10 deliciosos aperitivos navideños

Delicioso aperitivos navidenos

Hoy toca organizar el menú navideño y hacer la compra para que no falte de nada. ¿Todavía no sabes qué hacer para comer? ¿Quieres ser original y preparar algo diferente? Pues aquí tienes 10 ideas de aperitivos navideños saludables y riquísimos que no pueden faltar en tu mesa.

  1. Crep de tortilla a las finas hierbas con aguacate y tomate

Pica un poco de cebollino, perejil y orégano y mézclalo con un huevo batido. Haz una fina tortilla en la sartén con unas gotas de aceite como si hicieras un crep. Unta aguacate triturado con una pizca de sal. Trocea un tomate maduro y añádelo encima del aguacate. Enrolla la tortilla y córtala en porciones.

Nota: con un huevo pueden salir 2 creps si haces la tortilla finita.

  1. Rollitos de espárragos trigueros con jamón ibérico

Cocina los espárragos al vapor o a la plancha. Córtalos por la mitad y envuelve 2-3 mitades de espárrago sobre una loncha de jamón. Enróllalo, ciérralo con un palillo y cocínalo ligeramente a la plancha.

  1. Brocheta de huevos de codorniz con salmón ahumado y atún

Cuece los huevos de codorniz y pélalos. Corta el salmón ahumado en pequeñas porciones. Pincha en este orden en un palillo: salmón, huevo, salmón, huevo. Echa encima unas migas de atún y alíñalo con aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre.

  1. Champiñones rellenos

Lava los champiñones (cómpralos grandes) y corta el tallo. Rellena los champiñones con un sofrito de cebolla, los tallos y virutas de jamón. Cocina los champiñones a la plancha salpimentándolos y con un toque de vino blanco. Retira los champiñones del fuego cuando veas que están tiernos (no es necesario que les des la vuelta).

  1. Brocheta de tomate cherry con queso fresco y orégano

En un palillo pincha tomate cherry entero y dados de queso fresco alternándolos. Para el aliño mezcla aceite de oliva virgen extra, sal y orégano. Con una brocha reparte el aliño sobre las diferentes brochetas.

  1. Cazuelitas de verduras con huevo

Compra cazuelitas de hojaldre y si te animas puedes hacerlas tú. Para el relleno sofríe cuatro verduras que tú misma elijas. Yo te propongo cebolla, zanahoria, calabacín y berenjena. Rellena las cazuelitas con las verduras y encima pon un huevo de codorniz elaborado a la plancha o escalfado y espolvorea especies a tu gusto.

  1. Salpicón de marisco con naranja

Para elaborar este plato necesitas huevo cocido, gambas y langostinos cocidos, naranja troceada y lechuga picada. Pica y mezcla todos los ingredientes y sírvelo en pequeños cuencos o copas. Aliña el salpicón con salsa rosa y un toque de pimienta negra molida.

  1. Gambas a la plancha con laurel y limón

Ingredientes: gambas, ajo en láminas, laurel, limón, sal, aceite de oliva.

Pon una sartén con aceite, el ajo y el laurel a fuego medio. Cuando el ajo esté dorado, sube el fuego al máximo y añade las gambas. Deja que cocinen un par de minutos por cada lado. Echa la sal y el zumo de limón casi en el último minuto y retira del fuego.

  1. Tostada de pan con humus y berenjena

Sobre una tostada de pan unta el humus, coloca encima unas tiras de pimiento rojo asado y semillas de sésamo tostadas.

  1. Mejillones al vapor con vinagreta

Cocina los mejillones al vapor con unas rodajas de limón. Pica en trocitos pequeños tomate maduro, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla y alíñalo con aceite, vinagre, sal y pimienta negra molida. Mezcla bien todos los ingredientes y déjalo macerar un rato en la nevera. Pon una pequeña cantidad de esta vinagreta sobre los mejillones.

 

 

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Soy Jessica Hierro. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Tecnóloga de los alimentos. Formo parte del equipo de nutricionistas de la Clínica Alimmenta, en Barcelona.

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