Ideas de desayunos antes de ir al gimnasio

desayunoTe levantas por la mañana y te dispones a ir al gimnasio. Para ello te vistes y te calzas con ropa apropiada y llega el momento de desayunar. Quizás seas de esas mujeres que no desayunan o que si lo hacen, toman algo muy ligero como un café o un zumo de frutas.

Pues bien, el desayuno es la primera comida del día que rompe con el ayuno de las horas que has pasado durmiendo. Debe aportar como mínimo el 20-25% de la energía de todo el día y no debe faltar en tu alimentación. Además piensa que vas a hacer ejercicio físico, lo cual supone un gasto extra de energía y para poder rendir en condiciones óptimas es importante seguir una alimentación variada y equilibrada que incluya 4-5 comidas al día, entre las cuales se encuentre el desayuno.

Un desayuno completo debe incluir un lácteo (fuente importante de calcio, además de proteínas, vitaminas y minerales), fruta (aporte de vitaminas, minerales y fibra) y cereales (suponen la “gasolina” para poder afrontar con energía el resto de la mañana).

Levántate con tiempo suficiente para poder desayunar con tranquilidad y disfrutar. Cuenta que lo ideal es que dejes entre 30 y 40 minutos entre el desayuno y el ejercicio. Puede que no tengas apetito a primera hora del día. Si es así, no te preocupes porque poco a poco te irás acostumbrando. Comienza por elegir opciones sencillas y fáciles de preparar que no te lleven más de 5 minutos.

Te propongo algunas opciones sanas y equilibradas para que no te falte de nada:

Opción 1: Zumo de naranja natural + Bol de yogur con cereales

Opción 2: Kiwi + Café con leche + Bocadillo de jamón de York

Opción 3: Té + Mandarinas + Tostadas de pan con queso fresco y miel

Opción 4: Yogur con fruta picada + Bocadillo vegetal con atún

Opción 5: Vaso de leche con galletas + Plátano

También puedes comer una parte en el desayuno y completarlo con un tentempié a media mañana una vez salgas del gimnasio. Por ejemplo:

–        Desayuno: Bol de yogur con cereales. Media mañana: Zumo de naranja natural

–        Desayuno: Yogur con fruta picada. Media mañana: Bocadillo de pechuga de pavo

–        Desayuno: Vaso de leche con galletas. Media mañana: Plátano

De esta manera comenzarás el día de una forma sana y con las pilas cargadas. Y como dice un refrán popular… “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”

Tags from the story
, ,
Written By

Soy Jessica Hierro. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Tecnóloga de los alimentos. Formo parte del equipo de nutricionistas de la Clínica Alimmenta, en Barcelona.

1 Comment

  • Una duda, tomamos un lácteo cómo fuente de calcio y fruta o cereales cómo fuente de fibra. Y no se sabe que la fibra secuestra calcio? Si tomamos a la vez estos alimentos no se reduce la absorción de calcio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *