la fruta y la tonta de los zumos. Hoy casualmente he estado en Madrid y he ido a desayunar vi un detox y me lo pedí, estaba rico, rico: manzana, jengibre y un montón de cosas más. La verdad que no me importaría probar esos zumitos, tal y como los pintas, aunque el de pepino tampoco sería mi favorito, jajaja. Bueno, un besito ya desde Málaga (@montanersilvafc)

  • Hola Marta!!

    También hace tiempo que oigo hablar de los zumos detox pero sinceramente pensaba que eran otro invento “supergenialísimo” para adelgazar. No ha sido hasta leer tu blog que he entendido de que va el tema jaja!! Soy deportista, runner como tú jajaja (a mí me van las medias maratones) la verdad es que me gustaría probar los zumos detox un día… (Si me gustan convenzo a mi madre para comprar la licuadora!!!)
    También quería agradecerte a tí y a laa otras 5 hermanas Silva el increíble trabajo que realizais. Miro la serie con mi madre y la verdad es que tenemos mucha ilusión por compartir una hora juntitas viendo la serie, que parece que no, pero a veces es complicado encontrar un remanso de paz con las mamis 😉 (aunque las Silva dais más guerra que paz!!! Jajajaja)

    Lo dicho, gracias y un abrazo!

    Quería agradacerte a tí y a las otras 5 h

  • Siempre estás metida en berenjenales de una forma u otra. No sé cómo lo haces, pero veo a un montón de gente bebiendo los zumos, que deben estar buenos, porque tu los has probado, menudo
    Tirón tienes, bonita.
    Este fin de semana la élite del surf español se dan cita en Yerbabuena, una playa de Barbate antes del puerto, bajando de lis Caños de Meca, sino hay nieve aprovecha el mar.
    Estuve en Madrid y vi Lluvia constante y 3 hermanas, no me dio tiempo a más, pero sí tengo intenciones de ver La Respiración, lo mismo me acercó un día , ahora que estoy en Talavera.
    La Jventud la he visto y me gusto mucho, que placer.
    Iré n marzo a ver Ana 11 de marzo y creo que por este invierno no me da tiempo a más. Sigue disfrutando

  • Mi organismo y mi mente necesitan urgentemente un día detox. Tengo algunos problemas digestivos y los zumos detox sirven para dejar descansar un poco al sistema digestivo, además de para recargarte de vitaminas y minerales. Y también quiero afrontar el reto psicológico que supone, y trabajar la mente y sus trampas. Ojalá me toque!

  • Pues me has reactivado las ganas de probar @drink6zumos, @lalarralde! Me ha parado siempre justo lo que comentas, la ansiedad por masticar y la posible flojera. Pero me has convencido y quiero probar!

  • Siempre he sentido curiosidad por los zumos detox, pero como no estoy segura de poder aguantar un dia entero sin comer y el precio no es como para luego no cumpli lo propuesto, pues nunca me he decidido a comprarlos. Esta seria una muy buena oportunidad para poder probar en primera persona si de verdad se nota la diferencia, asi que… Pruebo suerte!!

  • Hija cada vez que leo tu blog me dan ganas d salir a correr!!!!. Al igual que tu he dejado la leche de vaca y procuro no comer carne. Que por que quiero hacer una dieta detox???? Pues porque después de las fiestas estoy muy intox… Y la Semana Santa esta a la vuelta de la esquina. Estos zumos tienen muy buena pinta y además vienen preparados por lo que será fácil hacerlo. Me encantaría probar. Espero que la suerte zumil me sonría. Gracias Marta por insuflar alegría de vivir.

