Corre con el team #voguexcarreramujer en Barcelona

vogue carrea mujer training bcn (8)

Buenísimos días a todos. Ayer se celebraba el día mundial contra el Cáncer de Mama y una vez más, debemos concienciarnos de qué es, cómo prevenirlo y sobre todo, de ayudar a todas las mujeres y familias que han luchado y luchan cada día contra esta enfermedad a la que de un modo u otro, nos afecta a tod@s.

El próximo 8 de noviembre se celebra en Barcelona la Carrera de la Mujer. No es una carrera cualquiera, es una carrera en la que todos tenemos que aúnar nuestras fuerzas y sumarnos al rosa. Gracias a la firma Vogue Eyewear, tendré a suerte de poder correrla con dos de vosotras y vivir una experiencia diferente, ¿ Te gustaría unirte al equipo?. Ya sabéis eso de ” Better Together” 🙂  (only in Spanish)

vogue carrea mujer training bcn (7)

( izda-derecha: Marta de Holacuore, Mónica de Mesvoyagesaparis, me y Malena Costa)

Corre con el team #voguexcarreramujer en Barcelona

Sin duda alguna, una de las cosas más maravillosas de mi trabajo actualmente es poder vivir y formar parte de experiencias únicas que quizá, en otro momento, no hubiese sido tan sencillo.

Hasta que no conocí a Cristina Mitre, luchadora incansable, jamás antes había corrido la Carrera de la Mujer; fue en 2014 cuando la corrí con ella en 2014. De nuevo, este pasado mes de Mayo, pude correrla junto a amigas y lectoras del blog con las que formamos un equipazo de lujo. Una verdadera suerte volver a sentir ma marea rosa y todas las infinitas emociones de cada una de las corredoras.

Esta vez, y gracias a uno de los sponsors de este circuito de carreras, la firma óptica Vogue Eyewear, tengo la oportunidad de volver a correr y esta vez, en mi amada Barcelona. Ya estoy deseando recorrer sus calles junto con el resto de 27.000 mujeres y dos de vosotras.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (2)

Como sé que os va a gustar, seguid leyendo por que podremos vernos en un brunch healthy el sábado previo, charlar,conocernos, y correr la Carrera de la Mujer en Barcelona junto al resto del equipo¿Suena bien verdad?

Otra de las cosas más fascinantes de mi trabajo, es poder acercarlo a otras personas, enseñar lo que sé, escuchar sus inquietudes y experiencias, y en definitiva, disfrutar de esos valiosos momentos en los que aprendo infinitamente.

Que Vogue Eyewear quisiese contar conmigo de nuevo para poder ofrecer un entrenamiento a un grupo de bloggers de Barcelona, sin duda, es algo tremendamente gratificante. Así, el pasado 7 de octubre, viajé a Barcelona para encontrarme con 3 mujere sincreíbles, junto con las que formaré el equipo #VogueXcarreramujer para correr juntas el próximo 8 de noviembre.

Marta de HolaCuore, la sonrisa y locura unidas en una maravillosa persona; Malena Costa, increíblemente natural, sencilla y un placer compartir conversaciones y sus inquietudes deportivas, y Mónica de MesVoyagesaparis, súper dulce y estilosa.

Compartimos un delicioso desayuno y más de un café entre diversas conversaciones, conociéndonos un poquito más, en una de las terrazas del Gimansio Femenino Arsenal en Barcelona; tuvimos la suerte que el cielo estab súper despejado esa mañana, y daba gusto estar en la terraza, y como hacía sol, pues nada mejor que probarnos los nuevos modelos de gafas de la firma, y añadir un poquito de moda a la sesión y postureo, no voy a negarlo 🙂

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (3)

Después del desayuno y alguna que otra foto, tocaba ponerse en marcha y entrenar, que es para lo que habíamos ido.

Como la vez anterior en Madrid, la idea es ofrecer una visión de cómo ha de ser un entrenamiento completo y un plan variado y que compense todo el trabajo de carrera.

Lo que más me gusta de este tipo de entrenamiento en grupos reducidos es, sobre todo, poder conocer más las fortalezas y debilidades de cada asistentes, y aunque la sesión la llevo bastante estructurada, soy flexible para ir adaptando la misma a preguntas, dudas o necesidades que vayan surgiendo. La sesión se convierte en algo más que entrenar, y eso me encanta.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (8)

Mi objetivo, como la vez anterior en Madrid, fue trabajar de forma global y funcional la musculatura implicada en el patrón de movimiento de la carrera, a través de ejercicios analíticos y dinámicos integrados.

Comenté la importancia del entrenamiento de fuerza de la musculatura del tren inferior, movilidad articular de la cadera y la postura al correr, así como la vital importancia de las sesiones de flexibilidad en nuestras rutinas de ejercicio; para prevenir lesiones y recuperarnos mejor de nuestros entrenamientos, para ello les enseñé cómo usar mi querido y amado FOAM ROLLER (abajo os dejo un vídeo con ejercicios).

PRIMERA PARTE DE LA SESIÓN:

Realizamos un calentamiento con estiramientos dinámicos y ejercicios de movilidad articular de rodillas, caderas, tobillos y hombros. Siempre incluyo la secuencia de los saludos al sol de la práctica de Yoga. También, trabajamos descalzas como parte de activación neuromuscular para trabajar la propiocepción así como fortalecer pies y tobillos.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (7)

vogue carrea mujer training bcn (3)

TRABAJO DE FUERZA TREN INFERIOR con el propio peso corporal

Continuamos con trabajo de fuerza de tren inferior y superior con trabajo isométrico, y otros ejercicios de piernas , focalizando el entrenamiento en  las distintas fases concéntrica y excéntrica de la musculatura del tren inferior de manera dinámica.

Nunca me olvido de la importancia del trabajo de core y alineación postural para la carrera.

(El conocido CORE comprende la musculatura del transverso del abdomen, cuadrado lumbar y abdominal, suelo pélvico, estabilizadores de la espalda, oblicuos).

Una musculatura estabilizadora fuerte que soporte una correcta posición erguida siempre garantiza una mejor postura y eficiencia durante la carrera.

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (6)

vogue carrea mujer training bcn (2)

vogue carrea mujer training bcn (6)

Esta vez incluí un pequeño CIRCUITO HIIT (High intensity interval training): entrenamiento en circuito de un total de 20 minutos, con el fin de entrenar movimientos funcionales llevados a cabo a una alta intensidad, para trabajar con frecuencias cardíacas más altas, explicando siempre, en qué consiste este tipo de circuitos y sus beneficios en el corto y largo plazo.

Un entrenamiento variado, llevado de menos a más intensidad en el que mis compañeras lo dieron todo. Había que acabar como se merecía, con un poquito de flexibilidad y un masaje miofascial. Les enseñé cómo y porqué usarlo, y estoy segura ya lo incluyen en sus rutinas. Soy muy fan del foam roller.

Como veis, fue un entrenamiento de lo más diverso; ya sólo quedaba estirar y esta vez, les introduje el uso del Foam Roller, una herramienta que todo deportista debe tener y aprender a usar. Así pues, acabamos con un MASAJE MIOFASCIAL CON FOAM ROLLER. Os hablé sobre ello hace tiempo, podéis ver los ejercicios y los beneficios AQUÍ. (pinchando en la imagen podrás ver el vídeo )

vogue carrea mujer training bcn (1)

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (1)

Gracias a Malena, Marta y Mónica por darme la oportunidad de conoceros y compartir vuestras inquietudes conmigo; me lo pasé genial y estoy deseando veros y correr juntas

Y ahora te preguntarás ¿Y qué tengo que hacer para unirme a este equipazo #voguexcarreramujer?

Los dorsales para la carrera de Barcelona están agotadísimos, pero tengo la inmensa suerte de regalar 2 a algunas de vosotras. Disfrutaremos de un brunch sano y divertido el día previo a la carrera, juntos con mis compañeras y sus ganadoras, probarnos los modelos de gafas de la firma y elegir las que más nos gusten y por supuesto y gracias a WIINK BCN ir todas conjuntadísimas con un modelo muy chulo y diseñado especialmente para la carrera. Ah!!! Y por supuesto, un dorsal para correr el día 8 en la marea rosa de Barcelona.

Me encantaría poder conoceros y correr con vosotras; ¿Por qué quieres correr esta carrera?, ¿Qué te inspira a hacerlo? Entre todos vuestros comentarios, el próximo día 30 os comunicaré quienes podréis disfrutar de esta experiencia.

Para mí, estas cosas me resultan muy difíciles, porque me gustaría correr con todas vosotras. Espero con muchísimo cariño vuestras motivaciones.

Gracias por leerme y luchemos tod@s contra el cáncer de mama y resto de enfermedades, por esas mujeres fuertes que lo hacen cada día , por sus amigos, familias. Juntos somos mas fuertes. ¿Te unes?

VOGUEXCARRERAMUJER TRAINING (9)

BER_5988

 

 

 

 

25 Comments

  • Desde hace 5 años correr a formado parte de mi dia a dia, mi padre siempre ha sido un fanatico de los maratones ya ha corrido el de Madrid, Barcelona, Londres, Nueva York y Berlin. En estos últimos años ya he llegado a correr dos media maratones y la verdad es que a pesar de sufrir durante los últimos metros, las disfrute como una enana. Y ahora respondiendo a tu pregunta, esta carrera significaría por primera vez correr no solo para mi si no por una causa y no conozco mejor razón para hacerlo. He tenido familiares que han padecido cáncer de mama y es una enfermedad que afecta a millones de mujeres esta vez correría por todas ellas.

  • Claro que me uno!!!! a la compañía “Team”, al brunch (sano divertido), a la carrera y cómo no por la causa….

    Hola guapa….. encantada de escribirte…. con una sonrisa de oreja a oreja… y por un emocionante reto #voguexcarreramujer…
    Mis motivos son varios…. pero bueno… ahí te los dejo… 😉

    Porqué quiero correr la carrera?? Porque es una carrera con muchos valores, emociones, experiencias, superaciones, testimonios y debemos seguir unidos con fuerza “contra el cáncer”

    qué me inspira para correrla?? Todos las personas cercanas que me rodean con esta maldita enfermedad, su proceso y sobre todo su superación de que “Sí se sale” … por ellas y tantas que no conozco, me inspiro a correrla.

    Chao!!! nos leemos…. 😉

  • Hola Isabel!
    yo quiero correr con vosotras! respirar y sudar a vuestro lado, sintiendo el rosa por dentro y por fuera. Hacerlo por mí, encontrando esa mujer fuerte que llevo dentro y no siempre se manifiesta, y hacerlo también para mandar mucha energía a las que necesitan un apretón de manos y mucho cariño para luchar. Por mí, por mi madre, por mis abuelas, por mis tías, vecinas, futuras hijas… Porque hacen falta muchas más noticias positivas en este mundo y, sobre todo, hace falta que se cuenten, que se transmitan. Quiero correr, disfrutar y aprender de todas las que estén allí. Y de las mujeres que no puedan estar, también quiero aprender a vivir.

  • Quiero correr esta carrera porque me apasiona correr, me siento libre y me encanta correr por buenas causas.

    Adoro Barcelona y tú trabajo, tú blog, tus fotos y tus experiencias me inspiran y me demuestran que quiero más y más.

    Estoy segura de que todo lo q podamos compartir sumará, y eso quiero, quiero más 🙂

    Gracias por contagiarme.

  • Bueno Isa, yo la esperanza es lo último que pierdo y además ilusiones y motivaciones tengo un saco lleno. Podría contarte que nací y crecí en Barcelona, que la vida sana y el deporte es una realidad en mi vida aunque estoy a medio camino, que entrenar y correr contigo me encantaría y que la vida me ha llevado a saber disfrutar de las pequeñas cosas porque se me llevó una muy grande. Asi que porque sí, porque me apetece y porque si no….será a la siguiente!
    Besos mil!
    PD : de las mallas no hablo porque me faltan palabras para describir lo que me requetechiflan!

  • Isa Isa Isa!!!! Tengo que reconocer que a medida que iba leyendo el post, me iba poniendo más nerviosa…jajaja! Esos nervios buenos, de ganas ganísimas, de estar allí y correr, y sobretodo de poder compartir esos momentos, y si es posible contigo, mejor que mejor. Tengo ganas de conocerte y poder aprender de ti!

    Desde que empecé a correr hace unos dos años, nunca me había sentido más libre y mejor conmigo misma, contenta con mi cuerpo y sobretodo con mi mente. Ánimo a todas a que sean valientes y den el paso, se animen a correr y hacer ejercicio porque estoy segura les dará momentos increíbles, porque debemos empezar a cuidarnos, tanto por dentro como por fuera. Me encantaría formar parte de tu equipo y poder correr junto a ti en la Carrera de la Mujer! Esta vez lo tengo cerca y no quiero que se me escape! Quiero correr por mi, por todas las mujeres de mi vida! Un beso enorme guapa!!!

  • Hola guapa!

    Qué me gustaría poder optar a uno de esos dos dorsales, pero me pilla muy lejos de todas maneras. Este finde corrí una 10km que se hace aquí en Málaga, la carrera más famosa, conocida como ‘La de El Corte Inglés’. Mirando las fotos, es que está todo el mundo sonriendo, a 1 km de meta. Es lo que te da el correr.

    Qué suerte hacer ese entrenamiento contigo!

    Un beso

  • Como me gustaría, pero el dia 7 (sabado en teoría es la apertura de la tienda de animales donde voy a trabajar) así que me quedare con las ganas de participar en algo tan precioso y de ir tan supermona a correr, seguro que disfrutareis mogollón, aver si este curro va bien y puedo disponer de tiempo para eventos

  • Mentiría si dijera que no quiero participar pero en esta ocasión no es que no quiera es que no puedo porque ese día acompañaré a una amiga en su primera media. Ha trabajado y está trabajando muy fuerte y con múltiples obstáculos porque nadie la apoya y ese dia quiero estar a su lado para darle mi apoyo y ánimo porque sé que va a callar muchas bocas. Un besazo enorme Isa y disfrutar de ese gran día y suerte a las elegidas.

  • Hola a tod@s!! Bueno pues yo soy parte de una de esas familias en la que un día apareció un maldito bicho contra el que tuvimos que luchar con uñas y dientes y cuando parecía vencido volvió aún con más fuerza y se llevó a la persona que más he admirado en mi vida, a mi madre y no sólo se llevó eso, se llevó una parte de mi corazón que ya no recuperaré nunca, eso sí, con el tiempo aprendes a vivir y a verlo de otra forma.

    Empecé a correr hace un año más o menos, primeramente fue para despejarme, pero luego se fue convirtiendo en mi forma de vida, mi forma de evadirme, de encontrarme conmigo misma, de ordenar mis pensamientos y mirar hacia mis objetivos, de mejorar físicamente. Y aquí sigo, ahora he corrido mis primeros trails con los que he disfrutado y también sufrido y quien sabe si en un futuro haga buenas marcas, porque la verdad me encanta correr por la montaña.

    Nunca he corrido la carrera de la mujer, porque sinceramente al ver a todas esas magníficas mujeres allí de rosa me traía muchos recuerdos y creo que no estaba preparada.

    Pero si me gustaría correr junto a vosotras, siempre mejor junto a alguien que sólo, y con ese equipazo estupendo mejor que mejor, me gustaría poder conocerte Isa y me gustaría poder correr por mi madre, que fue una luchadora, por mi familia y por todas las mujeres que luchan día a día y sus familias, amigos.
    Muchos Besossss y mucha fuerza para todas!!!!

  • Hola guapísima! Voy a cerrar bien fuerte los ojos y desear que me toque ese dorsal. Barcelona es mi ciudad natal y por falta de tiempo me quede sin poder inscribirme. A lo largo de mi vidaestuveo presente el deporte en general pero desde hace unos meses mi vida dio un giro de 360º y se convirtió en una forma de vida y también una via de escape (para que engañarnos) y por fin me propuse cumplir sueños que llevaba tiempo aplazando, mis objetivos para el año 2016 son la media de Barcelona y estrenarme en un triathlon (sprint jeje) para ello me propuse apuntarme a todas las carreras que me fueran posible para buscar sensaciones y conocerme a mi misma, pero esta se me escapo…

    Gracias por motivarnos dia a día
    Un abrazo fuerte
    Karol
    Besos desde Ibiza

  • Gracias por la energía y motivación que siempre contagias, Isa!! Eres un ejemplo para seguir entrenando y disfrutando con ello. Yo quiero acompañarte en la carrera de Barcelona para que una carrera tan especial sea la primera que corro en mi ciudad junto a miles de mujeres valientes y multiplicar su buen recuerdo por mil. Gracias!! Besos

  • Yo corro por mi chico, que ya no está. A él le encantaba hacer deporte así que desde que se ha ido yo intento hacer todas las cosas que le gustaban (con menos gracia, porque soy una patosa… me caigo de la bici, me ahogo… pero a cabezona no me gana casi nadie!) aunque animada por él ya hace dos años que voy a la carrera de la mujer de barcelona. Supongo que si me viese se pondría muy contento 🙂
    Un beso, como siempre gracias por tu trabajo que es genial.

  • A mí me gustaría optar al premio y cedérselo a mi amiga Esther Hernández, de Barcelona. Está empezando en el mundillo y sé que se va a enganchar. Me gustaría poner mi granito de arena

  • Hace dos años que comencé a correr y desde entonces no he parado ya que creo que una madre necesita un rato libre para ser ella misma.
    Voy tan liada con el trabajo, la casa, el niño y sus extra escolares que muchas veces me olvido que yo también necesito ser mujer y por ello no soy peor madre.
    Me gustaría correr el día 8 porque nunca he corrido esta carrera y me han dicho que es muy bonita y muy emocionante correr con tanta mujer por Barcelona.

  • Quiero correrla porque empecé a correr en agosto del año pasado y mi primera carrera fue la de la mujer. Me emocioné a ver a tanta mujer junta feliz y luchando por un objetivo. Creo que no podía haber empezado de mejor manera. Me sentí tan feliz que prometí correrla cada año. Un pequeño gesto que puede ayudar a mucha gente.
    Salud a tod@s

  • Buenas noches!

    Me inicié en el mundo del running hace más o menos 3 años. Mi padre y mi hermano siempre corrían la cursa dels nassos de Barcelona el día 31 de diciembre y yo les iba ver, congelada, y para casa. Hubo un año que dije: “el año que viene la hago con vosotros”. Y así empezó todo. Mi familia es lo que empezó motivándome, pues hasta ese entonces era lo más vago que podía existir. Y a día de hoy, soy yo quien se motiva así misma y quien busca superar nuevos retos. Corro porque me gusta, sin más. No tengo la mejor marca ni tampoco la busco. Simplemente me pongo las zapatillas porque me gusta, me llena y me satisface. Ganarle el pulso a la cabeza que te dice “hoy no podrás ni hacer 3 km” y acabar haciendo una media… Eso… Eso es vida!

  • Buenos días Isa!!!!!
    Gracias por darnos esta oportunidad de poder participar en la Carrera de la mujer de Barcelona con vuestro pedazo de equipazo!!!!!
    Yo comencé a correr hace unos años, pero más intensamente desde que escuché por primera vez hablar de la Fabulosa Cristina Mitre! Leí mucho sobre ella , y no pude resistirme a comprar su libro, el cual me lo he leído como 3 veces; ella me ha hecho ver la importancia de tantas cosas, el saber disfrutar de la vida, ese optimismo que derrocha.. un día vía facebook me enteré que organizaba una Carrera de ¨mujeres que corren¨ en Barcelona, (yo soy de Málaga) y no me lo pensé dos veces, me compré un billete y me fui para allá a pasar el fin de semana que además qué mejor plan,(y y aprovechaba y veía a unos amigos) y la conocí, me firmó el libro y vi con mis propios ojos todo lo que el movimiento de mujeres que corren siginifica, es algo maravilloso. A raíz de ahí, ya fue cuando te conocí a ti y comencé a seguirte y entre ambas me habéis ayudado muchisimo! Alomejor no os dais cuenta de todo lo que transmitis, pero hazme caso es mucho.. cada vez hay más mujeres que PORFIN empiezan a hacer deporte y a tomar más conciencia, y vosotras teneis mucho que ver con eso. Por eso quiero correr esa Carrera, por el significado que tiene y porque yo también quiero prestar todo mi apoyo a esas luchadoras que día a día superan esa enfermedad y además le echan coraje a la vida , y se plantan unas zapas y a la calle a ¨volar¨. Porque la vida hay que vivirla ¨a tope de power¨. Un besazo enorme Isa!!!!!!!!!!!!!

  • Muy buenas,
    Ante todo quiero darte la enhorabuena por todo lo que haces, eres un referente. Hace tiempo que te sigo y es de admirar, a parte de todo lo que estoy aprendiendo.
    Trabajo en una instalación deportiva desde hace 6 años, mi principal cometido es dar clases de natación y clases dirigidas como es ciclo indoor. Aunque siempre me dedicado hacer deporte el tema del running llevo unos 3 años practicando y la carrera de la mujer (Madrid) fue la primera que participé y no he dejado de participar.
    Quiero correr esta carrera ya que es parte de mis inicios y me inspira mucho por el tema de motivación y sensación placentera que TODAS conseguimos gracias a esa unión por el lazo rosa. A mis amigas, hermana, cuñada y un sinfín de mujeres que siempre animo a participar y cada año somos más, es muy motivador.

    Por último agradecer que mujeres como yo nos vamos haciendo cada vez más hueco en el mundo del deporte y revistas como womenshealth nos dan la oportunidad de vivir magníficas experiencias.

    Un saludo.

    @maru_dreams

  • Hola Isa! Me encantaría correr este año con vosotras! Me inicié en el running hace ya bastantes años y mi primera carrera fue la de la mujer aquí en Barcelona. La causa, la distancia para iniciarse y el ambiente lleno de mujeres valientes, desde correrdoras expertas hasta principiantes me hizo decidir por ella en 2009, entonces una marea azul, y desde entonces cada año he participado. Este año cuando fuí a apuntarme las inscripciones estaban agotadas. ‘Oohhh…’ es lo que pensé… este año era para mi más simbólico que nunca… Pero hoy se presenta una oportunidad y muy motivadora! A ver si hay suerte y puedo formar parte de la marea rosa con vosotras!
    Salud y fuerza!

  • Por qué quieres correr esta carrera?, ¿Qué te inspira a hacerlo?
    Hola Isabel. Tengo 19 años y corro desde hace dos en el equipo de mi universidad. Me gusta correr porque me despeja de los estudios, me ayuda a estar en forma y me relaja. Aunque a veces me da pereza, merece la pena por el bienestar que me produce al terminar y la sonrisa que se me queda en la boca. Te sigo en instagram desde hace mucho tiempo, eres genial!!!.
    Quiero correr la carrera de la mujer porque es una lucha en la que tenemos que estar todas unidas para ganar. Además una conocida falleció recientemente de cáncer de mama. Quiero correr esta carrera por ella, que me inspira todos los días. Por ella que luchó incansablemente, hasta que fue vencida y por todas las mujeres que están luchando a día de hoy.
    Sería una experiencia fantástica correr en Barcelona.
    Un beso Isabel!!
    @msnavy9

  • Hace semanas que vi las inscripciones de la carrera y llegué tarde al apuntarme..
    Sobretodo me gustaria hacerla por formar parte de un gran número de mujeres luchadoras o que apoyan la causa, y sobretodo por mi madre, que seguro que me sigue cuidando y protegiendo des del cielo. Pero gracias a dios los tiempos cambian y una detección temprana salva muchisimas vidas!

    Ànimo y a correr!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *