Como cuidar nuestra piel

Esta semana hablamos de lesiones, de hábitos de entreno y de prevención. Pero esta vez no para nuestro cuerpo, sino para nuestra piel. La gran olvidada y la que sufre la parte menos buena de practicar deporte.

La piel sufre diariamente todo tipo de agentes agresivos como: la contaminación, la suciedad, el viento, el sol y las temperaturas extremas. En especial en la cara que es la parte del cuerpo que siempre tenemos descubierta. Por eso es importante saber cómo cuidar la piel de la cara que además es más delicada que en el resto del cuerpo.

Muchos de vosotros os encontraréis en la misma situación que nosotras: estrés, pocas horas de sueño, cansancio, horas expuestas al sol, sudor… motivos por los que nuestra piel necesita cuidados especiales.
Queremos hablaros de ello y queremos hacerlo a titulo personal. Teniendo en cuenta las rutinas que llevamos cada una, nuestras edades, lugares de trabajo y entreno, etc..
Porque estamos unidas pero somos totalmente diferentes y necesitamos cositas diferentes.

Tips generales:

No entrenar con maquillaje. Practicar deporte abre los poros y puede absorber el maquillaje, por lo que provoca impurezas en nuestra piel. Limpia bien tu cara y cuello antes de hacer ejercicio.

Beber agua. Y no solo para hidratar nuestro cuerpo sino para hidratar nuestra piel. Al sudar perdemos mucha agua.

Lavarse la cara por lo menos una vez al día y además hazte un pequeño masaje.

Hay algunos productos que pueden ayudarnos a cuidar la piel y además hay muchos métodos o técnicas que también, pero deben usarse y hacerse de manera correcta porque a veces son más perjudiciales que no hacerse nada.

A continuación os exponemos los tratamientos que a nosotras no han ido bien:

Sara:

Si sois perezos@s como yo o bien tenéis poco tiempo, os recomiendo que una vez al mes o cada dos meses os hagáis un tratamiento facial. Es cierto que cada un@ tiene una piel y que por lo tanto el timming y el tipo de tratamiento ha de ser diferente.

Os cuento el último que me he hecho. Consta de una primera parte de limpieza facial, para eliminar toda la suciedad. Después me secó toda la cara y me añadió un sérum activador, a la vez me masajeó todo el rostro, cuello y escote. Es una de las partes que más me gusta, ya que me relaja, tranquiliza y consigue que desconecte totalmente, llegando al punto de quedarme dormida 🙂

Después del masaje, me volvió a secar la cara para así aplicar una mascarilla. Una mascarilla que cubrió todo el rostro, labios incluidos con la finalidad de conseguir una PIEL RADIANTE Y JUVENIL, que significa esto, los componentes del tratamiento aumentan la vitalidad del sistema de gestión celular y favorece la capacidad de autoregeneración de la piel consiguiendo pues, una tez radiante y más natural.

La mascarilla la tuve puesta durante unos minutos y en seguida noté los efectos. Piel más tensa, firme, hidratada y con más luz.

¡Vaya! Toda una gozada y si además hay unas buenas manos detrás, mucho mejor. Así que solo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo de Beauty del Club Bonasport por cuidar tan bien al cliente y ayudar y aconsejar al deportista como yo.

Miriam:

Bueno empezaré diciendo que en este aspecto soy un desastre… No soy nada constante y soy bastante perezosa para el momento limpieza, informarme que es lo mejor para mí, cremitas y demás… Con decir que aún sabiendo que las toallitas desmaquillantes tipo súper no son nada recomendadas, las he utilizado mucho y a diario por tal de evitarme el tiempo que se necesita para sanear nuestra piel.

Así que aprovechando que en La Sala Magali, donde trabajo, hay un rincón Beauty, he querido ponerme en manos de la que es ahora mi Asesora de Belleza, para que me diga que es lo que yo necesito, ya que como dice Sara, no todo es bueno para todo el mundo y no por ponernos mil cremas estaremos solucionando el problema…

Mi sesión Beauty con Vicky, #BeautyBrokerBcn.

Primero hablamos de mis necesidades de piel, como la sentía y valoramos que hacer con ello.
Tengo una piel mixta, en general presenta un aspecto mate y de piel ahogada.
El ritmo de deporte, traducido a sudor, espacios cerrados a veces, y la influencia biológica genética propia crea este tipo de piel que puede mejorar.

Antes de empezar el tratamiento, me hizo un retoque en las cejas para dar más sensación de ojo abierto y profundizar mirada.
Después estuvimos charlando acerca de productos. Tuve la curiosidad por preguntare sobre algunos que oigo para conocer su opinión. Ella como broker&consulting del mundo beauty mira la cosmética de manera más amplia, y además le gusta trabajar con cosmética que no utilice test animals, no parabens, no petróleo, …

En mi tratamiento pasó a unificar 2 en 1 para hacer en cabina. Uno para hacer un DETOX de piel con biotecnología marina y acabamos con consejos de Life Style, comida sana de acuerdo a mi estilo de vida, mucha vitamina K i vitamina C, unos trucos para el día a día, y unos básicos para ir siguiendo en casa, que básicamente es ponerme vitaminas puras en formato serum y limpieza cada día! Sin abusar de cosméticos.

De aquí a un par de semanas tendré que volver a repetir el proceso y seguramente haya que repetirlo alguna vez más para devolverle la vida a mi piel, pero tengo que decir que he notado cambios al momento y ahora estoy más concienciada con ello.

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *