¡Dale a la comba!

¿Quieres hacer un trabajo cardiovascular huyendo de los típicos deportes?

Pues… ¡Dale a la comba!

¡Sí! A eso que hacíamos de pequeños en nuestra hora del recreo y que no parábamos y ahora se nos hace un mundo aguantar 1 minuto saltando.

Saltar a la comba es una actividad muy completa ya que requiere agilidad y movimiento de todo el cuerpo, mientras las piernas se centran en hacer el impulso y por lo tanto provocar el salto, los brazos van haciendo los círculos hacia delante, a los lados o detrás para saltar. Y además de esa fuerza y resistencia, hay que tener en cuenta que la concentración también es un punto importante para aguantar, tener equilibrio si decides hacer variaciones de saltos y pasar la cuerda sin interrupciones.

Cuando lo practicamos parecemos unas niñas, nos picamos a ver quién dura más y no solo eso, siempre intentamos hacer cosas nuevas y con ello trabajar diferentes habilidades motrices.

Saltar a la comba tiene sus BENEFICIOS:

  • Pierdes peso
  • Ganas resistencia
  • Ganas agilidad
  • Mejoras tu habilidad con el salto
  • Trabajas la velocidad del movimiento
  • Mejoras la coordinación

Son tantos los beneficios y tan pocas veces lo practicamos que la verdad es una pena no disfrutar más de ello. Además requiere de poco dinero, lo puedes practicar en cualquier sitio y no solamente lo puedes hacer solo, si no, que también en pareja y grupos.

Para conseguir los beneficios que hablábamos anteriormente deberás incluirlo en tu rutina. ¿Cómo entrenar con la comba?

Puedes trabajarlo de diferentes maneras:

  1. Haciendo un TABATA o bien el método HIIT
  2. Trabajar una rutina por repeticiones
  3. Trabajar una rutina por tiempo
  4. Combinar ejercicios de salto con otros de fuerza

Cómo habéis podido observar existen diferentes TIPOS DE SALTOS:

  • Saltos con piernas juntas y estiradas
  • Saltos con piernas juntas y elevando rodilla
  • Saltos a pata coja
  • Saltos cruzando brazos
  • Saltos con el compañero uno delante del otro
  • Saltos con desplazamiento
  • Doble salto
  • Salto con giro contrario de brazos
  • Etc….

Escoge el método que más te guste, trabaja en base a un OBJETIVO  y a tu nivel, combina aquellos ejercicios que mejor te salgan y después exígete, se creativo, juega con la intensidad, duración y a sudar 🙂

Nosotras lo tenemos claro, y ¿Vosotr@s? Cálzate las zapatilla, coge una comba y a SALTARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *