¡Look Sport! Todo lo que tomo en cuenta para elegir mi ropa deportiva.

Top y Leggings Prana

Hola chicas, tenía días fuera de servicio por razones personales pero ya de vuelta al ruedo y con un tema que me preguntan mucho. ¿Cómo selecciono mi ropa deportiva? y aunque se que muchas piden recomendaciones desde el punto de vista estético les explico todo lo que tomo en cuenta para elegirla.

Cuando selecciono una prenda de vestir deportiva siempre tengo en cuenta varios factores, pero mi decisión generalmente va ligada a la funcionalidad que puedo darle a la ropa, que perdure el tiempo y no se deshaga, decolore o pierda elasticidad a la segunda lavada (que pasa y mucho), y por sobre todas las cosas, ¡que sea cómoda!. Otra cosa importante a tener en cuenta es que los textiles que utilices sean los adecuados para que tu piel pueda respirar.

¡Y vamos por lo mas pequeño! La ropa interior es un asunto delicado. Muchísimas mujeres no se detienen a pensar que un mal uso de esta prenda puede implicar infecciones y hongos por la humedad que pueda quedar atrapada. Así que siempre que vayas a hacer ejercicio donde sabes que vas a sudar procura llevar ropa con la que puedas respirar y si te anima de pronto la idea de ir “comando” (sin bragas) aunque parezca un chiste es una buena alternativa en los casos en donde sabes que la ropa que utilizas tiene capacidad para absorber correctamente la humedad.

Top Prana

Luego para tops y leggings siempre busco fibras que sean delicadas para la piel, para mi es importante sentir que todo esta en su sitio pero sin asfixiarme, y acá hago un inciso porque están de moda los tejidos de alta compresión, pensando siempre en mantener la figura pero yo paso de ésto y me voy mas por el tema comodidad. También dependiendo de la actividad que practiques podrías necesitar de ropa muy específica pero en mi caso que escalo y hago yoga no, así que un ¡buen conjunto será mas que suficiente!

Pantalon Soill y Camiseta Prana

Así que todo lo que uso lo hago en la mayoría de los casos con este doble propósito. Por lo general uso par de marcas americanas que puedes comprarlas también aquí en España, que me encantan porque llenan todos mis requisitos. Prana (@prana), que juega mucho con colores, fibras muy sedosas y siempre ha estado inspirada en el mundo outdoor pero muy zen y ahora hace poco también he descubierto unos pantalones marca Soill (@soill) que tienen la apariencia de jeans muy pero muy elásticos y son geniales para escalar porque tienen el talle lo suficientemente alto para protegerte de las rozaduras del arnés y una gran variedad de colores, desde los más vivos hasta los mas sobrios como el típico azul navy o negro. Un plus de estos leggings es que son tan idénticos a unos jeans que fácilmente puedes luego cambiarte las zapas por un calzado mas casual y llevarlos el resto del día.

Leggings Soill

Pero buscando productos locales conocí una marca española que me enamoró, Believe Atlhetics @believe_atlhetics está en mi top 5 de ¡must have! porque jamas había usado unas licras que no se me bajaran ni un centímetro. Yo no se si soy yo por tener pocas caderas o qué pero siempre ando en un plan de irme subiendo todas las licras porque después de un rato parece que se me derritieran. Pero con esta marca ésto jamás ocurrió y creanme, pasé todo el día con las ellas. Otro punto positivo es que son sin costuras así que no dejan marcas y son realmente cómodas. Mi favorito: ¡el Karma leggings color rosa palo!

Lo que si es importante es que si vas realizar alguna actividad donde vayas a sudar mucho, evites el algodón porque no seca con facilidad, retiene la humedad y con esto malos olores y además se pone pesada. Mejor ve por algun otro tejido o fibras como COOLMAX o SUPPLEX que ayudarán a regular tu temperatura corporal.

Espero que mis recomendaciones les sirvan de algo. ¡Ojo!, esto es lo que a mi me va bien y me gusta y aclaro que no lo hago a modo de publicidad, siempre me preguntan por la ropa que utilizo, bien sea por los modelos que les llama la atención o porque cuando vienen por primera vez a escalar no saben de que forma deben vestirse. Así que seguramente con estos datos ya tendrán info suficiente para hacer una selección ¡buena, cómoda y duradera!. Les mando muchos besitos y cariños, ¡que pasen todas un feliz viernes y un bonito fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *