Sobre mí

isabeldelbarrio

Sporty life is printed in my DNA: willpower, movement, freedom. Fashion passionate and sports lover. This is a personal site to share with you my sporty style, training programs and workouts, inspirations, challenges, thoughts and passions. Training inspires me to be better every day. Welcome to my personal world: Sport COOL-ture in essence.

I´m fitness intructor for last 15 years and NSCA certified personal trainer.Since 2010, triathlete amateur competing in olympic and half ironman distances.

My mantra: Sweat the style while surfing, running, skating, competing triathlon, swimming, fitness, jogging, dancing, climbing or whatever inspires you.

 

Os cuento un poquito más acerca de mí.

Mi vida siempre ha estado ligada al arte del movimiento, es lo que me llena, me hace sentir libre, y me mueve.

DISCIPLINA Y ARTE: A los 5 años empecé a estudiar ballet en la Escuela de África Guzmán, pasando por la compañía del Ballet Joven y finalizando mis estudios de danza clásica por la Royal Academy of Dancing of London, y hasta 5º Curso del Conservatorio de Danza de Madrid. Sin duda, una de las épocas más maravillosas de mi vida, en las que aprendí a ver el mundo a través de la danza y expresarme con el movimiento.Grandes profesores y grandes amigas. Pasaba en la escuela 5 horas al día de lunes a sábado, así que allí estaban mi casa y mi familia.

Formación en ballet clásico, danza moderna, Contact e Improvisación.

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: Cuando entré en la universidad,dejé la compañía y pronto empezaría en el mundo del fitness. Si bien ya había probado el atletismo, patinaje artístico y la hípica.

  • Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas  por la Universidad Carlos III Madrid
  • Beca Erasmus University College London UCL , Faculty of Laws
  • Máster de Alta Dirección  por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Postgrado de ” International Business”en University California- Berkeley.
  • Técnico de Mercados Financieros, Instituto de Estudios Bursátiles , Madrid

Entre cursos, formaciones y estudiar,siempre me ha gustado aprender y leer mucho, decidí formarme como Instructora de Clases Colectivas de Aeróbic y Step por la FEDA en 1999, (Federación Española de actividades Dirigidas y Fitness). Y a partir de ahí, comenzó mi incursión en el sector del fitness.

FORMACIÓN-APRENDIZAJE CONSTANTE: Así, empezaba un nuevo ciclo en mi vida deportiva, y a continuación en el año 2000, realicé las formaciones  de AEFA (Asociación española de Fitness y Aeróbic) y me certifiqué posteriormente en los programas de Les Mills, todo a la vez vaya: Bodypump, BodyCombat, Bodybalance , BodyAttack RPM, cuando apenas estaban introduciéndose en España.

Así, empecé a compaginar mis estudios universitarios con el sector del fitness, realizando formaciones continuas en uno y en otro ámbito. Tuve la suerte de trabajar como Instructora de Less Mills durante mi año en la University College London. Así, no sólo estudiaba para sacarme las asignaturas de derecho en Londres, sino que tuve la oportunidad de trabajar en Soho Gyms London. Una auténtica experiencia.

EMPIEZA EL TRABAJO DE VERDAD: Tras finalizar mis estudios universitarios, empecé a trabajar en una  multinacional francesa del sector de cosmética, como Jefe de Producto de Marketing y Merchandising Manager. Ese ha sido el mayor máster de la historia, y aprendía más en 3 años que en cualquier otro sitio.

Decidí cruzar el charco, porque lo que me gusta es aprender y vivir experiencias nuevas, y me fui a estudiar a Berkeley, San Francisco (USA). Realicé un curso de postgraduado focalizado en ” International Business“, UC Berkeley. No existen suficientes palabras para describir los 9 meses que estuve allí estudiando y trabajando: la mejor experiencia de mi vida y con ganas de volver a vivir en San Francisco.

A mi vuelta, por variar un poco 🙂 empecé a dar clases en la Universidad Rey Juan Carlos I durante 3 años en las carreras bilingües. Me gusta enseñar y me gusta aprender, y en este tiempo,los alumnos me enseñaron muchas cosas y la experiencia fue muy enriquecedora y apasionante.

Durante todo este tiempo, siempre, siempre, he seguido compaginando de una forma u otra mi vida profesional con mi amor por el deporte y el sector del fitness.Tanto es así que en 2010 me dio la vena de apuntarme a un club de triatlón, y hoy en día es cuando verdaderamente estoy disfrutando de estos pequeños retos.

Desde el 2003 empecé a trabajar en el Gimnasio Físico de Majadahonda, al que le debo muchas alegrías,mucho aprendizaje y muchas formaciones por parte de grandes profesionales, como David Pozos.

Aquí, continuaría con formaciones en el sector de las actividades colectivas, reciclajes, convenciones, hasta obtener la certificación internacional de Entrenador Personal, por la NSCA (National Strenght and Condition Association).

En 2013 , Me certifico como Instructor de Análisis de Carrera (Vivobarefoot), y en 2014 continuo con la formación Fuerza Funcional ( Prowellness, Domingo Sánchez)

On my training shoes-Sport Coolture. Con ganas de mostrar lo que apasiona, ganas de enseñar lo que sé, y ganas de aprender un poquito más cada día.

PASIÓN – CONSTANCIA -ESFUERZO  son claves para trabajar por conseguir que nuestros sueños se hagan realidad.

Todas las rutinas y programas de ejercicio publicadas en este blog, están supervisadas por José Joaquín Acosta, Licenciado en INEF, Post- grado universitario en Entrenamiento personal y Entrenador Superior de Triatlón.

 

Ver el perfil de Isabel Del Barrio Izquierdo en LinkedIn

 

Isa para BIO

 ” Solo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo a fracasar”, Paolo Coelho