CDJ Salmón con naranja y eneldo

By 27 febrero, 2015Blog, La cena de los jueves

La mayoría de los jueves por la mañana, tras el entreno de algunos integrantes de cena jueves (y hablo de las 8 am!!!), intentamos dejar organizada la cena, incluida la organización de la compra, mientras tomamos un café. Pero en esta ocasión, a lo largo de la tarde surgió un antojo, salmón fresco. Como estamos a final de la semana, con cansancio acumulado, buscamos preparaciones que exijan la menor complicación posible pero siempre muy apetecibles y saludables.

Cena para siete, pero siempre contamos un poco más para los repetidores. Tanto el salmón como merluza, pescado que nos gusta mucho para nuestras cenas, siempre en lomos, queda mucho más jugoso y evitamos las inconvenientes espinas.

salmón con naranja y eneldo

INGREDIENTES:

8 lomos de salmón de generoso tamaño.
2 naranjas de zumo
Eneldo
Sal

 

La receta es facilísima y muy rápida!!! y lo mejor de todo es que la cocina queda muy limpia y recogida ya que sólo necesitas la bandeja del horno!!

Lo primero que hacemos es engrasar la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva; para que no quede con excedo de aceite, lo extendemos con un pincel de silicona o bien utilizamos un aceite en spray.

Salamos los lomos de salmón y los colocamos boca abajo en la bandeja. Al ponerlos boca abajo se seca menos y queda más jugoso. Los horneamos, a 150 grados durante 10 minutos, y el color te va indicando cuando empiezan a estar cocinados. En este momento, con las naranjas ya exprimidas, le damos la vuelta a los lomos y regamos con el zumo y espolvoreamos el eneldo. En 10 minutos más está listo.

Es un pescado muy graso, por lo que no precisa de aceite extra para cocinarlo y el cítrico le sienta genial, una pena que una de las comensales no sea muy amiga del salmón y menos de la naranja, aunque disfrutó de la cena como siempre.

Como acompañamiento al plato principal solemos contar siempre con una ensalada, en este caso, un variado de lechugas y brotes con minikumatos y vinagre balsámico.

Lo mejor, como siempre: las risas, la charla, la compañía…