We Run París, corriendo por la ciudad del amor

París me suena a bohemia, a los cuadros de Toulouse Lautrec, a las pelis de Godard, al beso de Doisneau.

Es una ciudad donde una quiere viajar para pasear cogida de la mano por la ribera del Sena y  marearse de amor desde el punto más alto de la Torre Eiffel. Desde luego la propuesta de NIKE era muy diferente y no por ello menos romántica: correr 10 km por las calles de París junto a 10.000 personas. ¿No te parece toda una “running experience”?

corre1

 

Nunca una invitación a una carrera me había hecho tanta ilusión. Nike había organizado un viaje  maravilloso con personas como yo: profesionales relacionados con el arte y amantes del running. Los corredores elegidos venían de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Londres, Brasil y China. El actor Carles Francino y yo representábamos a España. ¡Cuánta responsabilidad, madre mía!

afortunados

LLegamos a París el viernes 2 de Octubre por la noche.

Después de una cena estupenda (con vino francés y conversaciones en inglés) fuimos a un hotel estupendo desde cuya habitación podía ver uno de los edificios más fascinantes y característicos de la ciudad: la Ópera Garnier. La cama era espectacular, de esas que te abrazan nada más meterte… como una bebita me dormí.

opera

Después de mi neobarroco despertar, fuimos a entrenar al Bois de Boulogne, un espectacular parque situado al oeste de la ciudad.

Dos entrenadores nos ayudaron a activar piernas con 20 minutos de trote alrededor de un lago lleno de patos. La temperatura era perfecta, el aire fresco y limpio y el sol tímido. También hicimos técnica de carrera, cuatro rectas de 30 segundos a ritmo medio y estiramientos suaves debajo de los árboles.

Si fuera parisina este sería mi parque favorito para entrenar. Es precioso y según me dijeron, tiene cerca de 35 kilómetros de caminos para recorrer.

corriendolagotodoslagotecnicaculobajoarbolestiramartaestiraagachaditos

Desde luego que las piernas se me despertaron, ¡y también la motivación!. Me moría de ganas por correr esos 10 km al día siguiente.

Después de una duchita un un club de tenis nos fuimos a comer a la Fundación Louis Vuitton. Aquí se exponen colecciones de arte contemporáneo y se realizan eventos especiales. El edificio es impresionante, con extrañas formas, y puedes disfrutar de unas vistas panorámicas desde sus diferentes terrazas.

posandolouisvistassupeheroes

¡Los platos que preparan en el restaurante son realmente exquisitos!comida

Con el estómago feliz nos subimos en un tuk tuk. Al parecer nos esperaba una sorpresa muy especial…

tuctuctuctuc2

El lema de la carrera WE RUN PARIS era FIND YOUR FAST, así que no se les podía ocurrir una   idea más apropiada para disfrutar Paris: ¡un paseo por el río Sena a toda pastilla!

subolanchalancha2lancha1

¡Qué pasada! Alucinamos. Estaba claro que ya habíamos alcanzado los límites de velocidad permitidos en esta ciudad, ¿conseguiríamos en la carrera soltar tanta adrenalina?

Después de los gritos y acelerones, la zodiac nos condujo a otro barco, más grande y tranquilo, para disfrutar del corazón de París por las riberas del Sena.

todosriosobrerio

Es un regalo admirar la ciudad desde el río. Los edificios, las iglesias, Notre Dame, los puentes (algunos llenos de candados)… Esta ciudad es muy especial, cada vez que vengo me gusta más, sobre todo cuando luce el sol.

martario

De ahí nos fuimos al hotel para descansar una horita. Teníamos reserva en un lugar estupendo para cenar. La agenda, como ves, bastante completa y apretada.

La carrera era al día siguiente, así que nos llevaron a un restaurante de comida healthy. ¡Tan healthy era el lugar que no tenían ni vino!. Pero no hacía falta porque cada uno de los cinco platos degustación iban acompañados de diferentes cócteles frutales con los que maridaban a la perfección. Una comida creativa, sana y deliciosa. Si vas por París te lo recomiendo, nena. Se llama Dersou , te sorprenderá.

