HOMEWORKOUT NAVIDEÑO 2016

By 19 Diciembre, 2016Sin categoría
loqueguardoenmitaquilla haciendo un workout en casa

Hola a todos!!!

¿Qué tal lleváis los días previos a la Navidad?? Como siempre, mucho ajetreo de compras, quedadas con amigos, regalos que faltan y preparar alguna maleta para viajar.

No sé si recordaréis que el año pasado para estas fechas os propuse un homeworkout navideño también. La verdad es que no tenía planeado publicar otro, pero tengo una amiga que es de fuera, y en estas fechas siempre tiene que estar un par de semanas fuera con la familia. La semana pasada me pidió que le preparase una tabla sencillita para entrenar un par de veces por semana durante estas fiestas. Pensaba hacérsela y mandársela en privado..pero pensé… ¿por qué no compartirla con vosotras?

A mi me toca viajar siempre en NocheVieja. Este año también en Reyes, y por en medio tengo una escapadita de relax con amigos..así que lo que he pensado para estos días es una rutina simple con una banda elástica.

Ya os he contado alguna vez que mi accesorio preferido para meter en la maleta es siempre el elástico. Pesa poquísimo y ocupa mucho menos que un par de calcetines!! Y la posibilidad de trabajo que se puede hacer con él es infinita. Corre a comprarlo en cualquier ortopedia o tienda de deportes cercana, son muy baratos además.

Es una rutina que podéis hacer en cualquier habitación de la casa, no hay mucho desplazamiento. Y apenas os costará 20 minutos. Pero seguro seguro que después de hacerla no tendrás remordimientos de conciencia de tomar otro trozo de turrón jejjeje

Comenzamos con un calentamiento de unos 5 minutos con el que empezaremos a trabajar las piernas y el cuerpo se pondrá en marcha rápido.

El resto de los ejercicios los haremos en tres series de 8 o 10 repeticiones según os encontréis o según la resistencia de vuestro elástico.

  • Ejercicios de ABD y ADD combinado con extensión de piernas en oblícuos.
  • Push ups pecho combinado con estiramiento del gato.
  • Elevaciones laterales y frontales de rodillas (notarás la activación del core también aqui)
  • Biceps 21: 7 repeticiones primeras mitades; 7 repeticiones de 45 a 90ª; y 7 completas.
  • Extensión de piernas a 45ª con resistencia del elástico.
  • Crunch con extensión piernas.
  • Elevaciones de caderas con elástico.

Veréis que es fácil. rápida e intensa!!

En el vídeo no os hago todas las repeticiones para no hacerlo muy largo, y además me parecía importante enseñaros cómo coger y colocar el elástico en cada ejercicio. Tenéis que tener en cuenta dos cosas muy importantes cuando trabajéis con él:

La primera es que la goma no debería perder tensión en ningún momento del ejercicio, para mantener el trabajo en todas las fases. Y la segunda, es que hay que intentar cogerlo manteniendo las muñecas lo más alineadas posibles con el antebrazo para que no os hagáis daño. Seguro que lo hacéis muy bien!

Ya sólo me queda DESEAROS UNAS MUY MUY FELICES FIESTAS!!! Disfrutad, soñad, ilusionaos, reid, llorad, recordad……sentid.

Yo así me lo he propuesto 😉

 * disculpad si en vídeo alguna vez salgo hablando..son las cosas de ser madre jijij 😉

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