Paddle yoga: relax, desconexión y paz

¡Buenos días! De nuevo Doble o Nada en remojo, pero esta vez haciendo algo muy diferente y que por desgracia no practicamos tanto: PADDLE YOGA.

pukas1

El YOGA es algo que incluímos en nuestras rutinas de entrenamiento y que además nos gusta mucho para desconectar y relajarnos, y como ahora hace tanto calor, que mejor que hacerlo encima de la tabla de surf y en remojo 🙂 . Esta modalidad la podéis encontrar en Pukas surf Eskola de Barcelona, está situada justo en la playa san Sebastián, La Barceloneta.

Primero de todo si nunca has hecho paddle yoga empiezan con una pequeña explicación de cómo hacer paddle surf para poder desplazarte sin ningún problema, en segundo lugar, cómo colocarse encima de la tabla y  por último, cómo coger el remo, en este caso has de estirar el brazo manteniendo el remo recto y así poder graduar la altura para luego poder remar con mejor agarre y mejor propulsión.

55

La sesión empezó muy bien, había poco oleaje y primero tuvimos que hacer paddle surf para dirigirnos a la última boya para poder anclarnos y empezar con la sesión de yoga. Entramos al agua totalmente estiradas, posteriormente pasamos a rodillas y finalmente de pie. Es muy importante hacer esta progresión para coger confianza y por precaución.

Nos iniciamos en posición de NAMASTE, manos juntas y tocando pecho y piernas cruzadas, y empezamos con un trabajo de respiración y meditación para conectar con nuestro cuerpo, sentir nuestra respiración y sentir el entorno. Las respiraciones siempre eran por la nariz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al llegar a este punto de relajación empezamos con los primeros ejercicios, SALUDOS AL SOL, fueron unas cuantas secuencias con diferentes posturas y finalizando con guerreros. Las secuencias se repetían varias veces y siempre trabajando las dos partes del cuerpo. Las primeras posturas las hicimos de pie (momento de máxima concentración porque si no te vas al agua) y progresivamente íbamos bajando hasta estar totalmente estiradas encima de la tabla.

Os enseñamos algunas de las posiciones que hicimos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La sesión se finalizó con un masaje facial y recolocación corporal encima de la tabla además de unos minutos en total silencio con los ojos cerrados y dejando la mente en blanco sintiendo el mar, la brisa y nuestra respiración. Esta parte fue increíble, conseguimos desconectar totalmente y notamos que nuestro cuerpo se destensó por completo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ha sido una experiencia brutal, ya que además de desconectar, realmente trabajas todo el cuerpo, al hacerlo sobre una superficie totalmente inestable, has de estar muy concentrado para poder llevarlo a cabo sin ningún problema y sin caerte al agua… y no solo eso, muchas de las posturas requiere de equilibrio y muchas veces para conseguirlo has de mantenerte fuerte, sobretodo de la parte central del cuerpo (CORE), que era la zona que más se trabajó y la que nos mantenía encima de la tabla.

Desde luego que os lo recomendamos y que sin duda es una actividad que no os podéis perder en este verano 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Queríamos dar las gracias a Jara por la sesión de yoga que fue increíble y por supuesto a Pukas Surf Eskola por su atención y amabilidad

Así que,  ¡al agua patos!

 

 

 

Written By

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *