JUST ACT: More than Good Intentions

EditorialOctubre

_dsc3320

Buenísimos días y comienzo de semana. No hay mes que no traiga un editorial, y el primer mes del año, no iba a quedarse sin ello. Comienzo de una nueva etapa, un período de 365 nuevas oportunidades que sólo tú debes buscar. Los típicos nuevos propósitos…qué queréis que os diga, para mí, deben tratarse de algo más que buenas intenciones. Y de eso os hablo hoy, cómo poder conseguir esos propósitos. (Scroll down for English)

Tenía pensado haber publicado el editorial el pasado miércoles,  haciéndolo coincidir con la fecha de mi cumpleaños. Quizá para darle más emoción, no sé. Después de unas semanas en las que todo el mundo estaba de vacaciones, o al menos es el halo que se respiraba, decidí tomarme el día libre (pese a que trabajé en el gimnasio). Un pequeño respiro para disfrutar del día con los míos, ir sin prisas y disfrutar del tiempo. Éste va tan rápido que no hay modo de alcanzarlo.

Con el nuevo año, parece ser un código implícito el hacer resumen del año y todas y cada una de las experiencias que más nos han impresionado.

El momento (a unos  llega un poquito antes, a otros después), de hacer una recapitulación de los mejores y peores momentos del año. Como si fuésemos a darles un premio. Momento de reflexiones, de analizar cómo hemos ido evolucionando en los últimos meses, los logros conseguidos, los momentos más oscuros, esas metas cruzadas y las emociones que sentimos…

Y al mismo tiempo, mentalmente nos hacemos una lista de los buenos propósitos para el nuevo año, normalmente asociados a mejorar nuestro estilo de vida, o simplemente, intentar hacer cosas que nos hagan sentirnos más felices.

Coincidiendo con la entrada de mes de Enero, emborrachados de esos buenísimos propósitos, coincide la fecha de mi cumpleaños. Así, cada 4 de enero me dedico un café largo con leche, y agenda y boli en mano, plasmar algunas de mis ideas, mis pequeños objetivos y metas a lograr. Aunque suelo ser bastante analítica y me gusta planificar casi todo, con cierto margen a la improvisiación claro está, reviso constantemente el camino recorrido, y trato de identificar qué cosas pueden mejorarse. Pero el día d emi cumpleaños, lo hago especialmente, así como fijarme las 3 cosas más importantes a ocuparme en los próximos 365 días.

Y es que cada año que pasa, me ocupo de cosas más importante y dejo de preocuparme por otras mil cosas menos relevantes. Algo así como que aprendes a priorizar y llega un punto en el que la gran mayoría de las estupideces no sólo no te afectan lo más mínimo, sino que las ignoras sin más.

Ojo, me ha costado mucho llegar a tener esa nueva perspectiva, no os vayáis a pensar. Y lo cierto, es que uno gana en salud mental, porque a veces tenemos demasiada tontería .

_dsc3086

Me preguntaba siempre, ¿Cómo preocuparse menos y ocuparse más? Y estas son algunas d emis conclusiones, que si addemás te ayudan a encontrar tu prespectiva, pues mejor que mejor. Aquí mi decálogo:

Eres la única persona con la que has de convivir el resto de tu vida, procura hacerla feliz.

– Ante una situación, problema o decisión difícil…no tengas prisa. Dedica tus pensamientos u ocupación en otra cosa que te haga sentir seguro, ve a la cama y deja que la solución te llegue sin buscarla. Será la acertada.

Preocuparte no te resuelve el problema, pero sí acrecienta tu nivel de estrés. No vale la pena.

Dedícate al menos 15 minutos al día a escucharte, esa persona que habita contigo merece ser oída: practica la meditación, la respiración pausada, un baño de agua caliente con velas de vez en cuando… crea tu pequeño ritual y cita ineludible contigo mismo.

Nuestros fallos no son más que el resultado de que algo hemos intentado. Son la versión de prueba del nuevo modelo, mejorado.

Si no te esfuerzas por aquello que anhelas, no lo tendrás, y tampoco vendrá a tu puerta a llamar.

Haz siempre un poco más de lo que se espera de ti. Busca siempre tu mejor versión por cada pequeño gesto que hagas.

No digas, y haz. Provoca aquello que quieres que suceda.

No asumas nada y cuestiónate todo. Es una manera de aprender más y conocerte aún mejor.

Nunca te compares con los demás, pero sí aprende de aquellos que te inspiran o motivan.

 

Por mi parte, entre infinidad de cosas, he logrado tomarme la vida con más serenidad, más calma y desde una perspectiva diferente. He conseguido reducir los niveles de estrés que provocaba en mí misma, y asumir que aquello que ha sucedido no puede cambiarse, pero sí hacer que en el futuro y presente sea de otra manera. He aprendido a ser más generosa, me he permitido mis momentos de desconexión necesaria, y de no querer todo para “YA”, sino querer todo perfecto “ PARA CUANDO ESTÉ PERFECTO”.

 

Muchas de las cosas que estaban en mi lista “buenos propósitos”, he conseguido llevarlas a cabo, y eso me hace sentir muy orgullosa de mí misma. No por haberlas conseguido, sino por no haber roto el compromiso conmigo  de querer ser cada día la mejor versión que pueda llegar a ser.

Lo sé, no os estoy contando nada nuevo que no hayáis leído o escuchado antes de vuestros amigos, madres, padres o abuelos… Será la edad, digo yo, que te hace sentir y vivir la vida de una manera totalmente distinta a como lo hacía hace 10 años. No quiero que se entienda este editorial como una lección de vida, antes bien al contrario.

Haz lo que tengas que hacer, equivócate las veces que sean necesarias, déjate llevar si así lo sientes…la historia de cada persona la escribe día a día a través de todo lo que está dispuesta a empaparse, a aprender, a equivocarse y a arriesgarse. De modo que yo no soy quién para decirte qué tienes que hacer o qué no…eso debes descubrirlo por tí mismo.

Solo quería compartir algo importante, y es que no valen las buenas intenciones si no van seguidas de acciones. (Aunque éstas en ocasiones no salgan como no esperamos).

_dsc3340

A veces, decimos o pensamos mucho, y hacemos poco. Así, cuando nos damos cuenta que no hemos cumplido con esa lista casi interminable de buenos propósitos, suele llegar la frustración y decepción con nosotros mismos.

Por eso he llegado a la conclusión, muy simple, todo valga decirlo, de que no debes esperar de ti nada más que lo que tú estés dispuesto a dar y con aquello que de verdad quieras comprometerte.

El compromiso con uno mismo debe ser la raíz de todas las acciones y empresas que queremos llevar a cabo. De nuevo, haz que reine el “Menos es Más”, y ve poco a poco. Primero con aquellos objetivos más a corto plazo y que creas que de verdad sí vas a cumplir.

Creo que con prisa no se llega bien a ningún sitio, solo un poco antes. Ahora ya, eres tú quien decides, pero recuerda que lo primero de todo es comprometerte. ¿ Da miedo eh?.

Por si os sirve de ayuda, el año pasado escribí un artículo con cómo retomar la rutinas fitness y el entrenamiento tras las navidades. Incluia varias sesiones para la vuelta ala rutina, así como algunos consejos que os vendrá bien recordar. Podéis leerlo AQUÍ.

Por mi parte, este año comienzo nuevos proyectos con muchas ilusiones, y queriendo de verdad dar un paso adelante y firme por llegar a ellos.

Os comentaba en el editorial del mes de Diciembrehttp, que la web volvía a su lugar original, y bueno…tal y como acabo de deciros, despacio pero sin pausa…seguimos con diferentes temas de diseño y migración antes de que esté todo perfecto. Habrá que esperar un poquito más de lo previsto, pero tengo mucha ilusión porque quede como realmente imaginaba.

En tema deportivo, tras 3 años compitiendo con licencia independiente, esta temporada formaré parte de una familia grande, el equipo de triatlón Clavería de Móstoles. Entrenando el 99% de las veces en solitario, y con ganas de tener un compromiso de mejora mayor conmigo misma, de seguir creciendo, aprendiendo y sobre todo disfrutando del camino formar parte de un grupo creo que me va a aportar grandes momentos y sobre todo mucho aprendizaje. Ya tenemos cerrado el calendario de pruebas, y he de decir que me infunden tremendo respeto. Por eso, poquito a poco cada día sigo los consejos y la planificación que me marca Jose.

La primera es dentro de nada, como quien dice, y será algo totalmente nuevo para mí. Os iré contando; por el momento estoy mentalizándome aún.

Otra de las cosas en las que llevaba tiempo poniendo mucha atención, es la de mejorar la movilidad, coordinación de mi cuerpo y recobrar la conexión cuerpo y mente que tanta falta nos hace. Aunque he conseguido, en los últimos meses, introducir más prácticas semanales de estiramientos unidos a secuencias de Yoga, quería aún un compromiso mayor.

Y como no es cuestión de decirlo sino de hacerlo, me auto-regalé por mi cumpleaños un bono en el centro de Yoga Urban Yoga, en Madrid Centro. Quería comenzar el mes de Enero descubriendo un poquito más del Vinyasa Yoga y otras modalidades, de modo que no encontré regalo mejor.

Hoy fui a la primera sesión, y la verdad es que siempre consigo conocer un poquito más de mis limitaciones y cómo poder mejorarlas. Madrugar para bajar tan temprano a Madrid, valió la pena. Hacía tiempo que me había prometido ir a clase de Almudena ( @almudenayogalife en Instagram) 🙂

_dsc3348

Tengo muchas más ideas proyectos, y novedades que llevar a cabo en mi cabeza, pero este año vamos a hacerlo bien e ir poco a poco. Una vez tache las primeras cosas de la lista, escribiré otras nuevas. Será más sencillo, me estresaré muchísimo menos, y podré poner toda la atención plena en cada una de ellas.

Mi compromiso es firme y ya he empezado a HACER las primeras cosas en estos 9 primeros días del año, ¿Qué planes tenéis vosotros?, ¿Qué grado de compromiso tienes con la persona que vive dentro de ti?

 

Cuida y alimenta tu mente constantemente, es la que te mantendrá joven y vivo. Cuida tu cuerpo, es el que nos lleva a todas partes y nos permite disfrutar de ellas.

 

 

Gracias a mi amigo Toni Sorvent  por las maravillosas fotos. Localización: Matadero de Madrid. Look: todo de Believe Athletics

 

JUST ACT: MORE THAN GOOD INTENTIONS

Good morning team!! New year, new week and of course, new editorial is coming to you to open this new challenging month. We´ve got 365 opportunities ahead, and how we deal with all of them depends on us. Today´s post is about not only new year resolutions and good intentions, but also, how to act to achieve them.

I had planned to publish the editorial last Wednesday, in my birthday date, however, I decided to spend all the day with people I love around. I took a Little break to enjoy my day and be patient. That´s one of the things we should consider when embarking in a new project, patience.

 

With the new year, it seems to be an implicit code summarizing the year, making a review about all the good and bad moments, experiences and people who have given us something.

And at the same time, mentally we make a list of good resolutions and good intentions for the upcoming new year. They usually are related to improve our lifestyle, or simply try to do things that make us feel happier.

4 days after new year´s eve, drunk with those good resolutions, is my birthday. In this special day I always spent a long break to take a good coffee, with my notebook, ready to set all my goals, dreams and to make a light plan about how to make every steps to achieve them

What I´ve been learning past years is to take the necessary time to get the things perfectly done. Not to hurry, not to to everything at the same time, since the result will probably won´t be as you expected. Maybe it´s because of my age now, but I feel more confident, more calm and keep learning how to deal with stressful signals in my mind and body.

I know all of you have read, listened to this stuff many times; for sure it´s nothing new, and I don´t want to make a life experience lesson. Every lesson in your life may be learnt by ourselves, by any of us in our daily days.

However, I wanted to share my 10 “worry less” list, in order to help you to pay attention to those things that really matter, instead of worry about those that don´t. There are my main steps to worry less:

– Worrying doesn´t help you, but it drains your energy and make you stressful.

– Take at leaSt 15 minutes a day to relax your inner inside and listen to yourself. Try some meditation, a relaxing bath, a Yoga sequence, breathing…whatever makes you relax and in touch with your feelings.

– You are the only person with whom you have to live the rest of your life, try to make her happy.

– Before a situation, problem or difficult decision … do not be in a hurry. Dedicate your thoughts or occupation into something else that makes you feel safe, go to bed and let the solution come to you without looking for it. It will be the right one.

– Worry does not solve the problem, but it does increase your level of stress. Not worth it.

– Our failures are nothing more than the result of something we have tried. They are the trial version of the new, improved model.

– If you do not strive for what you long for, you will not have it, nor will it come to your door to knock.

– Always do a little more than what is expected of you. Always look for your best version for every little gesture you make.

– Do not say, and do. Provoke what you want to happen.

– Do not assume anything and question everything. It’s a way to learn more and get to know you even better.

– Never compare yourself to others, but learn from those who inspire or motivate you.

 

For my part, among many other things, I have managed to take my life with more serenity, more calm and from a different perspective. I have managed to reduce stress, what provoKE in  myself to be so disappointing with most of things. I´ve also learnt to to assume that what has happened can not be changed, but to make it in the future and present in a different way. I have learned to be more generous, I have allowed myself break moments, and not wanting everything for “NOW”, but wanting everything perfect “FOR WHEN IT´S PERFECT”.

 

Many of the things that were on my list “good intentions”, I have managed to carry them out, and that makes me feel very proud of myself. Not for having achieved them, but for not having broken the commitment with myself of wanting to be the best version that can become.

I know, I’m not telling you anything new that you have not read or heard before your friends, mothers, fathers or grandparents … It will be the age, I say, that makes you feel and live life in a totally different way than I did 10 years ago. I do not want this editorial to be understood as a lesson in life, not at all.

Do what you have to do, be wrong as many times as necessary, let yourself be carried if you feel it … the history of each one writes it day by day through everything that is willing to soak, to learn, to make mistakes and to take risks. So I’m not who to tell you what you have to do or what not … that you should find out for yourself.

I just wanted to share something important, and it is that good intentions are not worth if followed by actions. (Although these sometimes do not go as we do not expect).

Sometimes we say or think a lot, and do little. Thus, when we realize that we have not met that almost endless list of good intentions, frustration and disappointment usually arrive with ourselves.

That is why I have come to the conclusion, very simple, everything is worth saying, that you should not expect.

So as, I´ve been acting since the first of January, in those main important things I want to change in order to improve my life. Even today, I´ve started Vinyasa Yoga classes, since I wanted from time ago.

Remember, you don´t need to do an infinite good resolutions list, just act and go Little by Little. NO stress, and more happiness.

Thank you for reading 🙂

 

10 Comments

  • Hola Isa!!me ha encantado el post!!para este año mi objetivo es intentar no ser perfecta..preocuparme menos porque pierdo mucha energía en el camino.. conocerme más..cambiar de trabajo y encontrar mi pasión porque todavía no sé cuál y me está afectando no saberlo ..y a nivel deportivo ser constante y empezar a pensar que también puedo correr 10km.o entrenar bien como mucha gente..y adentrarme en el mundo del yoga!!!!

    • Buenos días Maribel,

      Un placer leerte y un placer saber que tienes objetivos claros, sin presiones y poquito a poco. estoy segura que tanto el ejericio físico omo el Yoga te van ayudar muchísimo a encontrarte mejor contigo y con todo lo que nos rodea.

      Como bien dices, es todo cuestión de ser constante pero sin agobiarse, porque las cosas requieren su tiempo.

      Mucha energía y a por ello. Lo que necesites aquí estoy ¿ de acuerdo?

      Un saludo,

      Isabel

  • Buenísimos días Isa, me ha encantado leerte, siempre me relajan todas y cada una de las palabras que escribes.
    Mi propósito para este año, además de seguir con el deporte, es volver a hacer teatro. Ese siempre fue mi sueño y de hecho estuve cinco años en una compañía y ahora quiero volver a retomarlo porque en su momento me curó el alma y ahora lo necesito de nuevo. Y el resto del tiempo lo dedicaré a viajar para llenar la mochila de experiencias que plasmare luego en mis relatos cortos.
    Un beso enorme y buena semana.

    • Buenísimos días Esther,

      el gusto es mío de leerte a tí y saber que aquneue sea un poquito,puedo motivarte un poquito.

      No sabes qué aegría me da que me digas que vas a retomar el teatro. No debemos abandonar aquellas actividades que nos gustan y llenan, porque esa felicidad luego la trasladamos a todo lo demás.

      Espero que nos veamos prontito. Un beso súper grande Esther.

      Feliz semana,

      Isabel

  • Justamente para mi cumpleaños me regalaron un libro de psicología “Ser feliz en Alaska”, de Rafael Santandreu, y va encaminado con muchas de las cosas que expones en tu post. Cada día intento ponerlo en práctica y poco a poco ir cambiando. Para este 2017 quiero proponerme muchas cosas, piano piano, sin prisa y afianzando todo lo aprendido, así que con muchas ganas! Por cierto, vaya fotos más bonitas.

    un beso y mucha fuerza para este año que viene a tope de power!!!

    • Hola mi Carol,

      Me voy a notar tu propuesta literaria porque tiene buena pinta. Como bien dices, “piano, piano”, llegaremos a nuestro destino, antes o después, pero con paso firme y haciendo las cosas bien.

      Las fotos las hice con el fotógrafo de una amiga, y la verdad es que sí quedaron bonitas 🙂

      Te mando un beso gigante. Feliz día princesa

      Isabel

  • ……………….hola Isabel, me has leido el pensamiento: me identifico con el articulo, mi objetivo es volver al deporte como antes de tener a mis mellizas………..optimizando el tiempo y no queriendo desde ya hacer lo que hacia……………..el yoga me ayuda a conectarme conmigo misma, con mi cuerpo y mi mente y ver como no estoy igual de fuerte que estaba…………….pero metas cortas y reales : este mes 7 ejercicios de core, y en febrero si he cumplido el planning ya tengo pensado el paso ss…………….en verano volvere a correr como lo hacia………………..pero mejor, mas rápido y mas fuerte que antes………..aun asi “menos es mas”, eso me digo, cumple el dia a dia, y son el teson y la constancia lo conseguire………………mi cuerpo estara mejor ” palabra de runner”, pero hasta ese momento, estoy aprendiendo a aceptarlo como esta……………..no lo llevo bien, pero es el que tengo y tengo que cuidarlo para que de lo que le pido. En fin un buen articulo, SUERTE EN EL EQUIPO, eres una deportista de 10, me consta, así que disfruta, de ese nivel …………………..es admirable y nos inspira a muchas de nosotras………………un abrazo

    • Buenísimo días Esther,

      Lo primero de todo, muchísmas gracias por leerme y gracias por tu tiempo en compartir tus experiencias, porque me enriquece muchísimo.

      Estoy segura que estarás en la forma que buscas antes de lo que te crees, porque con esa mentalidad se llega mucho más lejos y en mejores condiciones.

      ¿ Estás en el equipo? a ver si puedo comenzar a acudir a los entrenamientos en grupo y conoceros a todas. La verdad es que estoy muy ilusionada y tenía ganas de da un pasito más y aprender de otros compañeros.

      Lo que necesites aquí estoy 🙂 Besito enorme Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *