Gran Senda de Málaga: Aventura, buen comer y mucho deporte

¡¡¡¡VOLVEMOS!!!! Y esta vez con las pilas bien cargadas 🙂
Os presentamos un nuevo post lleno de aventura, buena comida y mucho DEPORTE.

¿Habéis estado alguna vez en Málaga? ¿Sabéis lo que es GRAN SENDA DE MÁLAGA?

Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía que incorpora la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, en un recorrido único, que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambientedeporte,  turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde la perspectiva del enfoque sostenible.

Para nosotras fue una grata sorpresa encontrar una Málaga que se desconoce y que sin duda tiene mucho que darnos.
Si tenéis ganas de pasar un fin de semana lleno de naturaleza, buena energía y os apetece disfrutar de actividades diferentes, no dejéis de leer…


A continuación os contamos la ruta/planning  que nosotras hicimos en 3 días. Actividades deportivas, sitios muy recomendables para comer y sobre todo, con quién contar, ya que al final cuando decides hacer algo así es bueno estar rodeado de gente profesional, que transmite esa pasión por lo que hace y que consigue que lo disfrutes el doble.

PRIMER DIA

La primera parada fue a Ronda donde almorzamos en el restaurante “Siempre Igual”, donde encontraréis platos cómo estos:

  

                            Berenjenas fritas                                                              Rabo de toro

Os aconsejamos que hagáis un pequeño paseo por el Centro de Ronda. Es pequeño pero tiene un encanto especial.

        

Y llegó la BOMBA!! Primera actividad e inolvidable experiencia: Puenting en el Puente de la Ventilla (Ronda) con la empresa Sport Mountain

, y lo HICIMOS! Que deciros que no veáis en las imágenes. ALUCINANTE!

Fin de la actividad y traslado a Benarrabá, situado al este de la provincia en el valle del Genal, siendo una de las poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda, el hospedaje lo podéis hacer en el Hostel y la cena en el hotel Banú Rabbah.

SEGUNDO DÍA:
Desayunamos en Banú Rabbah y nos trasladamos al “pueblo pitufo”, Júzcar.

La actividad fue Barranquismo en Sima del Diablo con la empresa Sports mountain. Recomendable 100%.

Podéis encontrar rutas de diferentes niveles y tiempos, saliendo de Júzcar hicimos un recorrido de aproximadamente 3-4h, dónde hicimos saltos, pasamos por diferentes toboganes, tuvimos que hacer rápel para pasar una de las cascadas. Vaya, toda una aventura!


Comimos en el restaurante asador El Muelle (tenéis que probar el postre que hacen de castañas) y justo después, tercera actividad, Ruta senderista desde Estación de Benaoján hasta Jimera de Líbar. Y allí cenamos, en el restaurante La Oveja Negra.

Durante la ruta, el guía nos iba narrando todas las aventuras e historias que marcaban cada huella y cada rincón.

TERCER DÍA:
Desayunamos en el mismo lugar y nos fuimos a Benalauría a realizar Vía Ferrata y una pequeña visita cultural al acabar.

La vía ferrata nos encantó, fue nuestro mayor momento te paz y tranquilidad, es una actividad en la que has de estar muy concentrado, pero a la vez te da una libertad y una sensación de calma que estamos seguras que volveréis a repetir.

Hay diferentes tipos de vías ferratas, nosotras escalamos toda una roca y para poder continuar por el camino tuvimos que hacer el paso del “mono” para conectar con la otra vía, fue toda una experiencia.

Benalauría es un pequeño pueblo que cuenta con tal sólo 511 habitantes, pero los suficientes para tirar adelante los negocios y seguir luchando para mantener su pueblo y sus tradiciones.

Y despedimos la actividad en el Bar Barroso. No se puede aguantar… 🙂

Grandes comidas, grandes personas y mucho cariño pueesto en cada plato, así da gusto comer 🙂

Este sería el fin de estos 3 días tan intensos, pero creemos que los disfrutaríais igual que nosotras.

Queremos dar las gracias a Jesús y Raquel que han sido los culpables de que nosotras hayamos podido vivir esta experiencia y por tanto, compartirla con vosotros.
Ha sido espectacular, no solamente el viaje, si no el trato que tuvimos por parte de todos los alcaldes, el cariño de la diputada Marina Bravo y la compañía de nuestras amigas y compañeras que lo hizo aún más especial.  Os sentimos parte de la familia y esto no tiene precio.

@wanderyogi @livinglavidayoga @go_miriam @alexia.jm @livehealthyforyou @ana_bfitness @fisiotxell @sara.carmona.h @diputacionmlg

Por último os mostramos un vídeo resumen con todo lo que os hemos comentado, esperamos que os guste 🙂

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *