Compartir es mejor

¿Cuántas veces nos hemos quedado en el sofá por culpa de la pereza y la poca predisposición o compromiso hacia nuestra rutina de entrenamiento?

Todos sabemos que la CONSTANCIA es lo más difícil de adquirir. Se necesita mucha FUERZA de VOLUNTAD y MOTIVACIÓN y muchas veces carecemos de ambas cosas.

¿Por qué no aprovechar los entrenamientos grupales para conseguirlo?

DOBLEONADA4

Entrenar en pareja o en grupo nos ayuda a traspasar la barrera del NO. Nos arrastra a activarnos.
Además, es mucho más que moverse. ENTRENAR EN EQUIPO es muy BENEFICIOSO por muchos motivos:

TE EXIGES

Cuando vas acompañado/a es más fácil sacar lo mejor de ti, debido a que creas una competición sana con la persona que tienes al lado, sacando mejor rendimiento en los entrenamientos de lo que esperabas. Este “pique” sano es muy bueno para poder trabajar a niveles de exigencia que solo/a no harías, ya que si ves que estás llegando al límite, puedes caer en la tentación de finalizar el entrenamiento antes de tiempo.

Esto crea seguridad en uno mismo y te lleva a niveles de motivación superiores para poder alcanzar la constancia que necesitas para seguir trabajando por alcanzar tus retos.
 DOBLEONADA5

TE COMPROMETES

El compromiso con uno mismo se inicia con el planteamiento de un objetivo. Es entonces cuando nace esa “obligación” para ir a entrenar, y sin darnos cuenta se crea una rutina semanal, con unas horas y un pequeño esquema de que es lo que se va a trabajar, sabiendo que si no cumples con estos términos, no cumplirás con el objetivo.
Si a eso le sumamos que el OBJETIVO es COMPARTIDO, conseguiremos un mayor rendimiento debido a la máxima implicación y compromiso.
 DOBLEONADA3

CONOCES A OTRAS PERSONAS

Los grupos pueden ser muy cambiantes, a veces porque tienes la necesidad de cambiar de nivel, otras veces porque te juntas con personas que se dirigen al mismo objetivo que el tuyo u otras veces, simplemente, porque te inspiran y te motivan a entrenar y superarte cada día. Esto provoca que conozcas a gente con mismas aficiones y/o estilos de vida similares, que “hablen” tú mismo idioma y además, que te lleven a otros terrenos deportivos que jamás habrías pensado practicar.

COMPARTES

De que serviría practicar deporte si no lo podemos compartir con los nuestros? Ya sea viviendo las mismas experiencias o explicándolas, compartirlo y encontrar esa complicidad con la otra persona es emocionante.
Además dentro del deporte hay temporadas mejores y otras que quizá no lo sean tanto (lesiones, épocas de estrés… ) y el saber que vas a tener siempre a alguien en quién apoyarte y contar es muy positivo y muy gratificante para poder seguir trabajando y soñando con tus “locuras”.

 DOBLEONADA7

TE MOTIVAS

Motivarse a uno mismo no es una tarea fácil. Sin embargo, motivar a los demás es algo que nos sale innato, diríamos, a todos los que practicamos deporte. Acabamos siendo una fuente de motivación entre nosotros, ayudándonos a no rendirnos y exigirnos más.
Por supuesto, el ego también nos ayuda en ello. Seguro que os habrá pasado en más de una ocasión haber querido parar y por orgullo no lo habéis hecho… 🙂
 DOBLEONADA2

APRENDES

El deporte es emoción y también aprendizaje. Y todos tenemos experiencias diferentes que pueden ser de ayuda para otros. Tus compañeros pueden aportarte consejos útiles.
DOBLEONADA6

¿Con quién vas a COMPARTIR tu próximo entrenamiento?

Que os parece si con motivo de nuestro lanzamiento de DOBLE o NADA, y aprovechando la temática de este post, organizamos un ENTRENAMIENTO grupal?

Por ahora solo podemos ofrecer Barcelona como ciudad de inicio pero prometemos intentar que sea también en otras ciudades. ¿Dónde os gustaría que lo montáramos?

Muy atentos a nuestras redes socials @go_miriam y @sara.carmona.h

Written By

6 Comments

  • Hola!! Pues a mi Barcelona me pilla un poco “lejos” y es que entre semana y con el trabajo es muy difícil de desplazarse para llegar a tiempo. Estaría bien, algún lugar de la Costa Brava, que ahora con el buen tiempo apetece salir a correr por los paseos marítimos o los caminos de ronda. Y acabar con un bañito en la playa! =)

    Un beso doble!

  • Enhorabuena chicas por la nueva aventura!! esperamos que os vaya genial…seguro que sí 😉 Nosotras somos de Valencia y hacemos quedadas todos los meses así es que si por casualidad bajarais un poquito nos encantaría compartir entrenes y risas con vosotras!! A por todas chicas! #SumaSigueSonrie

    • Que guay!!!
      Miriam hace poco estuvo por Valencia y se quedó con ganas de más, así que no lo descartamos.
      Os avisamos, un abrazo!

  • Pues a mi me gustaría en Barcelona, alguna ruta de montaña chula…o bien cerca de la playa combinando carrera con otro tipo de ejercicios. Un dominguito,que podamos juntarnos unas cuantas!!!
    Gracias chicas, bsis x 2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *