Zalando Loves Yoga event

ZALANDO EN THE GARAGE BCN (5)

Buenísimos días de viernes. El primero de este nuevo mes, y muy ansiado después de una semana realmente intensa de trabajo. Y nada mejor para bajar un poquito los niveles de estrés, que esas prácticas semanales de Yoga que sientan tan bien.

Hoy os cuento cómo fue ese viaje exprés a Barcelona, para vivir una experiencia que tenía: Yoga, Moda, alimentación en un lugar que tenía muchísimas ganas de conocer, “The Garage by Verónica Blume”.

Este primer mes del año, he insistido mucho en dedicar un tiempo específico de calidad para mi cuerpo y mi espíritu. Os comentaba que había empezado a asistir a sesiones de Vinyasa Yoga cada lunes, además de las sesiones de 30 minutos que dedico en casa a trabajar la flexibilidad y movilidad de todo el cuerpo.

Cuando de verdad te comprometes a cuidarte, cambia la perspectiva de muchas cosas. Os invito de verdad a que dediquéis un tiempo solo para vosotros a lo largo de la semana a este tipo de sesiones; los beneficios son innumerables y el cuerpo responde realmente bien cuando lo cuidamos.

 

Como si me hubiesen leído el pensamiento, mis amigos de Zalando me invitaban a vivir una jornada de Yoga, de la mano de Verónica Blume, en su centro de Barcelona, “ The Garage”; Además, tendríamos la oportunidad de conocer las últimas novedades para la próxima temporada de moda y complementos para este tipo de disciplinas, y aprenderíamos a realizar batidos de frutas y verduras de la mano de un experto.

Resultaba realmente interesante, y nunca está demás conocer cosas nuevas. Así, después de trabajar el viernes, tren a Barcelona para estar a la mañana siguiente preparada para la sesión.

El estudio “The Garage” está ubicado en la zona del Poble Sec en Barcelona, próximo a Montjuic. El estudio es diáfano y nada más entrar se respira paz. Comparte un pequeño patio-terraza con el Hotel Brummell. Os he dejado un pequeño artículo en la sección PLACES, por si os hacéis una escapadita. Es monísimo.

te garage by veronica blume

Lo bonito de este tipo de jornadas, son los encuentros con amigas y compañeras, con las que no coincidimos de forma habitual, de modo que son buenos momentos para ponernos un poquito al día.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (12)

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (14)

La sesión era de la disciplina del Vinyasa Yoga, más dinámico en la que se enlazan unas secuencias con otras, al mismo tiempo que trabajas la parte más espiritual al conectar tu respiración con cada movimiento y al sentir cómo éste se encuentra. Me parece muy importante ir manteniendo ese diálogo contigo mismo, escuchando esas pequeñas señales que nos alertan de cómo nos encontramos.

 

ZALANDO EN THE GARAGE BCN (6)

Cada día es una experiencia diferente, pero os aseguro que se aprenden muchas lecciones con cada práctica.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (1)

Verónica explicaba todo de forma pausada, pese a que las secuencias eran bastantes dinámicas. Una hora de práctica que me sentó de maravilla para comenzar el día.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (2)

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (15)

Ya más relajadas, tuvimos tiempo para probarnos y conocer algunas de las novedades de Zalando para esta próxima temporada de primavera/verano. No sólo ropa para la práctica del yoga, Pilates, danza, sino un montón de accesorios y materiales como foam rollers, esterillas, bolsas… la verdad es que tienen infinidad de cosas y puedes perderte decidiéndote cuál elegir.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (3)

Luego, teníamos un taller de elaboración de “Smoothies” además de una charla explicativa acerca de cómo prepararlos correctamente, qué tipo de frutas y verduras combinar, las cantidades, de la mano de un experto nutricionista.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (6)

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (7)

Viene bien que nos recuerden ciertos aspectos a la hora de realizar este tipo de combinados, porque es cierto que, oímos hablar de “smoothies o batidos verdes”, y lo asociamos casi inconscientemente, a muy saludable.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (8)

ZALANDO EN THE GARAGE BCN (2)

Y lo son, claro está. Se trata de combinar ciertas frutas y/o verduras, de manera que nos aporten los nutrientes necesarios en esa toma. Pero claro, no podemos pasarnos. Es decir, lo recomendable son 5 piezas de frutas y verduras diarias, por lo que incluir en un solo batido, piezas enteras de frutas y verduras, supondría cubrir casi al completo lo recomendado; además debemos tener en cuenta que, tienen un alto contenido en azúcares, por eso debemos elegir bien qué frutas y las cantidades.

En esta ocasión los ingredientes fueron los siguientes:

  • medio plátano
  • Zumo de 2 naranjas
  • Un trocito de jengibre
  • Una ramita de apio
  • Un puñado de espinacas
  • Hielo picado

Sin lugar a dudas, el resultado fue un zumo de frutas y verduras riquísimo, que además me mantuvo saciada las próximas horas.

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (9)

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (11)

YOGA CON ZALANDO ENERO 28 DE 2017 (10)

Lo pasamos muy bien la verdad, y me hubiese encantado poder pasar más tiempo con mis compañeras en una comida que nos había preparado en el Hotel de lo más saludable. Pero como ya me conocéis, y no paro ni durmiendo, tenía que coger de nuevo un tren a las 2 pm, esta vez rumbo a Valencia. No podía perderme el Congreso de Rehabilitación y Prevención de Lesiones que celebraba su tercera edición.

De modo que, con una experiencia muy bonita, con la calma que aún duraba tras la sesión de Yoga, despedía ese mágico lugar que recomiendo que visitéis. Si queréis ver más detalles del sitio, podéis pinchar aquí 🙂

Bueno equipo, este fin de semana tengo clases de Postgrado, para seguir aprendiendo de los mejores y poder compartirlo con vosotros.

Pasada un bonito fin de semana y nos seguimos.

 

Agradecimientos: a Women´s Health, a zalando y a Mary Kay España por hacernos partícipes de este genial evento.

Tags from the story
, , ,

4 Comments

  • hola Isa! bonito post como siempre.. el yoga es mi asignatura pendiente,.. pero intento sacar mas horas a lo largo de la semana y es imposible.. , entre intentar correr 3 veces y fortalecer también,,, poco tiempo más, pero creo que es imprescindible para la flexibilidad! No sé cual es tu opinión acerca de hacer yoga online? crees que para nivel principiante es lo correcto o es mejor ir a escuela?

    muchas gracias y un abrazo!
    Maribel

    • Buenos días Maribel,

      Muchísimas gracias por leerme y compartir tus comentarios. Bueno, poquito a poco, yo me he obligado y voy al menos una vez por semana a un centro, y en casa, saco algún ratitio para movilizar y hacer alguna secuencia sencilla. 🙂

      Menos es nada, de manera que siempre es una buena opción si no tienes posibilidad o tiempo para acudir a un centro. Aom tv está muy bien 🙂 Siempre es mejor acudir a un centro, pero como te digo, esta web Tv está fenomenal y los intructores son buenísmos.

      Un beso enorme,

      Isa

  • Que sitio más espectacular! Me encanta el yoga, los martes y viernes voy una hora, siempre que el trabajo me lo permite, y sino lo hago en casa y todos los días tb dedico unos momentos para mí, para relajar sobre todo la mente y es un hábito que no quiero perder, me viene muy bien para olvidarme de todo aquello que no me aporta nada.
    Un beso muy fuerte y feliz finde preciosa.

    • Hola Esther,

      La verdad es que se agradecen este tipo de espacios que te permiten meterte más en esa situación de calma y paz. El centro e spequeñito pero muy bonito.

      me pasa como a tí, y esa sesión que practico a la semana me llena de energía al mismo tiempo que me deja en paz. Una sensación increíble.

      Un besito princesa,

      Isa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *