ODA AL INSTRUCTOR

By 12 diciembre, 2016Sin categoría
sara loqueguardoenmitaquilla dando clase en el gimnasio palladium

Hola a todos!!! Casi sin darnos cuenta estamos metidos ya a mitad de Diciembre, y las luces y las comidas y celebraciones empiezan a acumularse. No sé si os pasa a vosotros pero en mi cabeza parece que tengo mucho tiempo para juntarme con la gente que quiero y hacer mil cosas, y al final se me van volando los días!!!!

Las primeras semanas de este mes son de reciclajes y presentaciones de nuevas coreografías, así que después del stress de estos días, se me ha ocurrido escribir este post.

Muchos de vosotros, los que acudís al gimnasio frecuentemente, ya sabéis de qué os hablo. Pero este post va dedicado a todos mis compañeros; a los que se dedican a impartir clases dirigidas sobre todo.

Por eso le llamo ODA AL INSTRUCTOR. Por que veo necesario reconocer el trabajo que realizan cada día, y por que cuando conoces lo que hay detrás, es cuando puedes de verdad valorar lo que tienes delante.

A veces la dureza de este trabajo viene por la parte física: Nos dejamos la piel en cada clase. Siempre hemos de dar el 200% para que nuestros clientes aprovechen y se esfuercen como mucho un 70%. Y qué decir tiene que, cuando llega el jueves, y ya hemos dado como unas 10 clases en 3 días…empezamos a estar cansados….

A veces lo difícil es llegar a casa (después del trabajo o los fines de semana), y dedicar parte de tu tiempo libre en seguir estudiando coreografía, repasando las notas o preparando la siguiente sesión. Para los que la mayoría de sus clases son programas de LesMills, hay un par de semanas cada 3 meses en los que es la locura!!! y por lo que sé de mis compañeros que hacen cicloindoor..por cada sesión hay unas dos horas de trabajo en casa!!!!

También se hace difícil saltar, sonreír y  mantener la motivación el día que te duele la cabeza o te encuentras sin fuerzas; pero aún así, lo haces!!! Por no comentar, que exactamente igual que los deportistas de élite, convivimos con contracturas, dolores de espalda o tendinitis en algún lado del cuerpo jajjaj y además tratamos de no perder nunca la sonrisa je je

loqueguardoenmitaquilla dando clase en palladium

Muchas veces nos convertimos en psicólogos, consejeros, animadores, terapeutas, instructores, entrenadores personales. compañeros y amigos de entreno…todo eso en una sólo persona!! y normalmente sin tener conocimientos extensos sobre esos temas. Muchas veces tan sólo es necesario que les contemos nuestras propias experiencias u opiniones, o simplemente que escuchemos sus problemas o entendamos sus dolores.

Y es por todo esto sin embargo, por lo que nos apasiona nuestro trabajo!!! por el contacto con la gente y todo lo que nos aportan. Por la sensación de realmente dejarnos la piel en cada clase, y ver cómo los clientes sienten lo mismo y además disfrutan. Y porque preparamos cada sesión con seriedad e ilusión.

Con todo esto tengo que decir que ADMIRO Y RESPETO  a todos los que os veis reflejados mientras vais leyendo este post. Va por ustedes!!

Y si vosotros vais al gim y alguno de vuestros instructores responde a estas características..no lo dejéis escapar; es uno de los buenos!!!!

Tan sólo antes de despedirme…unas líneas para agraderos toda la difusión y la participación que habéis tenido en el reto #NotSoDifferent. Sin vosotros no hubiera sido posible. GRACIAS

2 Comments

Leave a Reply