Ideas para innovar en tu desayuno

Ideas para innovar en tu desayuno

 

Es curioso, pero el desayuno es, para muchas personas, una de las comidas más importantes del día. Rara vez uno se lo salta y normalmente tendemos a comer casi siempre lo mismo. A diferencia de lo que ocurre con el almuerzo, la comida o la cena que son comidas en las que nos gusta cambiar e innovar, con el desayuno ocurre todo lo contrario. Podemos estar meses haciendo la misma combinación de alimentos sin cansarnos. Nos gusta desayunar cada día prácticamente lo mismo y en las mismas condiciones. Hay personas que prefieren desayunar en casa y eligen alimentos dulces, otros se decantan por bajar al bar de debajo de su casa y tomar un café y un bocadillo o los hay que reservan el momento del desayuno al llegar al trabajo antes de comenzar su jornada laboral. ¿Tú de cuál eres? Sea cual sea tu elección, hay unas pautas que debes tener en cuenta:

  • Elige un lugar tranquilo que te permita disfrutar del desayuno como se merece.
  • Desayuna siempre sentada y tómate tu tiempo. Desayunar tranquila no tiene por qué llevarte más de 15 minutos y vale la pena empezar el día sin prisas.
  • Siempre que puedas desayuna en compañía. El fin de semana es un buen momento para compartir el desayuno con la familia e inculcar a los más pequeños el hábito de comer algo al levantarse para empezar el día con energía. Recuerda que los adultos debemos servir de ejemplo.

Aunque el desayuno suele ser una comida rutinaria y de pocos cambios, siempre va bien tener alguna sugerencia e idea de qué tomar. Tanto si te decantas por un desayuno goloso o por uno salado, aquí tienes 10 ideas para que puedas escoger el que más te gusta e incluso combinarlos a tu manera.

Ideas dulces

Bol de leche caliente con copos de avena, frutas rojas y canela

Tostada de pan con queso fresco y compota de manzana + yogur con miel

Licuado de frutas + bebida de soja con muesli

Crep relleno de plátano, mango, yogur y cacao en polvo + infusión/café

Yogur natural de cabra con nueces picadas y chocolate rallado + mini de pavo

 

Ideas saladas

Revuelto de huevo + tostada de pan integral con humus

Bocadillo de atún y tomate + zumo de naranja natural

Tostada con queso de untar, aguacate, salmón ahumado y semillas + café

Crep de verduras con jamón + bol de fruta de temporada

Sandwich con aguacate, huevo cocido y tomate + té verde con limón

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Soy Jessica Hierro. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Tecnóloga de los alimentos. Formo parte del equipo de nutricionistas de la Clínica Alimmenta, en Barcelona.

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