ENTRENO TREN INFERIOR

By 23 Enero, 2017Sin categoría
sara gómez Coro loqueguardoenmitaquilla

Hola a todos!!!! qué tal os ha ido “la primera” semana del año..jajja y digo la primera semana del año por que oí el lunes que era el “bluemonday”: Los científicos, con una serie de variables y una elaborada fórmula matemática determinaron que era el lunes mas triste del año!!!! madre mía…si es que ya no sabemos qué hacer y necesitamos ponerle etiquetas y dar explicaciones a cualquier cosa. En todo caso, no nos dejemos sugestionar por todo eso y sigamos afrontando el mes de Enero con los mismo ánimos con los que comenzamos el año ;). Basta ya de Bluemondays!!!!

Bueno, nosotros a lo nuestro y sin perder el objetivo. Recordáis que la semana pasada os proponía el entreno del core?? Pues esta semana lo que os he venido colgando en IG han sido ejercicios para trabajar el tren inferior. Como es una parte del cuerpo que me encanta trabajar, las ideas se me agolpaban, así que en las RRSS sólo habéis visto una parte de la rutina. En el enlace que os dejo más adelante y en el canal de youtube tenéis la rutina completa.

No se trata de ejercicios complicados ni extremadamente duros. He tratado de huir de la típica sentadilla o lunge que todos hacemos siempre y a los que añadimos peso o no. Con estas secuencias de ejercicios básicamente he pretendido buscar la manera de dar un poco de versatilidad y diversión al entreno de pierna (que suele ser duro jijij). Os propongo utilizar diferentes materiales y variar los tradicionales movimientos. A ver qué os parecen!!!

Tal y como os comenté la semana pasada, la rutina podéis hacerla seguida en un mismo entreno, o introducirla en vuestro circuito de entrenamiento habitual.

FITBALL:

  1. SENTADILLAS CON APOYO EN LA PARED; aprovecho el fitball para trabajar de forma isométrica. También cambiamos el estímulo jugando con la anchura en el squat y añadiendo más carga al tronco elevando los brazos.
  2. EJERCICIO EXCÉNTRICO: pocas veces se entrena el cuádriceps así. Una perfecta combinación de trabajo de core y de piernas.
  3. FEMORAL SOBRE FITBALL: para mi uno de los ejercicios más duros que existen para la parte posterior del muslo y glúteos. La inestabilidad le da un plus que hará que este ejercicio te encante!!!! quemaaaaaaa

PLYO: La mejor manera de entrenar la fuerza explosiva y conseguir que las piernas y el glúteo cambien de verdad es saltando! A parte de la clase de Body Step, entreno el salto en el reformer con la jumpingboard. De esta manera las rodillas no sufren tanto impacto y la espalda está perfectamente protegida. Puedes graduar la intensidad trabajando con los diferentes muelles. Una herramienta fabulosa os lo aseguro.

SQUAT CON ELÁSTICOS: el elástico te aporta un estímulo diferentes (sabéis ya que a mi me encanta). Podéis utilizarlo de forma dinámica y utilizarla como calentamiento antes del entreno. Recordáis el vídeo que os dejé de entreno para estas navidades???

SQUATS UNILATERALES CON DISCO: Ya os he comentado muchas veces que para evitar lesiones y realizar un buen trabajo compensado en el cuerpo hay que combinar el entreno con ejercicios unilaterales

Aquí va el vídeo completo de la rutina. Si os surge alguna duda ya sabéis que podéis escribirme.

Por cierto…..

Pese a que yo os propongo éstos; no debéis dejar de hacer la tradicional sentadilla con carga (todo lo profunda que podáis) y adorad los lunges 😉

Leave a Reply