#MarchMatness2017

By 20 Marzo, 2017Sin categoría
sara Gómez Coro ejecutando tijeras de pilates

Hola a todos,

Estas últimas semanas habéis visto que no he actualizado el blog. He estado algo liadilla preparando el reciclaje y viajando un poco para continuar mi formación y otro poco de ocio con mis amigos. Pero ya estoy de nuevo aquí!!!

Los que me seguís a través de Intagram habréis visto que desde que comenzó Marzo me he unido al movimiento #MarchMatness2017 propuesto por @benjamindegenhardt. Normalmente no suelo unirme a estas cosas planteadas en las RRSS (es sólo por una cuestión de tiempo), pero ésta me parecía importante y está en la línea de lo que pretendo mostrar de mi trabajo.

Con este movimiento en redes, todos los entusiastas del método pilates del mundo, celebramos juntos compartiendo cada día del mes uno de los ejercicios de la serie de Mat (suelo). La secuencia completa y los ejercicios tal y como él los concibió y recogió en su libro “Return to life through Contrology” (vuelta a la vida a través de la Contrología, que es cómo él mismo llamó a su método de trabajo).

Me parecía importante sumarme a este movimiento por varias razones:

La primera y fundamental, por que hacía muchísimo tiempo que los post de IG no me dedicaba a Pilates..lo había dejado un poco apartado, y personalmente lo considero como uno de mis sellos de identidad!! Me encanta entrenar haciendo pilates y creo firmemente que es una de las formas más eficientes de conocer el propio cuerpo. O por lo menos, yo así lo he vivido durante estos años.

Te aporta fuerza, concentración, trabaja la elasticidad y promueve el control total del cuerpo (de ahí el origen del nombre del método claro!!!). Y, os digo una cosa, Cuando adquieres el nivel adecuado para entrenar con los tiempos y los ritmos de las secuencias….. se convierte por qué no, en un entreno de resistencia también!!!

En segundo lugar, cuando  la comunidad pilatera entera muestra al mundo cómo se ejecutan y el orden correcto de los movimientos; es una muy muy buena manera de hacer llegar la verdadera esencia del método a más gente todavía.

Cuando hace unos 15 años se puso de moda este tipo de entrenamiento, todo el mundo quiso subirse al carro.  Muchas escuelas ofrecían formación por todo el mundo! Cientos de instructores de pilates dando clases en clubs deportivos y gimnasios con una muy escasa formación de un fin de semana o dos!!!

Con esto, pretendemos mostrar a todos los practicantes el verdadero método (si se le puede llamar así claro..) y que los propios practicantes puedan apreciar el trabajo real que se hace con la rutina de suelo. No quiero menospreciar con estas palabras las clases que se ofrecen bajo el título de clase de pilates..por favor!!! pero sí que me gustaría que comenzáramos a diferenciar entre el método clásico y cualquier otra actividad que se base en él.

De todos modos a todos los practicantes y aficionados del método os recomendaría que leyeseis el libro original. Es muy interesante y ayuda a comprender y conocer el método. Las fotos del propio Joshep Pilates ejecutando cada ejercicio son geniales!!!!

Yo ya sé que libro me voy a llevar a la playa este verano, y tú???

Leave a Reply