Baby, I’m back!

Y justamente es con una bebé que regreso, más feliz y completa que nunca. Jamás había estado tan fuera de forma pero entendiendo el proceso. Como para cualquier mujer, lento, muchas veces frustrante pero seguro, porque así lo he decidido.

Ya ven que mi ausencia fue bastante larga, Alana desde finales del séptimo mes, me dejó claro que quería salir y comenzar a hacer fiesta. En par de oportunidades tuve que ir al hospital y detener a este pequeño huracán que me tiene el mundo de cabeza en el mejor sentido de la palabra. Así que tocó mucho reposo, y paro forzoso a todas mis actividades, desde el trabajo hasta los ejercicios.

Alana nació el 6 de junio. Con un trabajo de parto soñado y además justo como me lo había imaginado. Trabajé durante muchos meses para controlar mucho mi ansiedad y todo ese esfuerzo rindió sus frutos. Aguanté en casa lo máximo que pude y que a mi esposo no le diera un infarto de los nervios, llegue ya al hospital con casi 7 centímetros de dilatación. En cosa de cuatro horas Alana esta ya estaba sobre mi pecho con cara de “no entiendo nada”, la misma cara que teníamos su padre y yo. Y desde allí, nuestra vida ha sido un libro abierto y hojas en blanco al que vamos rellenando con risas, llanto, muchísimos pañales y ¡accidentes entre cambio y cambio!

Baby, I'm back

Y aquí estoy, tres meses después, lista para retomar poco a poco mi vida. Y digo esto con todo el cuidado del mundo. Ya se que muchas mujeres dicen, joder, pero fulana apenas dio a luz, a las 3 semanas ya no tenia pancita, o estaba corriendo al mes una maratón. Bueno, ese no es mi caso, y como al de la mayoría de las mujeres, me quedó mi barriguita, debilidad en el suelo pélvico y reteniendo más líquido que nunca.

Con esto quiero decir, que mi comienzo será lento y con precaución. El suelo pélvico necesita tiempo para recuperarse y aunque hice durante todo mi embarazo los ejercicios de kegel yo en particular tuve una barriga muy grande y pesada causando efectos colaterales.

Baby-2

Me pongo manos a la obra. Comenzando hoy con una rutina para fortalecer esta parte de mi cuerpo y el core y mejorar así poco a poco la separación de los músculos recto abdominales, conocido también como diástasis. Si, el 70% de las mujeres que han tenido bebés lo han padecido y muchas veces no entienden porque si están haciendo tantos abs tipo crunch, la barriga sigue viéndose abultada y terminan por empeorar su apariencia sin saber que estos específicamente están contraindicados.

En fin, arranquemos con la rutina de hoy, una serie de ejercicios isométricos, para trabajar los transversos abdominales, conocidos también como abdominales profundos, que ayudarán a fortalecer la musculatura del recto abdominal y el suelo pélvico. Haremos 3 series de 5 repeticiones de cada movimiento por cada lado, si los movimientos son estáticos como la plancha inicial aguantaremos 5 segundos, recordando mantener toda la energía centrada en el ombligo y apoyándonos sobre las palmas de la manos.

Espero que lo disfruten, porque los isométricos son geniales para todo el mundo pero para nosotras son especialmente perfectos. ¡Que feliz estoy de volver a leernos todos los miércoles!

8 Comments

  • Excelente Jimena! Poco a poco pero segura. Genial tener de vuelta tus entradas al blog y sobre todo con estas recomendaciones post parto, para cuando toque utilizarlas 🙂
    Mucha felicidad en esta nueva etapa. Dentro de poco Alana te ayudará más de lo que esperas con las rutinas de ejercicio 😉

  • Hola Jimena, soy Karina (ricostilla 😜) de Mcbo, en fin, que me alegra un montón tener tu blog de apoyo porque dentro de poco tengo que recuperarme también, estoy en la semana en la semana 39 de embarazo así que genial poder leerte. Muy lindo todo el trabajo y el empeño que le estás poniendo a tu proyecto ¡Saludos!

    • KArina! que alegría saber de ti!!!! me alegra que te guste el blog, la verdad es que vamos aprendiendo juntas! pero ser mamá es una nota y no hay nada que iguale la felicidad/cansancio de tener a tu bebe! Incomparable e inigualable! Nunca he sido mas feliz! Te deseo mucha suerte y ya me contarás como te va!!! Un abrazo!

  • Jime, la mejor parte fue esa en la que mencionas as que cada una va así ritmo. Hay mujeres que en 3 semanas están corriendo mafatonas, otras cuyos cuerpos reaccionan de forma diferente. Lo importante es ponerse manos a la obra ni bien sintamos que estos listas y ser perseverantes con la alimentación saludable y el ejercicio físico.

    • Así mismo! cada una a su ritmo… que flojera que todo sea una carrera y si no adelgazas o pierdes los kilos que agarraste en 1 mes ya eres menos que las otras. Creo que las mujeres debemos empoderarnos entre nosotras mismas, hacer lo que nos gusta y disfrutar de nuestras etapas al máximo. Besitos!

    • Hola tu!!!! jajajaja sigue… sigue estudiando que se te pondrán los ojos cuadraos!
      Este no sirve para las cervicales pero te doy mi palabra de mujer grande, empresaria, madre de una hija y esposa del que te conté, ese apellido que tanto amas y poco oyes, que haré un post para aliviar las cervicales! Me parece una muy buena idea! Besitos!!!

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