La polémica de ser mujer, madre y además deportista

By 13 Febrero, 2017Sin categoría
loqueguardoenmitaquilla haciendo yoga en casa con su hija

Hola a todos…especialmente en el post de hoy, a todas!!!

No tenía en absoluto pensado hablar de esto hoy. Ni hoy ni nunca creo…. Y además, llevo como una hora pensado en un título que condense qué quiero contaros… y creo que sigo sin encontrarlo!! (probablemente lo cambie a los largo de la redacción del post un par de veces más jij). Así que no os va a quedar más remedio que leerlo para enteraos 😉

Pues bien, después de escuchar en diferentes medios la polémica suscitada por el libro de Samanta Villar (madre no hay mas que una), no he podido dejar de escribir sobre este tema.. y, llevándolo a mi territorio; sobre por qué a las mujeres que se dedican al deporte les “da pereza” ser madres.

En realidad las declaraciones de la periodista no me parece que sean para generar tanto revuelo. Desde mi punto de vista se ajustan perfectamente a la realidad de lo que supone ser madre al principio. Por otro lado, pienso que a ella le gusta sembrar polémica, y que todo esto, se ha convertido en la mejor manera de publicitar su libro y volver a la primera línea de la actualidad (todo respetable).

Yo tampoco me considero una supermadre, ni una madre coraje, ni nada de eso… yo no quería tener hijos. Nunca he tenido instinto maternal. Y, si a mi lado hubiese tenido una persona a la que no le hubiera importado, no hubiese tenido ninguno. Y, atención a lo que voy a  decir….. CREO QUE HUBIESE SIDO PLENAMENTE FELIZ.

Todo esto no está reñido en absoluto con el hecho de que Carlota ahora es mi vida y la quiero utilizando la palabra AMOR VERDADERO. De forma incondicional y absoluta, y no me arrepiento ni un ápice de haberme decidido a tener hijos.

Pero realmente no es este el tema del que quería hablar..

En las últimas semanas he tenido la ocasión de hablar con algunas compañeras que se dedican al deporte de una u otra forma, y el tema de quedarse embarazadas ha salido en todas las conversaciones….(será por la edad en la que estamos jij)

Y es curioso, pero casi todas opinan lo mismo;

…ufff parar ahora??…

…estoy en mi mejor momento…

… a ver cómo me recupero…

…..y después a ver de dónde saco tiempo para entrenar….

jajajjajja y lo peor..es que yo pensaba lo mismo!!!!

Las mujeres deportistas necesitamos que nuestros cuerpo esté a punto siempre. Es nuestro modo de vida, nuestra herramienta de trabajo!! Durante el embarazo, probablemente tengamos que cambiar la forma de ejercicio o ir adaptando el entrenamiento. Pero el gran error, es creer que ya no podremos estar al mismo nivel físico que antes de ser madres… Normalmente una mujer deportista se recupera perfectamente y con rapidez; y me atrevo a decir….que las que yo conozco… ESTÁN MEJOR QUE ANTES DE SER MADRES!!!

Por otro lado pienso que se suma la creencia tradicional de que cuando se es madre parece que ya no vayas a tener tiempo para nada más!! Que tu carrera se estanca y se van a acabar las oportunidades.

Menos mal que las nuevas generaciones poco a poco van erradicando ese sentimiento de culpa que parece que se genera cuando, además de ser madre, quieres ser mujer independiente, y medrar en tu campo.

Mi experiencia personal también es esa. Los mayores logros profesionales los he conseguido en lo últimos años, justo después de tener a Carlota. Mi cuerpo estaba más fuerte y la forma de ver la vida es otra. La distribución del tiempo, los objetivos claros y la optimización del tiempo es otra completamente diferente.

No hace falta que os las nombre..pero las RRSS está llenas de madres que se dedican al deporte y son exitosas sin por ello dejar de ser ni mujeres, ni madres. A mi me hacen sentir que no soy única en la especie jejej

Por todo esto, mi grito es NO SE ACABA EL MUNDO POR SER MADRE!! y tampoco SI NO LO SOIS!!! Sólo que no tengáis miedo; tu mundo sólo va a cambiar. Y, si eres fiel a ti misma, me atrevo de decir que, siempre a mejor!!!!

*Efectivamente he cambiado el título del post dos veces mientras lo escribía jajajjajaj

2 Comments

  • Monica Torres Bastida dice:

    BRAVO SARA! Mujeres luchadoras y trabajadoras: madres o no madres…
    Ser madre en mi caso ha intensificado mis valores y mis objetivos!

Leave a Reply