Y así de ligeros nos fuimos a dormir, porque al día siguiente era EL GRAN DÍA.

La carrera empezaba a las 10:00, con lo cual yo quería desayunar a las 8:00 como muy tarde. Me tomé un té,  una tostada con salmón ahumado y medio plátano. ¡Diossss que nervios!.

A las 8:50… ¡Bon Jour! Los entrenadores vinieron a buscarnos al hotel para hacer un pequeño calentamiento. Y nos acompañaron a los cajones de salida.

Allí estuvimos más de 20 minutos saltando, bailano y estirando. Yo estaba con una energía y unas ganas de correr desbordantes.

Saltimbanquissilvachicaspata

A las 10:00 en punto cerca de 10.000 corredores tomamos las calles de París: Avenue de L’opera, Grandes Boulevardes, Rue de Rivolí , Rue de Louvre, Montmartre, Place Vendome…

Francino y yo nos pegamos codo con codo a un ritmo medio de 4´30. Nuestra idea era empezar rápido pero sin forzar demasiado en los primeros kilómetros y subir en la mitad de carrera. Desde luego 4´30 es muy rápido, pero la adrenalina de la carrera me impedía ir más despacio. Después del kilómetro 6 pensé que podía subir un poco más, estaba con ganas, me puse en 4´25 y logré mantenerlo.

Me sentía con bastante fuerza. Esta foto es buena prueba de ello, me la sacaron entre el kilómetro 7 y 8. Salta, nena, ¡salta!

salta

En el último kilómetro quise subir más pero no lo conseguí, mis piernas me dijeron: “hasta aquí mon amour”. nikewhach

¡Qué maravilla de carrera! ¡Cómo la disfruté! Sólo sufrí un poco en el último kilómetro, pero ya sabes que a mí me gusta esa sensación de poner el corazón un poquito al límite.

Al acabar me sentí extenuada pero muy feliz y satisfecha.medalla

Mi tiempo fue de 45:36, mucho mejor de lo que esperaba. No superé mi marca personal (42:44) pero está muy bien para iniciar temporada. Ojalá pueda tener más tiempo para entrenar y consiga mejorarla a lo largo de este año. Los objetivos me motivan.

Sin duda lo mejor de este viaje fue la gente que he conocido. El equipo humano de Nike es maravilloso, ¡me hicieron sentir como una reina del running! Estoy profundamente agradecida por este viaje inolvidable.

Y es que el sueño todavía no acaba aquí… después de correr y ducharnos nos fuimos a disfrutar de un excelente “brunch” en el Angelina, un café-restaurante-pastelería mítico de París. ¡Tienes que ir! te recomiendo el chocolate, las tostadas francesas y el carpaccio de piña. DELICIOSO.

Y ya la guinda del pastel: un relajante masaje en el spa Aquamoon. Para morir de placer.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS a Sonia (también reportera bloguera) y a todo el equipo de NIKE España por haberme propuesto esta aventura, por vuestra confianza. Me habéis hecho muy feliz. También a Studio White por las bellas fotos que ilustran este post.

Y ahora, ¡a seguir soñando! (y corriendo, claro).

WE RUN PARIS, nena, ¡WE RUN THE WORLD!

espalda

 

 

37 Comments

  • Desde luego que las fotos son una pasada.

    Y la experiencia brutal….madre que envidia!!!

    Sigue contándonos con tanta pasión como disfrutas de este gran deporte que mueve mundos.

    Un beso linda

  • Jajajajaja vino antes de una carrera….si quieres ir bien no lo hagas, el alcohol te deshidrata…. Y te lo digo yo, que después de correr si estoy en casa de mis padres me voy de riberitas con mi padre! Suerte la tuya, a ver si algún año me puedo hacer el maratón o medio maraton en París. Pasa un buen día,!

    • Sí, tienes razón! Pero es que el vino francés está muy bueno, casi tanto como un buen Alvariño!

