Descubriendo Montserrat

¡¡¡Buenos días!!!

Volvemos a viajar juntas y esta vez muy cerca de casa, nuestra querida MONTSERRAT

SÁBADO 

La aventura empieza en Monistrol-Vila, allí cogemos el Cremallera y funiculares de Montserrat, ya que es el único transporte que te lleva al centro del Monasterio de Montserrat, un trayecto para disfrutar de unas vistas privilegiadas y espectaculares de la montaña.

De ahí nos dirigimos al Hotel Abat Cisneros *** situado en el corazón del santuario, muy cerca de la basílica, y con unas magníficas vistas de la montaña y del Valle del Llobregat. Aquí es dónde pasamos la noche para poder disfrutar de un fin de semana cargado de DEPORTE, NATURALEZA Y DESCONEXIÓN.

Maletas ya dejadas, cambiadas y equipadas, nos dirigimos a la PRIMERA ACTIVIDAD con Ricard Fernànedezguía de montaña, para la subida hacia Sant Jeroni (a 1236m), nada más empezar nos dice que nos espera recorrer 900 escaleras, ni más ni menos… y como no nos va la marcha, con una sonrisa bien grande, aceptamos el desafío.

Durante el recorrido nos encontramos diferentes animales, plantas exóticas ( difíciles de encontrar en otros sitios), ermitas, cuevas y caminos muy diferentes y especiales.

El recorrido es de unas 3h aproximadamente pero todo dependerá de los caminos que escojáis, las paradas que hagáis y también el ritmo. Es la ventaja de estos sitios, hay tantas cosas que ver y tantas rutas que hacer, que realmente puedes hacer la combinación que quieras y necesites.

Hicimos un recorrido circular llegando a la cima de Sant Jeroni y bajando hacía el Funicular de Sant Joan. Funicular inaugurado en el 1918, fue construido para comunicar la parte exterior del Monasterio con la ermita de Sant Joan, ubicada a la parte alta del macizo, dónde también está el mirador. Actualmente este funicular te ofrece una impresionante panorámica de la montaña de Montserrat desde una altura de 1000m de altitud sobre el nivel del mar, una pasada!

Nosotras decidimos bajar andando y seguir la aventura a base de zancadas 🙂

Llegadas de nuevo a la plaza central, nos dirigimos al Buffet de Montserrat, cargamos energía y por la tarde nos fuimos al Funicular de Santa Cova, que une el santuario con la cova, la capilla adosada a la roca, dónde según la leyenda, unos pastores encontraron la imagen de la Mare de Déu de Montserrat (La Moreneta).

Y aquí fue nuestro final para el sábado, día muy completo, lleno de paz, buena energía, compañía y muchas risas. Y por ello queríamos dar las GRACIAS a Ricard!

DOMINGO

Nos levantamos a las 7h de la mañana al son de las campanas… cada 15′ volvían a sonar, para no levantarse 🙂 jejejeje

Fuimos a desayunar y mientras mentalizádonos para la siguiente ACTIVIDAD: LA ESCALADA

Esta vez tuvimos la suerte de contar con Francesc Claramunt, nuestro técnico y guía para esta aventura.
Realizamos la via “Pique Longue”, en el sector “La Granota”.
Y sí, aunque es un deporte que no controlamos, LO CONSEGUIMOS!!!!! Prueba superada 😉

Tuvimos nuestros momentos de miedo y colapso mental, de no saber muy bien cómo seguir avanzando, dónde colocar el pie, la mano… es un deporte muy técnico y sobretodo muy mental, no vale ir rápido.

Hay que confiar en el material, dejarse llevar y confiar en uno mismo. Desde luego que Francesc hizo un muy buen trabajo, no solamente consiguió que las dos finalizáramos el recorrido con éxito, si no que también consiguió tranquilizarnos en todo momento y hacernos DISFRUTAR.

Hicimos una escalada clásica y finalmente bajamos haciendo rápel. Fue un total de casi 120 metros de recorrido.

Y llegó el momento de despedirnos y de volver a casa… muy felices de tener algo así tan cerca de casa, de poderos contar en primera mano cosas que podéis llegar hacer aquí y desde luego también queríamos agradecer esta oportunidad al grup FGC por haber contado con nostras para esta magnífica campaña:

http://www.cremallerademontserrat.cat/descobreix-nos-el-teu-montserrat/

Os dejamos la página web oficial del Cremallera de Montserrat para que podáis ver todas las posibilidades que hay para llegar a este magnifico lugar, las actividades que hemos hecho y mucho más: http://www.cremallerademontserrat.cat/home/

El billete Tot Montserrat es el que hemos utilizado nosotras, que incluye ida y vuelta en tren desde Barcelona (Plaça Espanya o Plaça Catalunya). El tren os dejará en Monistrol enllaç para coger el cremallera hasta Montserrat. Si preferís ir en coche, en Monistrol hay un parquing gratuïto para los usuarios del cremallera.

Así que más fácil imposible, esperamos que os haya gustado y queráis venir a visitar Montserrat y descubrirlo a base de zancadas, paseos, escalada o cómo sea. Esta claro que a nosotras nos gusta siempre buscar el lado más DEPORTIVO, SALUDABLE Y DIVERTIDO.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *