5 cosas que debes saber antes de tomar suplementos deportivos

Actualmente son muchas las marcas comerciales que disponen de una amplia gama de productos destinados al deportista con la finalidad de aumentar su rendimiento, reducir la sensación de fatiga, mejorar la recuperación post entrenamiento, cubrir la hidratación, aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal…

¿Quién no ha oído hablar de los aminoácidos ramificados, los antioxidantes, la proteína de suero de leche, minerales como el sodio o el magnesio o la L-Carnitina entre otros? La presentación de estos productos también es muy variada, y puedes encontrar suplementos  tipo geles, barritas, bebidas varias, “gominolas”…

Antes de decidir comprar cualquier producto de suplementación, sigue estos consejos:

  1. Empieza por asegurar que tu alimentación sea variada, equilibrada y que cubra tus necesidades energéticas. No descuides tu alimentación para centrarte en qué producto tomar para mejorar tu rendimiento deportivo. Cometerás un error. ¡No empieces la casa por el tejado! Si te encuentras perdida, el asesoramiento personalizado de un Dietista-Nutricionista puede ser de gran ayuda.
  2. No te guíes por lo que toman otros deportista ya que cada persona es diferente.
  3. Evita tomar suplementación de forma innecesaria. Ésta debe planificarse en función del deporte que practiques, la época del año, el tipo de entrenamiento y tus necesidades en ese momento.
  4. Cada marca tiene una gama de productos con una composición diferente. Durante los entrenamientos debes probarlos para valorar si el sabor y la textura te resultan agradables y comprobar que te sientan bien y no te producen molestias digestivas.
  5. Siempre que quieras comparar dos productos de composición similar debes guiarte por la composición que tiene la dosis, es decir la cantidad que tú te vas a tomar (por barra (40g), por gel (45g)), y no por 100g de producto. De lo contrario estarás haciendo una valoración incorrecta.

Elegir con criterio y de forma personalizada el entrenamiento, así como la pauta de alimentación y suplementación que un deportista debe seguir es clave para su éxito.

Ahora tocaría elegir el suplemento deportivo en función de su naturaleza y tus propios objetivos y entrenamientos.

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Soy Jessica Hierro. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Tecnóloga de los alimentos. Formo parte del equipo de nutricionistas de la Clínica Alimmenta, en Barcelona.

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