Think Out the Box

EditorialOctubre

onmy training shoes verano 2016 (14)

Buenísimos días de viernes familia. Qué ganitass tenía de que volviésemos a encontrarnos tras este mesecito de desconexión 2.0. Y vengo con ganitas de ” buen rollo”. Quiero que recibamos a Septiembre como yo os recibo a vosotros, ¡ Con los brazos abiertos y el cuaderno con la página en blanco para escribir nuevas experiencias compartidas!.

Septiembre es el mes de pensar diferente, y de dar los primeros pasos, lentos pero seguros, hacia un nuevo camino. Átate las zapas que empezamos a caminar. Te vienes conmigo, ¿Verdad?

DCIM100GOPRO

Con los brazos abiertos os estaba esperando

Vamos a empezar por partes, sin prisa pero sin pausa.

Septiembre, el mes que da comienzo al nuevo curso. Amado por  unos y temido por otros. Para muchos, la vuelta de las vacaciones, para otras el comienzo de las mismas, pero para todos, sigue siendo el final de un período para dar comienzo a otro. De verdad, nada de actitudes tristes, o perezosas… ¿ No os dais cuenta de la oportunidad inmensa que tenemos de empezar algo nuevo?, ¿ De comenzar a escribir sobre una página en blanco nuestra propia historia?.

” La Actitud con la que afrontamos la situación puede determinar nuestro éxito o fracaso”, Peyton Manning

Si acabas de llegar de vacaciones, imagino aún con la resaca del sol, el terraceo, los momentos bajo el sol y el descanso, y has empezado a trabajar, no te agobies. Tómate tu tiempo de adaptación. Es necesario.

Si has vuelto de vacaciones por que comienzas a trabajar, es una suerte el que hayas disfrutado de tu merecido descanso, y una suerte el tener trabajo. Piensa en positivo.

Si te vas de vacaciones ahora, nada mejor que coger aire después del intenso verano de trabajo y calor que habrás vivido.

En cualquiera de las situaciones, es un nuevo comienzo para todos, y tenemos la oportunidad de empezar desde cero.  Sin presiones, ni miedos, y con muchísimo entusiasmo. No queramos hacer todo a la vez, es una tontería que solo nos hará crear tensión innecesaria y no vivir el momento como se merece.

Os dejo algunos consejos para afrontarlo de la mejor manera posible 🙂

Processed with VSCO with hb1 preset
Sesiones de nado en la piscina de mi segunda casa, Gimansio Fisico

Los que me habéis seguido a través de las redes, como habréis observado, no he parado este mes de Agosto, y no precisamente de disfrutar del mar y la arena de la playa entre los dedos de los pies. Es cierto, que en Julio tomé unos días para acompañar a Jose a Alemania a su competición de triatlón Ironman, y en Agosto nos hicimos una escapadita a la preciosa Asturias, como cada verano.

onmy training shoes verano 2016 (10)

Es la playa de Frexulfe,  me enamora cada vez que voy. Lo más parecido a la playa de Carmel by The Sea ( CA).

DCIM100GOPRO

Muchas subiditas traileras entre bosques, que por suerte, luego se bajaban

onmy training shoes verano 2016 (12)

Por fin he terminado la serie ” Perdidos”, la veía en todas partes, hasta en estos paisajes costeros

onmy training shoes verano 2016 (11)

Aunque siempre te quedas con ganas de más, negarlo sería una estupidez, fueron unos días maravillosos en los que traté de verdad de aplicar todas aquellas cosas que os proponía a comienzos de verano. Desconexión total de las rutinas y estrés al que nos sometemos, a veces voluntariamente, del día a día. Es cierto que una semana, después de un intensísimo año, no es suficiente para resetear por completo. Pero como diría mi padre: “Menos es nada”.

Así, aproveché cada segundo para descansar, dormir, comer productitos ricos y naturales de la tierra, correr entre bosques y por las sendas costeras;  también a salir con la bici (que nos acompaña a dónde quiera que vayamos, vida del triatleta, qué le vamos a hacer), y tiempo para leer un par de libros que me tuvieron completamente absorbida.

onmy training shoes verano 2016 (9)

Un par de salidas de bici para no perder la forma y disfrutar de nuevos paisajes

Digamos que cundió muchísimo y tuvimos la suerte que este año, sí que pudimos ver el sol más de dos días seguidos. No necesitábamos mucho más, salvo días.

onmy training shoes verano 2016 (7)

Mi camiseta del verano de Deartee : BE AS YOU ARE

¿Sabes cuándo te toca hacer series largas casi a umbral? Lo das todo para correr lo más rápido posible, te exprimes al máximo. Antes de la siguiente serie, tienes un tiempo necesario de recuperación, ni muy corto, pero tampoco muy largo, de hecho se pasa más rápido de lo que nos gustaría.

Pues esa es la sensación que he tenido con esa semanita. De parón necesario para coger aire y volver a exprimirte en la siguiente serie.

Esto significa que he disfrutado de un intenso mes de Agosto de trabajo. Por un lado en el gimnasio, y por otro, con otros proyectos a los que he tenido que dedicar mucho tiempo y especial atención.

No, la sesión no ha acabado, hay que continuar con un trote medio suave antes de parar y descansar . De modo, que, doy la bienvenida a Septiembre con la mejor de las sonrisas y me he puesto el mejor traje de todos: el de la ACTITUD POSITIVA y la MENTE ABIERTA  A BUSCAR COSAS BONITAS.

Ya me gustaría poder escaparme unos días, pero hay que seguir trabajando y escribiendo nuevas historias, sueños por cumplir y planes de acción en una hoja en blanco.

Este mes en el que he trabajado tanto, pese a que me hubiese gustado tener más tiempo para leer tomando el sol, o salir a pasear más, he adoptado una actitud alegre. Iba a trabajar con la mejor de las sonrisas y disfrutar las sesiones de entrenamiento, tanto o más que los socios. ¿Y sabéis qué?, que cuando sonríes más, el mundo te responde con una sonrisa y buen rollo infinitamente más grande. Ha sido un bonito aprendizaje y creo que a crecer un poquito más como persona.

Me gusta el mes de Septiembre, porque sea como fuere, es el comienzo del nuevo curso, y siempre lo he afrontado con muchísima ilusión y ganas. ¿Acaso no os hacía ilusión comenzar el nuevo curso del cole o la universidad?, ver a los compañeros, a los amigos, nuevos libros, nuevos proyectos… No veo por qué ahora debemos afrontarlo de forma diferente.

Tengo nuevos proyectos que me ilusionan y confío aprender y mejorar cada día en todas las facetas de mi vida: como profesional, como compañera, amiga, hija, novia etc… De manera que no cuelgo esa actitud tan POSITIVA que me ha acompañado las últimas semanas y continuar el camino pasito a pasito, firmes, seguros pero oye..no hay que tener prisa que el curso es muy largo y tenemos que mantenernos con energía y motivación hasta el final.

De modo que el primer “consejito del día” es que no te obsesiones con las mil cosas que te habrás anotado has de hacer este mes, no te obsesiones con querer ponerte en forma dos semanas, o volver a tu rutina estresante. Esa no es la idea en absoluto.

onmy training shoes verano 2016 (2)

Keep calm & Step by step

Mi idea es que tratemos de mantener algunas de esas pequeñas cosas que te han hecho sentir tan relajado este verano, tan en conexión contigo y con los tuyos..únicamente hay que poner un poquito de nuestra aparte. Alarga tus sensaciones y momentos bonitos, no dejes que sólo ocurran en varano junto al mar.

onmy training shoes verano 2016 (1)

Puerto de Luarca

No quiero robarte demasiado tiempo hoy, que ya tendrás las ganas depositadas en el fin de semana, pero sí quiero compartir contigo, algunas de las cosas que intento hacer para afrontar esta nueva etapa de una manera diferente y sobre todo, llena de ilusión y ganas de seguir aprendiendo día a día y haciéndolo mejor de lo que hice ayer.

Agenda del Nuevo  Curso: Pese a tanta tecnología, soy de las de escribir. Creo que no sólo mantiene nuestra creatividad si no que nos ayuda a tener las ideas más claras. La agenda siempre va conmigo, me encanta. Uso las de los niños escolares, y no tardé ayer en hacerme con una nueva.

Crea tu Mantra positivo: “ Haz de hoy un gran día”, “ Piensa de forma diferente”, “ Gánate el día”…lo que sea que te anime en aquellas situaciones que puedan crearte dudas, inseguridad. Escríbetelo en el móvil, ano´talo en un post-it en la nevera..lo que tú quieras…pero recurre a ese mantra las veces que sea necesario.

Piensa diferente: ¿ Has pensado alguna vez en adoptar un actitud diferente ante las cosas dándoles su importancia en su justa medida?. Os aseguro que ayuda muchísimo. A veces ese pensamient que no nos atrevemos a decir por temor, sí, eso tipo de : “ Que le den por ahí”, si la ocasión lo requiere, llévalo a cabo.

He aprendido a decir no a muchas cosas, y tomar otra postura más relajada ante cosas que verdaderamente carecen de la importancia que creía que tenía. ( NO sé en cuál ed los libros leía hace poco algo así como que una mente relajada, hace que todo sea más fácil. Y desde luego, razón no le falta.

