CDJ: Mil hojas de verduras

receta de mil hojas de verduras y hortalizas

Este post es un post grupal. Mientras mis amigos se manejan entre los cuchillos y el horno, yo estoy sentada en la mesa de la cocina de mi casa escribiendo ésto.

Es Jueves por la noche, todos estamos cansados, pero esta cena es imperdonable!!! y además hoy cocina Javi jejjejej (uno de nuestros amigos solteros que se acaba de independizar), y como este fin de de semana tiene invitados en su casa está haciendo un “ensayo general”.

La receta de hoy es fácil, sabrosa y sanísima!!! No tiene mucho misterio…. Le hemos llamado Mil hojas de verduras. Bueno también lleva un poco de pavo y queso para darle consistencia.

 

INGREDIENTES:

– Calabacín

– Puerros

– Pimientos

– Cebolla

– Berenjena

– Pavo bajo en sal

– Queso bajo en grasa en lochas

– Queso parmesano en polvo

– Tomate frito casero.

 

No os hablo de las cantidades por que es un poco relativo; dependerá del número de comensales y de si hay otro plato de acompañamiento o no. En esta ocasión también cenaremos ensalada de escarola con naranja.

Para que os hagáis una idea, nosotros hoy estamos 6 a cenar (nos falta una de las chicas snif snif..) y hemos utilizado: 2 calabacines, 3 cebollas, 6 puerros, medio kilo pavo en lonchas, 400 gr de queso lochas y un sobre de parmesano.

Para amenizar la espera un vasito de vino y unos pepinillos.

En primer lugar, hidratamos el fondo de la bandeja con un poco de salsa de tomate y comenzamos a colocar las verduras. Hacemos dos capas o niveles alternándolas con pavo y el queso en lonchas. Mi consejo es cortar las verduras y hortalizas en rodajas para que tenga aspecto de mil hojas o lasagna.

Entre las capas os aconsejo que pongáis algo de tomate frito también y añadáis sal  a las verduras!!! a nosotros se nos ha olvidado ups!!!!

Al final, la última capa, la haremos de queso para que funda en el horno y espolvorearemos el parmesano para que gratine y le dé sabor.

De fondo en mi cocina comienzan las discusiones…que si la sal..que si la capa de puerros, que si todo el pimiento noooooooo… que si la receta es así..bueno la “salsilla” de estas cenas. Menos mal que está Gema organizando todo este follón!.

Os pongo foto del resultado.

mil hojas de verduras con pavo y queso

Ya veis que es una receta bastante fácil y lo mejor de todo es que no manchais nada la cocina y es bastante rápida.

2 Comments

Leave a Reply