  • Hace un tiempo estoy intentando modificar mi alimentación. He comenzado dejando el gluten y llevo tres meses y medio sin probarlo. Me apetece un montón regalarme un dia detox. Aqui dejo este comentario por si tengo la suerte de que me toque.
    ¡Gracias, Marta por tu blog, por tu trabajo y por tu vitalidad! Eres toda una inspiración
    Muakkkkk

  • Había oído hablar de esos zumos pero tengo los mismos miedos que tú , podré aguantar, me desmayaré… Así que me encantaría probar esta experiencia. Un saludo

  • Siempre he querido probar este plan detox, pero nunca me animo a realizar el paso definitivo. Creo que es la mejor manera de eliminar las toxinas que acumula tu cuerpo debido a estres y comidas poco sanas. Yo suelo comer con consciencia (productos ecologicos, nada de azucar y nada de carne), pero con estos zumos se completaría el ciclo.
    Me ha gustado mucho el post 🙂

  • Vaya, me ha dado mucha más confianza esto de las dieta detox después de leer sobre tu experiencia, creí que no era más que otro de tantos mitos sobre la alimentación que pululan por la red de tanto en tanto. La verdad es que este plan de zumos naturales suena bastante bien y parece que están bastante ricos (el 4to en concreto suena genial). Espero poder probarlos.
    Un saludo Marta, enhorabuena por tu trabajo en Seis Hermanas y por ayudar a la difusión de la vida sana. Corre nena, corre!

  • Querida Rubia!!

    Pues fijate que siempre me viene la idea de hacer un plan detox (sobre todo despues de los fines de semana, a veces, tan desenfrenados que me pego) pero luego por una o por otra no me lanzo, me pasa lo que a ti, me da yuyu pensar que no conseguire completar mi jornada diaria y que voy a estar continuamente pensando en comer :S

    Voy a probar suerte con tu sorteo!

    Un besito, y nos vemos pronto (voy a ver si me escapo un jueves a vuestra cita Nike Run CLub) x cierto ¿¿Corres Media madrid o rock and roll?

  • A mi me encantaría un día detox como comienzo de un cambio de hábitos más saludables. En mi caso también debería dejar el café y el queso

  • Ohhhh quiero probarlos! Me parece ideal que te den los zumos ya hechos, me da una pereza enorme estar un día licuadora en mano! Ideal para miedicas de las dietas depurativas como yo…es sólo un día!

  • Yo si que he probado algún zumo detox, pero casero y la mayoría intratables, así que yo le ponía menos verde. Estaría bien saber como se siente uno al día siguiente, y si las fuerzas no flaquean.
    Un saludo

  • Me parece muy interesante,,yo he sido siempre un poco como tú, eso de hacer una dieta de prácticamente no comer en un día, no se si seria capaz, hace 11 meses me quede embarazada,ahora tengo a mi pequeña preciosa, buenonpues q antes levaba una dieta baja en carbohidratos, nada de dulces, solo un poco de leche por la mañana… pero claro con el brazo cambio, xq elnbebe necesita todo tipo de nutrientes y tal, y seamos sincera me apetecía otras cosas,,ahora me esta costando trabajo volver a mi rutina alimentaria, dando el pecho tb da mucha hambre, pero aún así solo tengon q perder 2kg, creo q seria un buen reto wl probar los zumos, me ayudaría yb además con tanta vitamina y nutrientes no creo q afecte a la lactancia, espero tener suerte un saludo.

  • Llevo mucho tiempo pensando hacer un día Detox, pero por miedo a devorar todo lo que se me pone por delante despúes del día detox (soy algo glotona) no lo había hecho. Lo que más me ha animado ha sido la frase “me levante con el estólago planito” jeje, es mi sueño!!! ;p
    Desde que he participado en Instagram, he salido a correr y he hecho cardio y fuerza en casa, parece q me voy motivando, asi que Gracias por la motivación!! 🙂
    Aunque no me toque, mi mente se va animando a volver a la rutina del ejercicio.
    Por cierto, ME ENCANTA TU HASHTAG #CorreNenaCorre.
    Un besazo!!!

  • Hola Marta
    Siempre comento tu blog, porque me gusta, e incluso a veces pienso…debe pensar que eres una plasta jajaja.Pero esta vez tengo clarísima mi opinión sobre el tema.Soy una persona gruesa, aunque practico deporte diario taekwondo o hípica, soy gruesa porque no cuido suficientemente bien mi alimentación , mea culpa. Y no le voy a dar la culpa a los genes, hipócrita tampoco. Ha habido un tema que me ha impulsado a escribir…El 5 de febrero me operaron por segunda vez de un problema que tengo en el ojo, úlceras recidivantes, y me cosieron a antiinflamatorios ( prefiero no dar marcas) Y pienso que un día de limpieza a mi pobre cuerpo le irá bien después de tanto medicamento. Luego, según vea, ( tampoco quiero ser hipócrita aquí) decidiré después de provar los zumos si lo valen y son buenos para mi. Abierta al tema estoy. Un besazo Marta y a drink6zumo.

  • No conocía esos zumos en particular,pero si probé alguno de esos sabores y están bueniiiiiiiiisimos. Me encantaría probar Dieta Detox de Drink6Zumo y si me funciona, los recomendare a otras además de tomarlos más veces.

  • Hola! Si que me gustaría intentarlo! Hace tiempo que venía pensándolo pero no me acababa de animar por miedo a no poder hacerlo y a sentirme mal durante el día. La verdad es q cada vez leo más cosas sobre la importancia de dejar de comer alimentos q nos hinchan o quitan energía, y que la vida se regula principalmente en el intestino, hormonas y todo. Esto podría ser un buen comienzo! Besos 🙂

  • Marta sigo tu blog desde hace un tiempo, me encanta porque trasmites vitalidad y dinamismo con deporte, pero sobre todo contagias energía y fuerza por la vida (jajaja pareces un remedio natural antipereza). Soy una yogui convencida, me encanta caminar, estoy empezando a correr, quien lo diría yo corriendo y sorpresas te da la vida, me gusta!!! También cuido la alimentación aplicando muchas de las reglas que comentas, con alguna estoy en ello, aún no puedo pasar sin un buen café mañanero. Me has convencido (despois de darlle unhas voltiñas) para hacer un día detox, creo me me sentará muy bien para eliminar esas toxinas corporales y mentales de unos hábitos algo desordenados (soy una apasionada de mi profesión y me excedo). Apertas dunha terriña moi moi chuviosa estes días pero a máis bonita e chea de encanto.
    PD: ya he pedido los zumos detox, sorte nenas e nenos porque yo ya los tengo!!!

  • Hola Marta!

    Soy asesora nutricional con orientación naturista y macrobiótica. He visto que comentabas que mientras llevabas a cabo este día detox, te vinieron a la mente pensamientos de patatas fritas, chocolate, gominolas…, lo que te sorprendió porque son cosas que no sueles tomar normalmente. Pues bien, te cuento, precisamente esa era una señal de que te estabas desintoxicando.

    Nuestro cuerpo tiende al equilibrio y, por desgracia, dada la alimentación y hábitos que se tienen hoy en día, el equilibrio o zona de confort para él es estar llenos de toxinas, de tal manera que cuando le sometemos a una cura depurativa y se empiezan a eliminar tóxicos, él (que tiende al equilibrio) siente que dicha desintoxicación le está desequilibrando. Esto no es obviamente porque la eliminación de toxinas sea mala para él, sino porque le supone una situación nueva a la que se tiene que acostumbrar y que rompe su habitual situación de toxemia. Es por ese motivo, que intentando mantenerse en esa situación de confort o zona conocida para él, intenta provocar que se le vuelvan a dar los tóxicos que está perdiendo, motivo por el cual se nos vienen a la cabeza todo este tipo de alimentos que comentabas…

    Ese es el momento crucial en el que, en vez de desanimarnos, debemos ser conscientes de que la depuración está siendo efectiva y que esos pensamientos no son sino un síntoma de ello (al fin y al cabo es como si el cuerpo estuviera “pasando el mono” de toxinas).

    Espero que saber esto te ayude y anime en próximas ocasiones tanto a ti, como a cualquiera de las lectoras y lectores del blog.

    Un saludo.

    Ana María

  • Hola Lara!
    He leido lo del plan Detox. Tenía ganas de probarlo pero no lo he comprado porque son algo carillos.. Estaría guay tener suerte y probarlos.
    Besos!

  • Leyendo tu post la verdad que es muy tentador…además me siento muy identificada, me gusta sacar tiempo para correr, soy media maratoniana, entre semana muchas horas de trabajo,y me gusta cuidar mi alimentacion…por qué no un dia a base de zumos?

  • Hola Marta, me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo, yo tampoco me canso de correr. Tu post de hoy me ha sorprendido mucho. Porque hace más por ti llevar una alimentación como la que comentas, con abundancia de alimentos vegetales que hacer una dieta detox.
    Las dietas detox no sirven para nada, ni esta ni ninguna. Que tenías la tripita plana, claro, si en vez de estos zumos hubieses tomado agua, té o nada, también.
    El cuerpo se ‘limpia’ solo, es la función del hígado, de los riñones… Si tu cuerpo no se ‘limpia’ es que algo no funciona como debe y tienes que ir al médico, no tomar zumos.
    Las dietas detox son una tontería más. Es estupendo que quien quiera las haga porque le encanta pasarse un día tomando sólo zumos, pero que no piense que le beneficioso para su salud, su cuerpo, o lo que sea y mucho menos que nos lo quiera hacer creer a los demás.
    Estas dietas sólo benefician a quienes hacen negocio con ellas, que con los 39 euros que cuesta un día de zumos (en oferta) se pueden comprar muchos kilos de frutas y verduras que exprimir..
    Os dejo un par de enlaces sobre estas dietas:
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2015/04/30/221874.php
    http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/06/15/articulo/1434382079_696702.html

    Un besazo,
    laura

  • Me gustaría hacer la prueba del Detox 😉
    He tomado nota de tus consejos, porque he dejado de tomar café y no sabía que tomar para sustituirlo.
    Besos

  • (Caray, ya llegó el tío que habla hasta por los codos. Jaja) El escrito de Marta, me pareció excelente. Explica el tema principal y otros asuntos relacionados con la nutrición claramente. Me interesa esta materia porque durante la primera parte de mi educación universitaria tome numerosos cursos de química, botánica y un curso de nutrición; además fui catedrático universitario por un par de años. Me fascina la nutrición humana y me jala la parte científica, aunque soy una persona a quien le interesa intensamente las artes también.

    Sobre el ayunar, lo más que he estado realmente sin comer, son tres días, solo bebiendo agua. Este tipo de sistema detox, no lo recomiendo, salvo que haya una buena razón. Después he hecho detox a base de zumos, etc., con este sistema me fue bien; mas fácil de llevar acabo. Y finalmente, una amiga fue a un médico que usaba algunos de los métodos del famoso Dr. Henry Bieler, pionero acá en EE.UU de las curas a base de los alimentos, y que tenía de pacientes a muchas estrellas de cine, incluyendo a Greta Garbo y Gloria Swanson, y por supuesto a ciertos políticos famosos de su era. Mi amiga se curó del asma que había tenido desde la niñez a base de la dieta detox. Impresionado con los resultados, fui al mismo médico (No recuerdo su nombre.) que ella y me puso en una dieta detox de avena, toronja, zapallo, y no recuerdo que más, por varios días. Para que, estuvo un poco aburrida. (Los zumos de Drink6 me parecen más divertidos y gustosos.) Al terminar el detox, el agotamiento que sentía por exceso de trabajo (soy trabajolico) había desaparecido. Además, mi semblante, mi ánimo y mi energía habían mejorado notablemente. Me sentía fenomenal. Éxito!

    Referente a la dieta alimenticia que sigue Marta, me parece estupenda. La mía es similar, pero con algunas diferencias, p. ej., no soy carnívoro, pero si como mariscos. Me gustaría hacer más comentarios sobre su dieta, pero el tiempo me está ganando; ya es tarde acá. Quizás después escriba algo adicional.

    Me parece el sistema detox de Drink6 practico porque no tienes que perder el tiempo haciendo licuados, etc. Como vivo solo, trato de simplificar todo. Además los zumos tienen las vitaminas y nutrientes necesarios, así como las frutas, verduras, plantas medicinales, que ayudan a depurar el cuerpo de toxinas. P. ej., dicen que las cucurbitaceas que se encuentran en varios de los zumos, son efectivas en desintoxicar nuestro cuerpo de las toxinas que se acumulan en el. Lamentablemente, el Drink6 no se vende aquí en Los Ángeles, o quizás lo ignoro. . (Mi angelito, en mi hombro: Ya cállate y muérdete la lengua. Bruto! Te dije que te la mordieras, no que te la comieras. Bueno, por lo menos asi Rick quedará mudo por un tiempo y dejará a las nenas del blog en paz. Jaja)

  • Hola Marta,

    Yo había hecho una detox pero con Smoothies de frutas y verduras, de hecho me encantan para desayunar, te los recomiendo. Me encantaría probar una detox de zumos Drink6.

    PD: Me encanta tu blog, eres una gran motivación para las que hacemos deporte y corremos.
    Tú si que vales, nena!

  • Meencataria probarlo. Últimamente me siento pesada y qiero limpiar mi organismo antes de dar el paso de ser mamá. Un gran abrazo y gracias por tus post

  • Hola Marta
    Cuantas cosas aprendemos contigo, yo también quiero probar esta dieta, creo que me vendría fenomenal, me la apunto para mis buenas intenciones del mes…
    Un beso
    😉

  • Tambien hize el “daytox” y me senti fenomenal!
    Lo recomiendo! Después q hice la menos ganas de comer vino naturalmente y el deporte queda súper apetitoso pues me veo más delgada.
    Marta me encanta tu personaje en las 6 hermanas! Impeze a verlo hace muy poco y disfruto mucho a ver un capítulo después del trabajo…
    Yo tambien corro pero como vivo en Zurich el tiempo súper frío no siempre es animador.. Me encanta tu blog para motivarnos!

  • Después de leer su articulo y me gusto mucho. Desde pequeño mis padres me inculcaron de realizar un ayuno 4 veces al año y lo sigo haciendo. Me encataria probar el detox

  • hola, a mi me gustaría intentarlo porque: primero me encantan los zumos y segundo, me parece una idea magnifica de limpiar tu organismo. además de que me vendría genial hacerlo.
    un beso

  • Hola Marta,
    Tal y como lo cuentas se hace irresistible no probar el plan detox de drink 6, deseando me hayo 😀😀.
    Un abrazo.

  • Referente a las normas nutricionales de Marta, tengo un comentario sobre el café. Creo comprender porque ella no requiere de este alimento ; le sobra la energía. Pero vale decir que han hecho estudios sobre el café y el Alzheimer. La conclusión de la mayoría de los que he leído es que esta bebida diminuye notablemente el riesgo de esta enfermedad y la demencia senil. Por supuesto, hay personas que por razones médicas o fisiológicas, no es aconsejable que tomen café. Si hacen una búsqueda en el internet sobre “Alzheimer y café” encontrarán mayor información. En ingles hay más resultados. La decisión de ingerir café es personal; no voy a aconsejarles que deben comer. Yo bebo de tres a cuatro taziitas diarias. Y cuando salgo a cenar, igual que Marta, a veces, también rompo mis reglas nutricionales, excepto la de comer carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *