Alimentación y deporte

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana?

En el post de hoy os vamos a dar algunos consejos GENERALES sobre la importancia de una buena alimentación en el deporte.

Un buen entrenamiento ha de ir siempre bien acompañado de una planificación nutricional, para poder RENDIR y además RECUPERAR antes.

Con lo cual nuestro primer consejo es que acudáis a un nutricionista. Cada persona es un mundo y por lo tanto cada uno de nosotros necesitamos cosas diferentes, ya bien sea por el deporte que practiquemos, por nuestro trabajo, por las kcal que consumimos al día, por ser intolerantes algún alimento, etc…. son muchas las razones por las cuales cada uno de nosotros necesitamos una DIETA PERSONALIZADA para poder CUBRIR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.

La alimentación en el deporte debe adecuarse al esfuerzo y a las condiciones específicas de cada tipo de deporte y además debe contribuir a la mejora de las prestaciones deportivas.

Dependiendo del deporte que hagas el gasto energético es diferente y éste variará según la intensidad, la duración, el tipo de entrenamiento, el estatus de entrenamiento y la dieta previa al ejercicio. De ahí que insistamos que CADA UNO hemos de llevar nuestra dieta propia y adecuarla a nuestras necesidades.

Existen unas necesidades basales que según el sexo, superficie corporal, edad etc… será mayor o menor (aprox para poner datos entre 1500-1900kcal/día) y si además juntamos que cada uno de nosotros presenta unas necesidades para realizar un trabajo o un ejercicio físico X puede variar a más de 2000 kcal/día, es decir una persona sedentaria puede gastar unas 2500kcal/día cosa que un deportista puede llegar a las 4500kcal/día. Así que una vez más, es importante que vuestro nutricionista haga el cálculo específico de vuestro gasto para poder cubrir a la perfección vuestra necesidad calórica.

Lo más importante en la alimentación de un deportista es que la dieta sea SUFICIENTE, EQUILIBRADA Y SANA. Cumpliendo con estas 3 premisas la alimentación va a permitir un rendimiento óptimo. Por lo tanto hemos de cuidar los hidratos, los lípidos, la proteína, las vitaminas, los minerales y la hidratación.

Todo suma y TODO se necesita, así que a comer sano para estar FUERTE!!!!!!!!

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