Pedaleando por el Autismo

carolina

Ella es Carolina Velasco. Psicopedagoga desde hace más de 14 años, enfocada en niños autistas. Compagina su pasión profesional y personal por el mundo del AUTISMO, con su pasión por el CICLISMO de montaña.

Fue hace cuatro años cuando se subió por primera vez a una bicicleta y descubrió entonces una vía perfecta para evadirse del día a día que le hacía sentir muy bien.

ALEGRÍA, RETOS Y SUPERACIÓN. Eso es lo que le aporta el ciclismo y eso es lo que se refleja en su aula llena de niños sonrientes peleando día a día por superar barreras.
Fue a raíz de introducirse en este mundo, cuando decidió reunir todas sus fuerzas para ayudarles también a través del deporte y brindarles un homenaje sumando kilómetros. Creó, PEDALEANDO POR TÍ.

Desde entonces no ha parado de pedalear en infinidad de carreras. ¿Su objetivo?

  • Dar a conocer las necesidades de las personas con Autismo generando conciencia social y
  • Recaudar fondos para la Asociación Mírame de Granada, donde acuden familias que tienen hijos/as con Autismo.


Tras conocer esta historia y ver toda la ilusión depositada en el proyecto, no pudimos más que querer colaborar y así aportar nuestro granito de arena.

pedaleandoporti1

pedalea6

Por desgracia en este país no contamos con ayudas para este tipo de cosas y somos nosotros los que debemos movilizarnos para generarlas. Desde #DobleoNada queremos ayudar a que este proyecto sea aún más visible y os queremos animar a que por poco que podáis también ayudéis un poquito.
Somos conscientes de que hay muchas historias con necesidades similares pero ayudar es mucho más sencillo de lo que parece. Solamente hay que dedicar un poquito de nuestro tiempo para ello. Si pasáramos por una situación similar, a nosotros también nos gustaría recibir el apoyo y ayuda de otras personas.

pedaleamiriam

Maneras de colaborar: 

  • Donación libre a través de Mi grano de Arena
  • Compra de camiseta y/o maillot ciclista en la tienda de ciclismo Semar Elite en Granada (si sois de fuera poneros en contacto a través de la web y os harán llegar el pedido)
  • Asistiendo a la Pedalada Popular que está prevista para el 18 de septiembre en Granada (en breve información detallada en su página de web)
  • Y la más importante, el boca a boca. No hay mejor ayuda que explicándolo para informar y para concienciar de la importancia del valor humano.

pedaleasara2

Muchas felicidades Carolina por todo el trabajo que estás haciendo y por todo lo que estás consiguiendo. Y gracias Ernesto Cubero por informarnos sobre esta preciosa iniciativa. TODOS SUMAMOS.

pedalea7

Written By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *