El supporter

¿Cuántos de vosotros habéis ido animar alguna vez a un compañer@, amig@, familiar a alguna competición? o, ¿A cuántos de vosotros os han ido a animar alguna vez?

El post de esta semana habla sobre lo importante que es el papel del SUPPORTER.  La persona que viene de apoyo a tus carreras y que sabe sacar lo mejor de ti cuando más lo necesitas.

El pasado fin de semana, en el Duatlón de Igualada, tuvimos la oportunidad de vivir la competición desde los dos lados.

El mismo día de una carrera siempre hay dudas, nervios, sensaciones diferentes y momentos de agobio y estrés. Pero todas esas sensaciones se gestionan y se solucionan mejor si tenemos a una persona apoyándonos.

El supporter no solo te anima en carrera, si no que desde primera hora de la mañana está contigo, te ayuda a visualizar la competición, te ayuda con el material, te tranquiliza, te motiva y siempre te sabe sacar una sonrisa.

Los momentos previos son cruciales y los más críticos. Los nervios y las ganas se apoderan de nosotros y aunque pueda parecer una tontería, recibir un gesto, una palabra y/o un abrazo da CONFIANZA, FUERZA y mucha MOTIVACIÓN.

El supporter debe saber que decir, que necesitas y sobretodo empatizar contigo. La faena está hecha y solo queda salir ahí a disfrutar y demostrarte lo que vales y todo lo que has trabajado para ello.

Y se inicia la competición… y es cuando los papeles se intercambian. Los nervios pasan ahora a la persona de detrás de la barrera que te sigue en todo momento, intuyendo como estás según tu apariencia, tus tiempos , etc. y intenta estar presente en todas las partes de la carrera,  sobretodo en duatlones y triatlones, para darte el máximo apoyo.

¡Vaya! toda una competición también jejeje

Cuesta explicar como una persona recibe esos chillidos de apoyo. Como si de un gel se tratase, se convierten en aire nuevo, energía nueva y fuerzas nuevas.

Y que nos decís de cuando ya es la recta final, cuando ves que solo le quedan 500 metros para llegar a meta y sabes que tus palabras pueden ayudar a sacar lo poquito que le queda, pero lo suficiente para ganar y superarse.

Aquí como atleta, profesional o amateur, lo agradeces muchísimo. La adrenalina que te crea es brutal y sus palabras, gestos y miradas son suficientes para seguir peleando y DAR LO MEJOR DE TI.

¿Que haríamos sin nuestros queridos supporters?

Os animamos a que vayáis alguna vez a ver a vuestros amigos aunque no compartáis la afición con ellos. Quizá nunca os lo hayan dicho pero os aseguramos que jamás olvidarán ese gesto y haréis su día mucho más feliz.

Written By

2 Comments

  • ¡¡Cuanta razón tenéis!! que haríamos sin aquellos que nos animan tanto antes, como durante e incluso después de las carreras. No sabía que se llamaban “supporter”, el mío es mi marido que a la vez es mi entrenador.

    Un besazo chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *