RELOADING….

By 27 febrero, 2017Sin categoría
sara de loqueguardoenmitaquilla

REALOAD o load again/ recharge/ refresh … en castellano RECARGAR

Así he titulado este post, por que así me siento ahora mismo. En nuevo punto en el que todas mis energías están destinadas a eso precisamente: a recargarme

Os cuento la historia desde el principio, pero ya os aviso que el final todavía no está escrito; espero poder hacerlo muy muy pronto.

Hace mas de un año, un día cualquiera, como siempre yendo con prisas, me dí un golpe tremendo con la esquina de una mesa como 2 minutos antes de comenzar las clases de la tarde. Nada más y nada menos que body step, cxworxs y bodybalance. Pude darlas sin problemas pero la rodilla se inflamó y me salió una moradura pequeña.

Por supuesto, no era el momento de parar, en plena época de reciclajes y además acababa de empezar como trainer del equipo español de Les Mills. No podía parar!! era la única frase que se repetía en mi cabeza.

Pasaron las semanas y la rodilla no iba a mejor. Tampoco empeoraba pero seguía inflamada aunque sin dolor. Eso si, mi vida por completo empezó a girar en torno a ella. Me costaba muchísimo estar de pie estática, no podía soportar el peso; sin embargo cuando estaba en movimiento respondía bien.

Así que a partir de ese momento sólo me dedicaba a dar las clases y entrenos y llegar a casa corriendo a ponerme hielo y la pierna en alto.

Llegó el momento en el que me decidí a acudir al traumatólogo. Aterrorizada por lo que pudiera diagnosticar y pensando ya que aunque no quisiera iba a tener que parar.

Primera resonacia y nada en la rodilla… una buena noticia o no…

Después de quedarme más tranquila y decidida a simplemente esperar que pasase el tiempo, seguí trabajando y entrenando de forma normal. Pero la rodilla seguía sin mejorar nada.

Septiembre de 2016; segunda visita al traumatólogo y nada. No diagnóstico, no solución.

A esas alturas ya empezaba a estar desesperada!! Sobra decir que mientras tanto las visitas al fisio y al osteópata eran casi semanales!!!

Estudio biomecánico de la pisada; Colágeno, magnesio, vitamina C, omega 3, ácido hialurónico, el condrosán y la glucosamina a diario… en fin..

Finalmente pensé en pedir otra opinión; otro traumatólogo y de nuevo nuevas pruebas diagnósticas. El resultado??? El mismo. Nada. Rodilla sin lesión. Pero yo seguía con la misma sintomatología y cada vez más desanimada. No sabía ya dónde ni a quién acudir.

En ese punto la rodilla me había comido el terreno en la cabeza; consumía toda mi energía, me frustraba y me hacía la vida difícil. Yo misma estaba estaba alimentando la lesión sin poder controlarlo.

Todo esto os lo cuento por que creo que llegó un momento que me agoté. Me agoté.

Estar agotada suponía dejar de remar contra corriente; bajar el listón de autoexigencia. Comprender por fin qué es lo prioritario. Estar bien, estar bien conmigo misma.

Y todo esto os lo cuento por que después de muchos meses por fin he comprendido lo importante que es querer estar bien. Por fin he comprendido lo que es luchar contra si mismo e intentar ganar la batalla..y espero que dentro de poco la guerra!!!

Dos personas han sido importantes en el proceso;

Bea, mi coach y amiga, que simplemente me hizo una pregunta…. Sara.. ¿y qué pasaría si no hicieras, o no pudieras, o no llegaras….?

Y Ana, mi osteópata. En la que tengo una fe ciega, y que sabe siempre que “teclas tocar”. Una persona con una sensibilidad especial y una capacidad inexplicable de ver más allá del cuerpo . La persona que ha conseguido encender el botón en mi cabeza de no rendirme.

REALOADING..en este punto me encuentro. Peleando cada día con la rodilla pero dándole la justa importancia. He aprendido a no hacerla protagonista de mi vida jajaj.

Poco a poco voy teniendo claro que la recuperación depende de mí; de hacer bien el camino, empezando por la mente. y olvidarme de que no es un carrera; yendo paso a paso.

Volviendo a lo básico, volviendo a lo importante.

Siento todo este rollo que os he contado; pero no sabéis lo bien que me siento al poder compartir todo esto. Seguro que muchos me podréis ayudar a mi ahora. O quizá para otros sea un reflejo de cómo os encontráis.

Sea como sea, gracias por leerlo hasta el final.

 

 

Leave a Reply