Regálate algo, o simplemente cambia el look. : Al igual que os enseñaba el Septiembre del año pasado, sigo manteniendo el ritual de “ Ir a la pelu” después del verano. Aunque no ha sido por el slaitre ni el sol , pero el pelo lo tenía que daba lástima. El año pasado le metí un buen corte  a la melenaza; este año ha sido la peluquera quien se vino arriba y por poco me deja el pelo estilo “ Mafalda”. Y acrecerá.

– He empezado un libro nuevo en inglés: aprender cosas nuevas y practicar otro idioma.

¿Deporte? ¿ Vuelta al Gimansio? ¿ Bajar esos kilitos que hemos cogido?: aún no he acabado mi temporada de triatlón, pero tú no te agobies. Tienes un montón de meses por delante para mejorar tu forma física, y buscarte objetivos que se ajusten a ti; así que ahora, muévete sin presiones, toma el contacto con la actividad o actividades que te gustan hasta retomar el hábito.

Por si quieres más, aquí tienes los 5 tips de ” Cómo afrontar la vuelta”, del año pasado, seguro que va bien recordarlo. 🙂

Desde luego lo he cogido con muchas ganas e ilusión. ( agenda nueva, corte de pelo, algo de shopping, empezar un libro), y el fin de semana lo tenemos aquí mismo para empezar a esbozar el plan de acción.

Este mes de hecho, ya tengo fechas de acontecimientos importantes anotadas desde hace tiempo.

DCIM103GOPRO

One step at time

El próximo día 16, comienzo un curso de Post grado en INEF , en la Universidad Complutense( Instituto Nacional de Educación Física). No os podéis imaginar la de saltos de alegría que pegué el día que recibí el correo de que había conseguido finalmente plaza. Supone un pasito más para mi formación y aprendizaje (soy de las que piensa que hemos de estar en constante cambio y en la búsqueda de mejora continua). Eso supondrá que desde entonces hasta Junio, los fines de semana están limitados a estudiar y poco más, pero cuando tienes tantas ganas por algo, imagino eso es lo de menos.

onmy training shoes verano 2016 (13)

Focalizando objetivos. Esta camisetaa sí que ha sido la favorita, tiene el mismo tipo de fuente que mi logo y reza lo siguiente: HARDER, BETTER, FASTER… ahí vamos. También es de Deartee

El próximo día 24, continúo mi 2ª parte de la temporada de triatlón con el Ironman 70.3 de Lanzarote, así que aprovecharé a darme más de un bañito en el mar y tratar de hacer una buena carrera y disfrutarla de principio a fin. Con tanto trabajo este mes, no he tenido tiempo de entrenar como me hubiese gustado, pero con la mente ya más despejada voy a poner todo mi empeño las próximas semanas.

Y con la resaca del triatlón, el día 25 estaré en el Primer Encuentro que se hace en España de Glamour Sport Summit. Un evento organizado por la revista Glamour, junto con Adidas y Biotherm, respaldado por el Consejo Superior de deportes en el que se darán citas diferentes charlas, masterclases, talleres sobre nutrición, vida activa y belleza. Estaré el domingo 25  dando una Masterclass, así que estaré encantada de veros y poder disfrutar y sudar la camiseta a lo grande. Os iré informando de más a medida que tenga más información y detalles ¿os parece?

Entre tanto, quiero que todos, empecemos este mes, juntos, con ilusión y con la mente abierta a experimentar cosas nuevas sin miedo.

Para mí, como os decía ayer en INSTAGRAM, es el mes del COMPROMISO CONTIGO MISMO, y el de GANARTE TU CONFIANZA.

Compromiso contigo mismo de que vas a pensar en grande, pero sin prisas. Ganarte tu confianza de que si quieres puedes, sólo tienes que tener ilusiones y ganas de verdad de avanzar hacia delante. Piensa desde otra perspectiva. Como diría mi amiga Cristina Mitre: THINK OUT THE BOX

Con esto y un beso gigante os doy la bienvenida. Disfrutad del fin de semana, ordenad ideas, estad alegres y retomamos la semana próxima.

Hasta entonces, buenas vibraciones, es lo único que hace falta.

Besines mil 🙂

LIBERTAD WALL

 

 

4 Comments

  • Reina de mis amores!!

    Si no te veo antes, que veo complicado, en Glamour SportSummit te dejo que me pongas las pilas!!

    Que guay que nos veamos.

    Molonas tus vacaciones por el norte, yo este año ha sido la primera vez que he cambiado el mediterraneo por el atlantico gallego y he vuelto encantada, que maravilla de pais tenemos oye!!

    Y en cuanto a los nuevos propositos, cada uno con los suyos, recuperar forma fisica y un pasito mas en mi mundo runner :O Voy a empezar a probar con el minimalismo, con mucha tecnica de carrera, y corregir postura….hemos llegado a la conclusión que son los factores de mis incomodos tobillos y rodillas doloridas.

    Lo dicho te veo pronto

    Un besazo

  • Pingback: Set a Mindset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *