Los beneficios de la dieta medieval

Hoy vengo con ganas de debatir sobre alguna de las dietas de las que se hablan en la actualidad: la dieta medieval. Y es que, según un estudios médicos nutricionales que comparan distintos tipos de alimentación, se cree que en la Edad Media la dieta era más sana y equilibrada que en la actualidad¿Cómo puede ser eso?

La dieta medieval se basaba en el consumo de productos naturales, frescos (porque no había frigoríficos) y sin refinar, conservando todas sus propiedades nutritivas. Nada que ver con muchos de nuestros productos refinados, procesados y con exceso de conservantes y otros aditivos.

Ello hacia que fuese mucho menor el riesgo de padecer colesterol, diabetes y problemas cardiacos. Además, a los beneficios de su dieta hay que sumar el ejercicio que realizaban diariamente, nada que ver con el sedentarismo actual.

Pero en aquellos tiempos, a pesar de lo rico de su alimentación, la población mermaba por las guerras, las epidemias y las hambrunas siendo la esperanza de vida cercana a los 40 años. En conclusión, sin renunciar a todos nuestros avances, la apuesta por una dieta más sana, natural y ecológica con más deporte previene muchas enfermedades modernas como la diabetes, la hipertensión o la hipercolesterolemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *