Esta semana os traemos un post algo más motivacional con la intención de que entre todos nos ayudemos a buscar trucos que nos ayuden a combatir esa pereza momentánea que se nos genera cuando estamos a punto de entrenar y que sobre todo en invierno, nos aparece.
Nosotras no somos menos y también tenemos días de pereza máxima en los que no nos apetece nada salir a correr, rodar, nadar…
En ese momento hay que escuchar al cuerpo para saber si realmente necesitamos descansar o si esas sensaciones, son simple pereza. Si es lo segundo, no hay excusas!!
¿QUE NOS PUEDE AYUDAR?
- Recuerda el motivo por el que tienes que ir a entrenar. Todos los beneficios que te va a aportar a corto y a largo plazo. Esa satisfacción que tendrás cada día que consigas cumplir con la rutina.
- Comparte tu entrenamiento. Ayúdate de un amig@ en esos días de menos energía. Esa persona sin querer estará tirando de ti al tu tener el compromiso de asistir a la cita.
- Modifica el entreno que te toque. Si la cabeza no tira, nada funcionará y de nada servirá tampoco forzar. Así que, si ese día tocaban series o otro tipo de sesión que requiere más esfuerzo, cámbialo por algo que te apetezca más. Tu cuerpo agradecerá haber estado activo y mentalmente te ayudará saber que aunque no era lo pensado, has cumplido.
- Tira de redes sociales. ¿Por qué no? Algo con lo que vivimos a diario. Colgar fotografías en Instagram. Vístete y cuelga una foto, vídeo donde digas que vas a ir a entrenar. Una vez hecho, no hacerlo te hará sentir mal y mentiros@. Truco que para nosotras que nos gusta respetarnos, no falla.
- El salir sin ganas, TE HACE SER MÁS FUERTE. La sensación de haberlo superado, es algo que no se puede explicar pero os aseguramos que vale mucho la pena.
- Nunca dejes para el final tu entrenamiento. Organízate para que eso no pase y dále la importancia que se merece.
- Pon tus entrenamientos en una pizarra (o calendario) y hasta que no lo hayas hecho no podrás borrarlo. A simple vista puede parecer una tontería, pero cuando llega el final de semana y te das cuenta que de 4 entrenamientos, solo has podido borrar 2, la sensación de insatisfacción y de derrota, puede aparecer.
Así que… nada de excusas, SIEMPRE POSITIV@S Y A POR ELLO!!!!!