¿Qué llevas en tu maleta?

By 15 Mayo, 2017Sin categoría
sara de loqueguardoenmitaquilla

Por fin parece que el calor ha venido para quedarse, las ganas que tenía ya de que llegara!!

En mi caso las vacaciones están a la vuelta de la esquina..en menos de un mes estaré tomando el sol en la playita jejejj así que ya estoy mirando bikinis chulos (no creáis que no me resulta difícil!!).

Así que después de los 21 días de dieta siendo estricta, de entrenamientos etc… el cuerpo ya va estando preparado para quitarse un poco de ropa. Lo del color de piel amarillento es algo que también tendremos que solucionar jajajja.

Pues bien, como ya os conté en el post anterior, mi idea en las próximas semanas es ir enseñándoos ejercicios con pequeños materiales que podáis meter en la maleta o llevar en el coche estas vacaciones.

Para mi el más versátil y cómodo de transportar es el elástico. Ya sabéis que es mi favorito y que muchas veces lo incluyo en mis rutinas de trabajo. Además lo uso en las clases de dos de mis programas favoritos; CXWORKS y BODYVIVE. Me dan muchas ideas diferentes de cómo usarlos.

Hay dos tipos de elásticos; los de banda, que se pueden comprar por metros en cualquier ortopedia o por internet. Y los de tubo con agarres. Yo uso cualquiera de los dos, pero si no estáis acostumbradas al trabajar con ellos, yo os recomiendo los segundos.

Las bandas elásticas son muy buenas para atarlas, y por lo general son mucho más elásticas, así que os permiten movimientos más amplios (en los ejercicios de pilates son fantásticas). Pero el agarre es mucho más complicado y suele ser problemático para las muñecas.

Para usar correctamente cualquiera de los dos hay que tener en cuenta tres cosillas fundamentales:

La primera es que debemos adecuar los agarres o anclajes de los pies en función de nuestro nivel. De manera que si quisieras hacer un ejercicio de biceps podríamos pisar el elástico por la mitad con los pies juntos, con las rodillas flexionadas para tener menos intensidad, o con las piernas separadas y estiradas para darle mayos resistencia. Es la versatilidad que nos da este elemento!!!

Por otro lado, ya hemos hablado del agarre un poco… Es muy importante que la muñeca se mantenga bien colocada perfectamente alineada con el antebrazo. En realidad, piensa que es como si tuvieras el brazo escayolado!! Así es fácil eliminar la tensión de las muñecas y nos aseguraremos que el trabajo se localiza de verdad en los músculos que buscamos.

Por último, y más importante, es que debemos mantener la tensión de la goma durante todo el recorrido del movimiento. Esto tiene que ver con el tipo de entrenamiento que buscamos. El elástico, a diferencia del peso libre, nos aporta resistencia desde los primeros grados del movimiento hasta los últimos. Así que tenemos que aprovecharlo!!! Del mismo modo que en el recorrido de vuelta a la posición inicial, si mantienes la tensión, el músculo se beneficia de un trabajo excéntrico interesantíiisimo.

Durante esta semana os iré poniendo en la cuenta de IG (@saragcoro_loqueguardoenmitaqui) algunos ejercicios para que vayáis completando una rutina con ellos. Así la tendréis a mano para hacer estas vacaciones..seguro que tendréis 20 minutos al día para hacerla!!!

  • En mi cuenta de youtube tenéis un montón de rutinas que he ido haciendo durante este tiempo con elásticos

 

Leave a Reply