Paddle Surf, la manera perfecta de mantenernos en forma en verano

Stand Up Paddle o SUP, o lo que es lo mismo, Paddle surf

Después de la experiencia con el Paddle Yoga (podéis verla haciendo clic aquí), también quisimos probar con el Paddle Surf en Pukas surf Eskola de Barcelona.1

 


Este deporte está tan de moda que no hace falta que os expliquemos en que consiste.
Sus características hacen que presente un montón de ventajas a nivel físico y también mental. Y nos encanta!

Parece ser que surgió hace ya siglos en las playas de Indonesia como medio de transporte pero no fue hasta  mucho tiempo después, apareció como deporte variante del surf tradicional, con la diferencia de practicarse en una tabla más grande y utilizando un remo.

2

3


¿Qué beneficios podemos encontrar?

  • De entrada es una manera perfecta de mantenernos en forma en vacaciones/verano saliendo de la rutina. Es necesario que nos demos un respiro durante unos días y salgamos un poco de lo que venimos haciendo durante todo el año. Nuestra mente lo agradecerá.
  • Nos gusta el mar, admiramos y envidiamos a las personas que practican Surf. Pues aquí podemos disfrutar del mar y la tabla de una manera diferente y mucho más sencilla.

4

Base estable en superfície inestable.

  • El hecho de estar en constante movimiento por el oleaje, la corriente y el viento, desarrolla nuestro equilibrio.
  • Y para obtener equilibrio, necesitamos concentración, por lo que por un lado, la estimulamos y por otro, nos ayuda a desconectar nuestra mente de todo.
  • Para desplazarnos debemos ejercer propulsión, por eso se utiliza un remo para ayudarnos. Es aquí cuando debemos mantener la tensión de nuestro cuerpo para ejercer la fuerza necesaria para no caernos y avanzar. Trabajamos nuestros brazos, piernas y zona media del cuerpo. Y damos fe de ello! Nos despistamos hablando y para volver tardamos lo nuestro… jejej. Consecuencia: agujetas!

DCIM100GOPROG0720724.

Alto consumo energético. Mejora nuestra resistencia


Si os animáis y es la primera vez, os recomendamos que acudáis a Pukas surf Eskola de Barcelona, para garantizar vuestro aprendizaje. Allí os darán la tabla adecuada, os explicaran como agarrar el remo, como girar, etc.

Os aconsejamos que vayáis con ropa ligera o bikini/bañador. Si el agua está muy fría allí os podrán facilitar un neopreno.

Y como todo, se requiere de un poco de practica, pero si os cuesta siempre podéis empezar de rodillas en el centro de la tabla y poneros en pie cuando tengáis la suficiente confianza. Lo peor que os puede pasar, es que os remojéis de vez en cuando!

Os lo recomendamos 100%.

Feliz semana y a seguir disfrutando del verano!

5

Written By

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *