10 consejos para empezar a cuidarte

Acabamos de pasar la Semana Santa, llega el buen tiempo y todos tenemos en mente hacer el cambio de armario, empezar a pisar la playa y quitarnos capas de ropa para disfrutar de los rayos de sol. Para muchas personas aquí surge un problema y es que durante el invierno han descuidado los buenos hábitos y han subido de peso. Si tú eres una de estas personas no esperes al último momento para cambiar esa situación, mejora desde ya tus hábitos y vuelve a tu peso habitual con los siguientes consejos.

Hábitos saludables
Hábitos saludables
  1. Planifica y deja de improvisar

No puedes empezar a hacer cambios si previamente no has identificado qué haces mal. Define tus objetivos y marca prioridades ya que no puedes hacer todos los cambios a la vez.

La planificación también debes tenerla presente a la hora de decidir qué comer cada día. Te recomiendo que te hagas un “planning” de menú semanal.

  1. Llena el carro con alimentos saludables

En tu nevera no pueden faltar verduras, hortalizas y frutas, preferentemente de temporada. Elige cereales integrales (pasta, arroz, pan…), da preferencia al pescado frente a la carne, consume lácteos desnatados y evita comprar productos con mensajes que llevan a confusión y engaño al consumidor como  “0% materia grasa”, “light”, “sin azúcares añadidos”..

  1. Deja de lado los malos hábitos

Llega el momento de que dejes de comprar refrescos, bollería, embutidos y platos precocinados. Deja de picar mientras cocinas o entre horas cuando estas aburrida en casa.

  1. Hidrátate

Toma agua, infusiones, té y caldos vegetales a lo largo de todo el día de tal forma que llegues a beber al menos 1-1,5 litros al día.

  1. Muévete y no dejes que la pereza te pueda

¡No empieces la casa por el tejado! Comienza por coger las escaleras y dejar el ascensor, aprovecha tus desplazamientos habituales para caminar o ir en bici. Si además de eso te apuntas al gimnasio o practicas algo de deporte, genial.

  1. Elige cómo cocinar los alimentos

Cocina a la plancha, vapor, al papillote, horno y modera la cantidad de aceite que usas para cocinar y aliñar.

  1. Se acabó lo de “por un día no pasa nada”

Si quieres crear cambios en tu rutina diaria desde tomártelo en serio y dejar de lado comentarios como “por un día no pasa nada”, “solo ha sido una vez”… Solo son excusas para no privarte de tus propias tentaciones y que te impiden hacer las cosas bien.

  1. No busques novedades ni pócimas mágicas

Para perder peso y cuidar tu alimentación no necesitas hacer cosas raras, seguir las dietas de moda ni gastarte dinero en productos mágicos. Es tan fácil como seguir una alimentación variada y equilibrada de la mano de un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico.

  1. Modérate fuera de casa

No por comer fuera de casa tienes que beber alcohol, comer más cantidad de la tomas normalmente o acabar la comida/cena con un postre tipo pastel o tarta.

  1. No sigas consejos que no tienen fundamento

Si te ves perdida y no sabes cómo cambiar tus hábitos, te recomiendo que te pongas en manos de un dietista-nutricionista que te ayude y te asesore. Por desgracia existen muchos mitos nutricionales a pie de calle y mucha “mala información” en Internet que lleva a confusión.

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Soy Jessica Hierro. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Tecnóloga de los alimentos. Formo parte del equipo de nutricionistas de la Clínica Alimmenta, en Barcelona.

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