      La maratón de París tiene que ser preciosa! Anímate!

      Un abrazo!

      • De momento lo más cerca de París que voy a estar es en San Sebastián corriendo mi 3° Behobia, jajajajaja. Anímate a hacer esta carrera, para mí es la mejor.
        Y por Colmenar Viejo tienes caminos muy bonitos para correr un buen rato
        Buen fin de semana!

        • Me encantaría hacer la Behobia! LLevo años intentando ir pero nunca puedo. A ver si el que viene!

          Disfrútala! Me apunto Colmenar…

          Buen finde!

  • Hola Marta!! Me encanta la energía que transmites!! A mí también me gustaría tener más tiempo para entrenar y correr tan rápido como tú, intento compaginarlo con el trabajo y los niños…vamos, que lo hago a las 6am, no me queda de otra, y tan contenta que voy al trabajo😄, el running me activa💪.
    Te quería pedir algún consejo para curar una tendinitis en la muñeca, llevo ya 2 meses y no se me va, con lo que me encanta hacer pesas y no puedo, ya fui a 6 sesiones de fisio y sigo igual.

    Me encanta tu frase “corre nena corre!”
    Un beso guapísima, sigue transmitiendo esa energía! A tope nena…a tope!!!😘

    • Levantarse a las 6a.m para correr es de MUY VALIENTES, y además teniendo niños… TIENES TODA MI ADMIRACIÓN! Y es que correr da mucha enrgía…. ENHORABUENA!

      Siento no poder ayudarte con lo de la tendinitis. ¿Pero 6 sesiones sin resultados? a mí me parece demasiado… quizá necesitas cambiar de profesional. Yo con mi fisio noto resultados desde la primera sesión. No sé…

      Mucho ánimo y muchos besos

  • De verdad que me tienes enamorada, en el sentido de que eres genial, haces cualquier deporte , te ilusiona todo, pones el alma en todo lo que haces, tienes una fuerza que arrollas. De verdad que me dan una envidia tus padres…. Estarán orgullosisimos de ti, porque eres un amor.
    Como has descrito todo, iba recorriendo los sitios que has visitado como si estuviera andando por
    Paris. Eres una perfeccionista y vives la vida con una intensidad…. Sigue así pero date algún respiro.
    Un abrazo muy muy fuerte, Marta y gracias por todo lo que nos das.

    • Jajajajaja! Gracias Amparo, tienes razón, necesito descansar…. pero llega el fin de semana y no puedo evitarlo! Qué bueno qué al leer el post viajaras conmigo.

      Gracias por estar ahí!

      • Mañana habrá pist?. Me imagino que no, con los horarios que os gastáis de grabación, de 6 a 6 p. m. Llegarás muerta. Descansa

        • Esta semana ha sido durísima para mí, y la que viene también! Necesito desconectar los fines de semana, aún así procuraré publicar el próximo jueves.

          Gracias por el interés!

  • Me ha encantado leer detenidamente tu experiencia en París, me dan ganas de coger un avión en cuanto pueda y visitar todos aquellos lugares que comentas.
    Es fascinante ser imagen de una marca como Nike y mostrar a su vez todo el poderío y la fuerza que llevas dentro.
    Me das mucho ánimo a seguir con mis carreritas, hoy mi 24° dia que me visto para mover el cuerpo para afinarlo y sentirme mejor y qué mejor manera que sintiendo que este proyecto de vida es maravilloso. En tu Vida, Cero Límites!
    Saludos Marta.

    • Gracias Silvia! ¡Y enhorabuena por tu nueva vida! Me alegra saber que estás motivada para cambiar de hábitos y sentirte mejor. BRAVA!
      Un abrazo

  • Bonito post, bonita ciudad y bonita tu! Interesante ver la ciudad desde tus Nike, otra perspectiva diferente a la que tengo y descubriendo cosas nuevas. Con muchas ganas de volver a París después de leer tu post! <3

  • Qué guay Nena!!! Me ha encantado y he tenido ganas terribles de correr yaaaa! jajaja. Me encantan las mallas nuevas de Nike. Qué experiencia! Me gusta tu papel en la serie B&B!!!

    • Gracias Carolina! Las mallas son muy chulas, pero sobre todo la calidad del material. Con buena ropa deportiva siempre apetece más entrenar.

      Me alegra saber que te gustara Lucía…

      Besos

  • Wowww! Menuda experiencia Marta!! 🙌🏼 conocer mundo a base de zapatilla qué pasada! Mooooola!! Con lo que a mi me gusta correr cada día en sitios nuevos y distintos ( me aburro muy rápido), hago más km en coche que corriendo 😂😂.
    Gracias por contarnos este tipo de experiencias increibles! Un besiño desde La coru

    • Gracias Lucía! Me encanta viajar y aprovechar para correr en un lugar diferente. En Coruña tienes caminos preciosos para explorar…

      Vuelan abrazos

  • Gracias Marta, porque seguirte es un placer. Viajar y disfrutar con tus reportajes me quita años y más esta vez disfrutando de esa maravillosa Ciudad que tan buenos recuerdos me trae. Continúa para que compartamos .
    Un abrazo y siempre en forma

    • Gracias Carmen! Y es que la edad es un estado mental!!! Yo me he quedado en los 25… jajajjaja!

      Un abrazo y gracias por estar ahí.

  • Marta que excelente descripción hiciste en esa hermosa experiencia y en la bella París.
    Ojalá pudiera vivir esa experiencia algún día.
    Soy una admirado de seis hermanas te veo todos los días.
    Besos desde Venezuela

    • Gracias por seguirnos desde Venezuela Isabel!

      Me gustaría mucho conocer tu país, quizá algún día pueda correr la Media Maratón de Venezuela… ¿existe? ¿Te animas?

  • Qué maravilla de experiencia y qué motivación para correr: París!!! Enhorabuena por los tiempos Marta.
    Sigo este blog desde hace casi un año, que fue cuando decidí ponerme manos a la obra con mi cuerpo, y tomarme en serio correr, entrenar y mantenerme en buena forma, y he de darte las gracias porque desde que lo leo, es para mi una auténtica inyección de energía, optimismo, de ánimos para cuando estoy cansada y me cuesta salir y moverme, pero sobre todo de alegría para encarar el ejercicio.
    Un beso fuerte Marta, me encanta el blog!

    • Querida Sara, no sabes lo feliz que me hacen tus palabras! Tú también me das ánimo y energía a mí para seguir! Me gusta mucho escribir en el blog, aunque ahora dispongo de muy poco tiempo y estoy agotada. Me da mucha fuerza saber que estás ahí.
      Espero que estés disfrutando con tus cambios.

      Un abrazo fuerte!!!

  • Y es que encima eres una bloguera de primera, artista!! Sin duda, se ve que fue una bonita experiencia y París, una ciudad maravillosa… Deseando que subas más y más posts para leerte!!
    Love you sis

    • Gracias hermani! A ver cuando nos dan vacaciones y podemos escaparnos a correr las calles de Ibiza, por ejemplo…

      Te quiero!

  • Martha, your post made me begin to run. Its so good the sensation. You write by heart. Its amazing to read all about your trips to run. I became a huge fan of you. You are such a great runner and also an amazing actress. Congratulations for your job in Six Hermanas as Diana. I hope to see you at the Teather one day as well. As my spanish is not so good i write in english. Besos from Brasil!

    • Muito obrigada Cecilia! Eu adoro Brasil! Estiven facendo un filme no seu pais: ONDE ESTA A FELICIDADE? Voçe conheces?

      Beijos!

      • Hola, Marta! Its nice that you came to Brasil. I don’t know the movie but now i will search to see you. You are so nice to answer it as you are such an important actress. I saw that you met Seu Jorge and other Brazilians in France. Thats great. I hope i can see you at the Theather next year in Spain. Besos, Nena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *