Entrenamientos con muchos desafíos

¡¡¡Buenos días!!! ¿Qué tal estáis pasando las navidades? Muchos excesos o este año os estáis portando bien?

Como sabemos que en estas fiestas cuesta mucho reengancharse con la rutina deportiva os traemos algo nuevo para nosotras y que estamos seguras de que os encantará, para que os motivéis y volváis a salir a la calle con vuestros regalos de Papá Noel deportivos y los estrenéis con este nuevo método de entrenamiento.

img_0656-fileminimizer

Os contamos… Surfset fitness es un método de fitness que nació en 2013. Un entrenamiento innovador que aporta diversión, esfuerzo y sobretodo CONOCIMIENTO CORPORAL.

El entrenamiento surfset se realiza mediante su tabla surfset board, la primera tabla en el mundo diseñada para simular las exigencias del surf sin necesidad de agua. Está compuesta por:

tabla2

Todos estos 4 elementos hacen de una sesión COMPLETA, EXIGENTE Y MUY DIVERTIDA, pudiendo como veis aumentar el nivel y la inestabilidad para exigirnos un poco más y trabajar a diferente escala.

Para nosotras descubrir este nuevo método de entrenamiento ha sido muy positivo, no solo por un tema de innovación y querer aportar a nuestros clientes, atletas, nuevas experiencias y nuevas maneras de trabajar, sino que, no solamente se puede utilizar como herramienta de entrenamiento, sino como herramienta de prevención y trabajo específico de preparación física para muchos deportes.

img_0643-fileminimizer

Surfset está diseñado para combinar los beneficios de cardio, fuerza y equilibrio en un único entrenamiento, lo que significa un mejor acondicionamiento aeróbico, una fina construcción muscular, aumento de la fuerza del core, agilidad, potencia, estabilidad, flexibilidad y equilibrio.

img_0631-fileminimizer

Muchas disciplinas y ejercicios son aptos encima de esta tabla, y nosotras lo pudimos comprobar. Ayuda a realizar las mismas rutinas pero en una base distinta, innovadora, divertida y apta para todos los niveles y edades. Y lo que nos gusta a nosotras, que también puedes trabajar en PAREJA.

img_0640-fileminimizer

Su método de trabajo se basa en 4 programas específicos:

BALANCE – inspirado en yoga

BUILD – tonificación.

BURN – alta intensidad. cardio.

BLEND – combinación de todos los programas, finalizando con inspiración de surf.

img_0654-fileminimizer

En la sesión que hicimos, David nos enseñó los 4 métodos y la verdad que cada uno de ellos tenía su peculiar dificultad y aportaba cosas nuevas. Empezamos por un calentamiento con movilidad articular muy básico, seguidamente pasamos por ver el funcionamiento de la tabla y por lo tanto sentir el movimiento añadiendo ejercicios muy específicos para así empezar a coger confianza encima de la tabla y después realizar la sesión con más seguridad y conciencia.

img_0629-fileminimizer

Pudimos comprobar que el equilibrio es fundamental para poder dominar la tabla y la importancia del trabajo segmentario, además si presentábamos más dificultad con la parte derecha o izquierda y por lo tanto que cosas debíamos mejorar, tanto a nivel muscular como perceptivo.

Nos machacó con algunas series de fuerza y mira que estamos acostumbradas, pero nos hizo sudar la gota gorda…, pasando por diferentes posturas de yoga y un buen trabajo de alta intensidad con saltos y desafíos encima de la tabla.

img_0618-fileminimizer

Y como no! todo entrenamiento siempre gusta finalizarlo de la mejor manera posible y la nuestra es esta: CON UNA SONRISA de oreja a oreja y DISFRUTANDO al máximo de cada oportunidad, experiencia y vivencia 🙂

img_0662-fileminimizer

Gracias a todo el team de Surfest Fitness y sobretodo a David por el cariño y la sesión tan divertida  😉

Entrenamiento exigente y divertido es posible. ¿OS ANIMÁIS?

Get on board

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *