¿Rostro sin granitos?… ¡te lo tengo!

[youtube id=”RkiZex6BNHA”]

A veces entre el estrés, nuestros días que nos sentimos más mujer, el maquillaje etc, podemos notar que empiezan a aparecer esos desagradables granitos en la piel. La verdad es que ya a mis 34 el tema del acné no es un problema pero nunca falta la ocasión de algún evento importante o una cita muy esperada y ¡PUM! como ley de Murphy, justo allí, le dan por hacer acto de presencia. Para estos problemitas y para los que lo sufren a otro nivel no hay nada pero nada mejor que el té verde.

A ver, el té verde es un antibacterial casi tan efectivo como el peróxido de benzoílo, producto utilizado para el acné. Además tiene propiedades astringentes. El grandísimo problema de todos los productos para los granos en la cara es que resecan tanto la piel que luego parece de cartón, en muchas ocasiones se vuelve hasta escamosa y al final no sabes si el remedio es peor que la enfermedad. Las ventajas del té verde es que además es humectante así que en ese sentido tu piel estará mas saludable.

Para la preparación del tónico necesitas:

  • 2 cucharadas de té verde
  • 1 taza de agua

Calienta el agua y agrégale las 2 cucharadas de té verde. (no dejes que llegue a punto de ebullición)  Deja reposar por unos 30 minutos. Cuando la infusión este fría, cuela el agua y sepárala de los restos de la planta. Luego viértela en una botella con atomizador.

Utiliza siempre esta infusión justo después de lavarte tu cara. Una vez limpia, aplica el producto. Puedes guardarla en el refrigerador por unos 4 o 5 días. Así se mantendrá fresca.

¡Que pasen todas un bonito día!

 

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *