Empezar a correr

Nos encanta correr, os animamos a hacerlo y son varios los entrenos que hemos realizado al respecto. Esta semana venimos para hablaros del RUNNING, o más bien, para iniciaros en él.

Sabemos que muchos de vosotros aún sois reacios a correr, no habéis visto el momento de arrancar o no os habéis atrevido a ir a alguna salida común por miedo a no estar a la altura.
De entrada os diríamos que no todos los que corredores hemos querido o nos a gustado siempre correr. Nosotras somos un claro ejemplo. Así que aún es posible que te ocurra que pases DE ODIAR A AMAR ESTE DEPORTE.

Sus beneficios van mucho más allá de los físicos. Correr te libera, te ayuda a conocerte, te reta, te pone al límite, te hace crecer como persona y te empuja a ser valiente.

Llegar hasta conseguir todo eso es mucho más fácil de lo que aparentemente parece pero se requiere FUERZA DE VOLUNTAD, PACIENCIA Y GANAS.
Para el resto, te ayudamos nosotras con este PLAN DE ENTRENAMIENTO general que os ayudará a seguir una progresión, siempre necesaria, en cualquier objetivo y sobretodo, en los inicios.

Para no desmotivarnos ni tirar la toalla a la primera, es importante no excederse en el tiempo de nuestra sesión ni en la intensidad. Si nunca has corrido es mejor empezar andando.

¡¡Vamos a ello!!

Primeras recomendaciones:

  • Utilizar calzado y ropa adecuada (Os dejamos link del post que hicimos en verano.Volveremos a hacer otro con ropa deportiva que utilizamos en invierno.)
  • Calentar previamente (aquí tenéis un ejemplo)
  • Prestar atención a la colocación de nuestro cuerpo para evitar sobrecargas y ser más eficientes corriendo (aquí tenéis algunos tips)

Esperamos que con este empujón os animéis a empezar. Pronto tendréis la segunda parte donde incluiremos un segundo mes de planificación más algunos ejercicios de técnica de carrera y fuerza.

Hasta la semana que viene!!

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *