Rendimiento y moda. ¿Cómo escoger la mejor ropa para practicar deporte?

En el post de hoy, os queremos mostrar algunos de nuestros looks para ir a entrenar y explicaros los motivos por los cuales nos gustan.

No es lo mismo correr que andar, como tampoco ir al gimnasio y hacer ejercicios en casa. Por eso, es recomendable usar la ropa adecuada para cada actividad, no solamente para buscar la mayor COMODIDAD, sino también, para que nos permita trabajar con la mayor LIBERTAD y ofreciéndonos la mayor FUNCIONALIDAD.

sara run

El factor estético es algo que nos llama mucho la atención y muchas veces es lo que más importancia le damos a la hora de escoger un outfit u otro (sobretodo a las mujeres). Prácticamente todas las tiendas de moda han incluido ropa deportiva!
Esta bien, no negaremos que es importante vernos bien y que eso mejora nuestra motivación y autoestima, pero debemos tener en cuenta que una mala elección, por ejemplo, de un calzado, puede provocarnos alguna lesión.

No se trata de volvernos loc@s comprando ropa deportiva, pero si que seamos conscientes y tengamos en cuenta las diferentes características, a la hora de escoger.

reebokrun

¿QUÉ BUSCAMOS EN UNA PRENDA DE ROPA DEPORTIVA?

  • Que sea TRANSPIRABLE, es decir, que la prenda sea capaz de transferir el sudor al exterior consiguiendo una sensación seca en nuestra piel y no solo eso, si no que la ropa también se seque rápido, para evitar la humedad y el frío en el cuerpo.
  • Que sea CÓMODA y adaptable al ejercicio que estemos haciendo. Dependiendo del deporte o la actividad física que lleves a cabo, es posible que se necesite utilizar prendas más ajustadas por motivos de aerodinámica, otras veces más holgadas y anchas o bien, prendas elásticas o compresivas.
  • Para los deportes que nosotras practicamos, una de las características que más nos gusta o buscamos de una prenda deportiva es que sea LIGERA, para evitar sobrecargas y poder hacer ejercicio sin ninguna molestia.
  • Que sea DURADERA. Ya sabemos que la ropa deportiva no es precisamente barata pero a veces merece la pena invertir en algo que sabes que te durará más tiempo.
  • Que sea FUNCIONAL. En la ropa y en el calzado, debemos saber que nuestros movimientos, peso, esfuerzo, recae en nuestros pies y otras partes de nuestro cuerpo, por eso es muy importante escoger aquello que me facilite el trabajo a realizar.
  • Que nos de PERSONALIDAD. Por suerte existe un gran abanico de opciones, colores y modelos al gusto de todos que nos dejará poner nuestro sello personal.

Sara:

En mi caso tanto cuando salgo a correr como cuando hago ejercicios de fuerza, me encanta llevar mallas. Ahora que estamos en verano o bien malla de ¾ o malla corta. Necesito sentir que la prenda me sujeta la musculatura y a la vez me protege del impacto (como si estuviera haciendo la función de una malla compresiva).

En cambio la parte de arriba, cuando voy corriendo prefiero una camiseta de manga corta o camiseta de tirantes ancha y en los ejercicios de fitness, o bien utilizo top  o camiseta algo más ajustada.

Os voy a presentar mis dos looks preferidos para este verano:

  1. Para entrenamientos enfocados al trabajo de fitness nikefitness 2
    2.  Para salir a correr.

nikerun


Miriam:

En cambio yo, a diferencia de mi doble, opto por otras opciones.

Me encanta llevar pantalones cortos para salir a correr. Si es cierto que la malla recoge, pero me gusta más la sensación de libertad que me aportan. Noto que mi circulación es mejor así que yendo apretada.
Y en la parte de arriba, opto por top o camisetas de tirantes ajustadas. Vamos, lo contrario que Sara. jeje. Pocas veces llevo de manga corta, a no ser que sea manguita pequeña.

Y para los entrenamientos de fuerza/funcionales/fitness, opto por mallas largas o si hace mucha calor, cortas. Tanto por tejido (depende de la tela, si sudo mucho me molesta) como por comodidad (algunos pantalones cortos se abren y se me ven las cachas…)

Dos de mis looks preferidos para este verano:

  1. Para correrrun
  2. Para entrenos más funcionales

training

Y a vosotros, ¿qué tipo de prendas deportivas os gustan más? ¿Os fijáis en las características? ¿En el precio? Contadnos!

Written By

2 Comments

    • María!! eres una crack! Acabo de ver tu blog. guau!!
      Muchas gracias por escribir. La ropa Reebok la verdad que chula y cómoda. Yo para correr siempre corto pero anchito.
      beso gigante y suerte en tus carreras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *