¡Entrenando rápido y duro pero seguro!

Y hemos vuelto, a tope, con mas energía que nunca. Preparando estos cuerpos para el verano. Porque si, después de un parto hay que trabajar para volver a estar en forma, y se necesita paciencia y mucha motivación.

Lidiar con el cansancio de las noches en vela, o el dolor de cuerpo que implica cargar a una beba durante todo el día que esta cerca de los 10 kilos son excusas perfectas para renunciar a los objetivos, por eso busco entrenar rápido y de la manera más efectiva. En mis días de escalada me doy la libertad de ser mas flexible y como decimos por allí, let it go with the flow, pero en el gym ya me dedico un poco mas enfocándome en lo que toca y apretando con todo lo que hay.

Hoy vine con un entreno del tren superior. Hombros, espalda, pecho, core. Un circuito sencillo pero intenso. De esos que desde la primera posición debes concentrarte para mantenerte y poderla llevar a cabo de forma correcta. Si algo me gusta de entrenar de esta forma es que ocupo tanto mi cabeza en hacer los ejercicios correctamente que me olvido de trabajo, stress, bebe, esposo y ¡pare de contar!

Empezamos con cardio, cuando quiero bajar de peso, siempre hago unos 20 minutos de calentamiento pero luego al terminar las pesas cierro con un ciclo de 40-45 minutos. Estos últimos son mágicos porque van directos a nuestras reservas de grasas.

De allí salto directamente a mi primera plancha. ¡Amo las planchas! pero hoy le puse un grado de dificultad. Mientras hacemos las planchas haremos tracciones de brazos. Conocemos todos los beneficios de las planchas, aunque son engañosas por los pasivas que parecen, son increíbles para fortalecer el core y con el plus de de la tracción donde fortalecemos toda nuestra zona escapular, son de de estos ejercicios combos 2 x 1 que vale la pena practicar.

Si se animan para hacer un poco mas de abdomen, cambiamos nuestra posición y apoyando una mano y pie. Mantenemos equilibrio y levantamos pierna y brazo. Aguantamos durante unos 30 segundos y descansamos.

Mi siguiente ejercicio es de mis favoritos. Tracciones haciendo equilibrio en la fitball. Aquí tenemos dos formas para hacer este ejercicio. Primero, apoyando los gemelos en la pelota y agarrando las anillas procuramos conseguir la postura perfecta y una vez conseguido el equilibrio realizamos la tracción. Una vez más, core, y brazos. Apretamos los glúteos y mantenemos la espalda recta. Si tienes alguien que te chequee sería lo ideal para evitar hacer curvaturas en la espalda. Siempre lo más recta posible. Si logras mantener el equilibrio en esta posición entonces estas lista para darle un grado más dificultad, en vez de apoyar los gemelos, colocarás los pies en la fitball. Es todo cuestión de apretar y ¡bien fuerte! para mantener la posición. Una vez conseguido esto, realiza la tracción. Prueba unas 15 tracciones para comenzar por cada serie.

Y vamos de nuevo a la plancha, en esta ocasión haremos la famosa spider flex, es decir, haremos una flexión trayendo la rodilla al codo. Aquí trabajamos core, pecho, y tríceps, pero con la diferencia que ademas trabajaremos coordinación. Y si, le agregaremos un nivel más de dificultad llevando el otro brazo hacia adelante. Prueba con 15 repeticiones de cada lado.

Cerramos el entreno con cardio. Porque ahora mismo debo quemar grasas. Como a mi el tema del trote me aburre un poco, me gusta mucho más el remo, ademas que me parece un ejercicio super completo donde trabajas toooooodo el cuerpo. Unos 20 minutos en el remo estático es maravilloso para cerrar con broche de oro el día.

Así que bueno, arrancamos el día así con mucha coleta y terminamos el entreno todas bien despelucadas, ¡pero que se le hace! Así somos felices. Les prometo que después de probar todos estos ejercicios de este circuito y repetirlo 3 veces van a quedar… ¡ligeritas!

Les deseo a todas la mejor mañana posible, que el clima está para sonreír todo el día. Muchos cariños a todas que ya las extrañaba y mucho.

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