Sara y tú, ¿qué comes?

By 7 noviembre, 2016Sin categoría
portada de cena de los jueves d elo que guardo en mi taquilla

Hola a todos! ¿cómo os está yendo noviembre?

Yo pensaba que iba a ser tranquilo, sin muchas actividades ni sorpresas extras, pero al final se ha llenado de viajes y algún proyecto muy chulo del que os iréis enterando al final de esta misma semana.

Este post pretendía ser un post de cena de jueves normal, que hacía mucho que no escribía ninguno, pero al final me he decidido a “desviar” un poco el tema.

A raíz de uno de los directs que colgué este fin de semana con  una patata frita, y los consiguientes comentarios.. se me ocurrió abordar este tema. No es un tema que del que me guste hablar, y mucho menos me gusta escribir ni publicar respecto al tema. La primera y fundamental de las razones es que no yo tengo ni idea sobre alimentación. Otra de las razones, es que llevo más de un año intentando encontrar cuál es la forma “correcta” de comer en función a mi cuerpo, mis gustos y mi trabajo. Así que no sabría qué contaros sobre el tema!!!

Pero la pregunta: Sara, y tú, ¿qué comes? me la hacen continuamente!! y ahí va la respuesta:

YO COMO DE TODO

Sin restricción ninguna (a no ser que no me guste claro jijiji), pero mentiría si no os dijera que hay ciertos alimentos con los que procuro no excederme.

Podría decir que normalmente procuro no tomar azúcar ni edulcorantes de ningún tipo. Ésto es algo que me tomo mas o menos en serio..aunque realmente se hace difícil eliminar el azúcar; está por todos los sitios!!!!

Tampoco tomo lácteos de manera habitual; por un tema fundamentalmente de gustos. El queso me encanta, cuanto más curado mejor, pero es un placer que me reservo para ciertas ocasiones. La verdad es que no soy muy amiga de yogures, ni quesos frescos, ni de la leche…

Respecto a las harinas y pastas etc…. En mi casa diariamente no compramos pan, y no tenemos la costumbre de cocinar con salsas o rebozados o harinas en general. Hemos tenido que obligarnos a comprarlo para hacer algún bocadillo a la peque para el almuerzo del cole!!! Eso si, siempre me guardo un trocillo porque uno de mis grandes placeres del fin de semana es desayunar una buena tostada de pan “de verdad”.

Confesaré que muero por un buen plato de pasta, pero también busco el momento de tomármelo claro.

Y por supuesto; no fritos, no empanados, no refrescos ni alcohol de diario..pero una croqueta de jamón y una buena copa de vino, por qué no alguna vez??????

Tengo la “suerte” de que las cosas dulces tampoco me llaman mucho (a excepción del chocolate como tal). Tampoco tengo la necesidad de controlar las ganas de comer bollos o pasteles o chuches o esas cosas… De todos modos,  ya os he dicho que el tema del azúcar es algo que sí me tomo muy en serio, tanto para mí, como para mi hija (los que se seguís en IG ya habréis visto cómo se ríen de mi mis amigos con el tema..jiji)

Carlota tomando chocolate en una fiesta de disfraces

Foto de este verano en una fiesta de disfraces extraída de IG

Por lo demás mi alimentación es bastante normal: me gusta la verdura de toda la vida cocida y con aceite de oliva en crudo, las legumbres y me encantan las hortalizas. La carne y el pescado hecho a la plancha o al horno (me estoy haciendo mayor con eso del pescado jijij). Procuro comer bien, equilibrado y “limpio” siempre, y reservo los caprichos para los momentos de ocio y vida social. Realmente se puede!!!

Vaya rollo os he metido con el tema….y todo por que en un viaje comí patatas fritas!! jajajjajaj

Con todo, reconozco que me encanta ver las fotos en las RRSS de la gente que pone esos platos tan bonitos y equilibrados de comida. Me dan envidia y me entran ganas de decirles que me inviten, no lo puedo evitar!

Os dejo una de las recetas que hicimos en la #cenadelosjueves. No es nada el otro mundo, pero quizá os dé alguna idea diferente de cómo servir pescado cuando tienes invitados.

EMPERADOR A LA MOSTAZA CON VERDURAS:

INGREDIENTES: filetes de emperador, verduras y hortalizas. Mostaza de estragón.

Básicamente consiste en macerar los filetes de emperador con la mostaza al menos 1 hora, y luego hacerlos a la plancha con poco aceite.

Nosotros los servimos acompañados de tiras de hortalizas; pimientos, calabacín, espárragos..lo que os guste. Para el centro, una ensalada de tomate con burrata y albahaca fresca recién cogida de la planta de mi amiga Gema. No os podéis ni imaginar el aroma ummmm. Delicioso!

 

 

 

2 Comments

Leave a Reply